COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ferrari California T (con T de turbo)
Ferrari presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el California T, versión actualizada del coupé descapotable (2+2) cuya mayor novedad, independientemente de retoques estéticos, radica en la implantación de un turbo en el motor V8 que ahora alcanza una potencia de 560 caballos.
0 ComentariosImprimir13-02-2014  |  Redacción.
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los fans más puristas del cavallino pusieron el grito en el cielo cuando se aprobaron los motores turboalimentados para la Fórmula 1. Será interesante ver ahora la reacción de los ferraristas ante el anuncio de la marca de Maranello, que también recupera la tecnología turbo para los modelos de serie.

Cuando parecía que Ferrari se había convertido en el último fabricante de coches de gran lujo que se resistía a la moda turbo, ha seguido el paralelismo de la F1 y ha montado un turbo en el renovado California T, el modelo coupé cabrio 2+2 de acceso a la gama. De este modo el V8 de 3.855 cc entrega 560 CV a 7.500 rpm, 70 más que en la anterior versión atmosférica, mientras el par máximo asciende a 755 Nm, un 50% más respecto a su predecesor.

Esta intervención apenas mejora las prestaciones, solo gana 2 décimas en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,6 segundos) y 4 km/h en velocidad máxima (316 km/h) sin embargo es mucho más eficiente, carece de retardo, ofrece una respuesta instantánea y la curva de par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración, mientras el consumo de gasolina cae desde los 13,1 a los 10,5 l/100 km y sus emisiones se reducen desde 299 hasta 250 g/km de CO2.

El California incorpora una nueva caja de cambios y sistema de suspensión. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride responden un 50% más rápido, y combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería, reducen el balanceo y el cabeceo. Asimismo, refuerza su faceta más deportiva gracias a la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac, con el que se obtiene una aceleración máxima al salir de las curvas.
 
Además, para no decepcionar a los tifossi más empedernidos, Ferrari ha introducido varias aplicaciones técnicas para mantener el intenso y característico sonido de sus motores en este V8 turbo: así, componentes clave como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el turbo trabajan en esa misión. Desde Maranello aseguran haber logrado por primera vez que la rumorosidad de un motor turbo sea poderoso "tanto en la aspiración del aire como en la salida de los gases de escape", con un sonido que "se vuelve más metálico y potente a medida que el motor acelera".

E diseño creado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina y su línea delantera se ha inspirado en el Testa Rossa 250. Asimismo, se ha mejorado la aerodinámica, con elementos con un difusor de triple banda. Su capota dura se abre y cierra en 14 segundos.

En el interior del vehículo, Ferrari ha incrementado al máximo la ergonomía, así como la utilización de materiales nobles y unos acabados de gran calidad. Como elementos de equipamiento, incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, que permite al conductor y a los ocupantes disfrutar del sistema de sonido o de la navegación, entre otras funciones.

El nuevo California T, que será comercializado en los colores clásicos Roso California y Blue California, será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se ofrecerán más datos acerca de su fecha de inicio de venta y su precio de salida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia