COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz: fuera de serie
Presencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología de vanguardia.
0 ComentariosImprimir11-02-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas. Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y el panel táctil.

La nueva Clase S Coupé se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra (6 a 16 de marzo) y la llegada a los concesionarios está prevista para el segundo semestre de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cc. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 455 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

Magic Body Control
Es el primer tren de rodaje capaz de ver, que tuvo su debut mundial en la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en curvas: el vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias.

Del mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con un largo elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete AIR-BALANCE, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes.

Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.

Silueta fluida de proporciones perfectas

La silueta fluida de la Clase S Coupé encarna claridad sensual con un lenguaje formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un automóvil con propulsión trasera, acentuadas por un rasgo común a los turismos actuales de Mercedes, la llamada «dropping-line». El capó largo con líneas distintivas y resaltes longitudinales, el perfil bajo de las ventanillas laterales con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados y llantas grandes de 18 a 20 pulgadas subrayan junto con la anchura óptica de la zaga el carácter de la Clase S Coupé como obra maestra de diseño del automóvil. La batalla es de 2.945 mm, su longitud 5.027 mm, la anchura 1.899 mm y su altura de1.411 mm.

De la interacción de los distintos elementos de diseño resulta el rostro autónomo y distinguido de la Clase S Coupé. En el centro del frontal se encuentra la parrilla del radiador de efecto diamante, en una versión evolucionada de diseño tridimensional, con una estructura definida por elementos rectangulares con acabado cromado. La parrilla sirve de soporte a la estrella Mercedes en el centro y a una lama.

Los faros LED High Performance con las prominentes «cejas» que asumen la función de luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente individual. Las «cejas» de la Clase S Coupé se completan con un rasgo antagonista semicircular. En combinación con el LED Intelligent Light System incorporado de serie se ofrecen singulares faros delanteros con 47 cristales de Swarovski por unidad. 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes.

La línea convexa del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco definen la silueta lateral. Un elegante marco cromado tridimensional engarza la totalidad de las superficies acristaladas, que no están interrumpidas por un montante central. Esto subraya la estética típica de los coupés de Mercedes.

Un músculo por encima del eje trasero, que evoluciona a partir de la pared lateral, crea una impresión de ligereza y dinamismo, incluso a vehículo parado. Las superficies convexas y las líneas arqueadas de la pared lateral confluyen en la zaga con un sugestivo estrechamiento.

El paragolpes trasero de dos piezas subraya en la zaga la deportividad que expresa el diseño frontal. El difusor pintado en color negro brillante combina un diseño atractivo con eficacia aerodinámica. Por debajo se encuentra un perfil en ala de diseño horizontal en efecto plata, similar al elemento correspondiente del paragolpes delantero.

La Clase S Coupé cuenta de serie con un techo panorámico que cubre dos tercios de la superficie total del techo. El efecto óptico de este elemento de 1,32 m2 es casi 150% mayor que en el modelo antecesor. MAGIC SKY CONTROL permite pulsar un botón para variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura. Si se elige la opción clara, el techo es prácticamente transparente y transmite en días fríos la sensación de conducir a techo descubierto. Si se elige la posición oscura, la transmisión de la luz, es decir, el porcentaje de la luz del exterior que accede al interior, disminuye a menos de un 1%, con lo que se evita con eficacia el calentamiento del habitáculo. Existe además la posibilidad de oscurecer el interior cerrando una cortinilla enrollable.

El interior: lujo moderno y diseño vanguardista
La configuración del interior de la nueva Clase S Coupé refleja el canon de diseño de Mercedes-Benz. La fascinante combinación de volúmenes y componentes con la geometría nítida de la arquitectura básica recoge las pautas de diseño progresista de la marca.

El puesto de conducción de la Clase S Coupé destaca por su espectacular arquitectura y genera de ese modo un carácter singular en el segmento de los coupés de lujo. El diseño del puesto de conducción se divide en una sección superior nítida con un generoso efecto envolvente que se prolonga en las puertas y la sección inferior, extremadamente baja, que parece suspendida en el espacio. Esta configuración específica ha sido posible gracias a una disposición completamente nueva del airbag, situado a menor altura. Este concepto permite asimismo destacar el amplio visualizador TFT de dos piezas en formato de pantalla ancha, que parece flotar en el espacio por delante de esta superficie ornamental.

El carácter especial del interior se debe al empleo de materiales, superficies, combinaciones cromáticas y costuras de muy alta calidad. Los difusores de aire, los interruptores, el escudo de los aproximadores de cinturón y las molduras presentan un acabado galvanizado «Silver Shadow». Con ello se logra una impresión de alta calidad en las molduras, que refuerza la acción tridimensional de sus superficies.
Por delante del apoyabrazos se encuentra el panel táctil (equipo opcional) con su acabado en negro brillante y rebordes de efecto cromado. Al igual que en los modernos smartphones, el conductor puede manejar todas las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos en el panel táctil. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma programado en la unidad central. Algunos mandos, por ejemplo, para el sistema multimedia, están asignados a teclas de acceso directo dispuestas en semicírculo delante del controlador.

El revestimiento de las puertas se entrelaza sin solución de continuidad con el revestimiento lateral de la parte trasera, acentuando así la sensación de bienestar en el interior. Los acabados y los mandos integrados en estos componentes son asimismo de alta calidad y funcionalidad, especialmente en combinación con el sistema de sonido surround Burmester® o el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.

Equipo de escape con mariposas

La sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de revoluciones.

Si se abren las mariposas se modifica el recorrido de los gases de escape a través del silenciador final, con lo que la sonoridad resulta más potente. El punto de conmutación de las mariposas depende del programa de conducción elegido. En el programa S, las mariposas se abren antes que en el programa E. La potente sonoridad puede apreciarse nada más arrancar el Clase S Coupé.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia