COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva Clase V, el Mercedes de los monovolúmenes
La Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen, conjugando habitabilidad suficiente para ocho personas con funcionalidad ejemplar, confort, eficiencia y la seguridad que caracteriza a los modelos de la estrella.
0 ComentariosImprimir03-02-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La nueva Clase V permite hacer un uso altamente flexible del interior sin renunciar en ningún momento a un porte elegante. Las dos líneas de equipamiento Clase V y Clase V Avantgarde, el paquete deportivo exterior y el paquete de diseño interior, dos batallas, tres longitudes de carrocería de 4.895 a 5.370 milímetros, tres motores y numerosos equipos opcionales permiten personalizar el nuevo monovolumen en función de las expectativas o las exigencias del cliente. En consecuencia, el nuevo modelo se amolda a los deseos más variados de los clientes y resulta tan atractivo para familias como para usuarios que necesitan un espacio interior amplio para transportar artículos deportivos o de ocio. Al mismo tiempo es también idóneo como vehículo lanzadera para VIP’s o para hoteles.Presencia dinámica y sugestiva: la nueva puesta en escena de la grandeza

Visualmente, en el centro del poderoso diseño frontal destacan la parrilla erguida con estrella central de configuración tridimensional y faros modernos que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente técnica LED para todas las funciones de iluminación. Las tomas de aire en la parte inferior y la parrilla del radiador muestran estrechas lamas. En combinación con los faros, que se adentran ampliamente en los guardabarros, estos elementos acentúan la anchura del vehículo. Dos esbeltas líneas se extienden a lo largo del costado, definiendo su silueta. El juego de formas cóncavas y convexas confiere al cuerpo del vehículo un carácter escultural, proyectando el marcado contorno del paragolpes y fluyendo en leve ascensión hasta la zaga. Con ello se alarga el perfil, que gana en dinamismo.

El interior ofrece una vivencia inédita de espaciosidad. Materiales de calidad elevada con tacto agradable y un concepto cromático armonioso, detalles acabados con máxima precisión y pautas de diseño modernas y sensuales transmiten una impresión de valor sobresaliente en este segmento y la sensación acogedora y de bienestar característica de los turismos Mercedes-Benz. Los asientos, el volante y la palanca de cambios están disponibles también en napa. El atractivo diseño se completa con una discreta iluminación de ambiente en tres tonalidades.

Otros aspectos destacados son también el display central, el volante multifunción con doce teclas, palanca selectora Direct Select y levas de cambio en los modelos con cambio automático y el innovador panel táctil para el manejo de todas las funciones de telemática mediante gestos o la entrada de caracteres en escritura natural como en un moderno smartphone. El panel táctil se ofrece en combinación con la radio Audio 20 CD o el sistema Comand Online, cuya generación más reciente conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación y ofrece además un navegador de Internet, el sistema de mando fónico Linguatronic y la transmisión de informaciones sobre el tráfico en tiempo real.

Numerosas opciones de configuración

La disposición de los asientos del habitáculo permite innumerables configuraciones para adaptarla al uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie en el habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos en dos filas. Estos asientos cuentan con una técnica y un esquema de manejo mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante para facilitar el acceso rápido y sencillo a las plazas traseras. Como opción puede montarse una mesa plegable entre los asientos individuales de la primera fila de asientos.

Como alternativa a los asientos individuales se ofrecen para las dos filas de asientos traseros un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres. El asiento lateral derecho del banco de tres plazas es abatible hacia adelante y extraíble por separado. Si se necesita más espacio para equipajes voluminosos, para artículos deportivos o para transportar los nuevos muebles de la habitación de los niños se puede abatir el banco entero. El que quiera tener la posibilidad de pasar la noche en la Clase V puede equipar la segunda fila con un banco de tres plazas adaptable como litera de confort. En el espacio debajo de la litera, que puede utilizarse además como segundo plano de carga, se han dispuesto varios cajones. Los demás bancos de asiento ofrecen también espacio por debajo para cargar bultos. Al igual que los asientos individuales, todos los bancos de asiento disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

Los rieles optimizados con dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados los asientos y bancos permiten desplazarlos sin esfuerzo hacia delante y hacia atrás y colocarlos en posición enfrentada. Además, todos son extraíbles para poder configurar en cualquier momento una superficie de carga adaptada a las necesidades.

La Clase V aporta otra novedad en su segmento que aumenta el confort al cargar y descargar el maletero: la luneta trasera de apertura por separado, con bisagra en el marco superior del portón trasero. La luneta puede abrirse y cerrarse con independencia del portón trasero. Esto facilita la carga y descarga por partida doble: por un lado, se obtiene un segundo plano de carga. Además, no es necesario abrir el amplio portón trasero, sobre todo si se ha aparcado en un hueco estrecho. La división del espacio de carga correspondiente puede montarse y desmontarse sencillamente. Este componente soporta una carga máxima de 50 kilogramos y cuenta con dos aberturas en las que se encuentran sendas cestas para la compra, extraíbles y plegables.

Máxima eficiencia en el consumo

En la fecha de lanzamiento al mercado de la nueva Clase V se ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación de doble etapa, disponible en tres niveles de potencia. El V 200 CDI desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI moviliza 163 CV y 380 Nm; esto supone un aumento en 20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros. El consumo mixto asciende a sólo 5,7 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 149 gramos por kilómetro.

El modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 190 CV y un poderoso par motor máximo de 440 Nm, siendo equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de 3 litros en cuanto a la capacidad de aceleración y la agilidad. También ha disminuido sensiblemente el consumo: los 6,0 litros de diésel a los 100 kilómetros del grupo turbodiésel de cuatro cilindros significan una disminución en un 28 por ciento frente al seis cilindros, conservándose las prestaciones.

En la fecha de lanzamiento al mercado a finales de mayo de 2014 se ofrecerá la nueva Clase V en versión larga con 5.140 milímetros de longitud, una batalla de 3.200. La versión compacta y la versión extralarga se introducirán más adelante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia