COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (10:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai “Blueon”
Vehículo Eléctrico de Alta Velocidad (FSEV)
Hyundai Motor Company ha desvelado el Vehículo Eléctrico de Alta Velocidad (FSEV) llamado “BlueOn”, el primero de la Compañía y de Corea, comenzando una nueva era en tecnología ecológica. El nombre “BlueOn” se deriva de la estrategia Blue Drive de Hyundai, que incluye productos respetuosos con el medio ambiente. La palabra 'On' simboliza "encender". Innovadoras baterías Lipoly, Sonido Virtual.
0 ComentariosImprimir13-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
"Estamos orgullosos de presentarle al mundo el “BlueOn”, que se desarrolló plenamente en Corea y muestra los últimos avances tecnológicos de Hyundai," dijo el Dr. Hyun-Soon Lee, Vice Presidente del Centro de I+D de Hyundai. "Los intereses de los consumidores y la demanda de coches ecológicos crecen y asegurar una tecnología avanzada, es fundamental para convertirse en un líder de la industria. Hyundai está dedicado a reducir las emisiones de CO2 y satisfacer las necesidades del mercado".

Hyundai presentó el “BlueOn” en la Casa Azul, en presencia del presidente de Corea, Lee Myung-Bak y los ministros de Economía y de Medio Ambiente. Durante la ceremonia de presentación, el presidente coreano y el vicepresidente de Hyundai condujeron uno de los vehículos.

Pruebas de Flotas
Hyundai ha invertido un total de aproximadamente 27 millones de euros a lo largo de un período de un año para crear BlueOn, basado en el Hyundai i10. La versión eléctrica del i10 se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009.

Hyundai tiene previsto ofrecer en octubre 30 vehículos “BlueOn” como prueba de flotas a varias organizaciones gubernamentales en Corea. Estos vehículos serán utilizados principalmente para ayudar a desarrollar y poner a prueba las infraestructuras de carga durante unos dos años, hasta agosto de 2012. Además, estos coches se utilizarán con fines de promoción, a partir de la próxima cumbre del G20, para impulsar la imagen
ecológica de Corea.

El “BlueOn” tiene un cuerpo compacto con una longitud de 3.585 mm, anchura de 1.595 mm y altura de 1.540 mm. Está equipado con un motor eléctrico de alta eficiencia impulsado por una innovadora Lipoly 16,4 kWh (polímero de litio-ion), la tecnología de baterías que ofrece numerosas ventajas sobre otros tipos de pilas. El BlueOn cuenta con una potencia máxima de 81ps (61kW) y un par máximo de 21.4kg/m (210Nm).

Como los vehículos eléctricos puros, opera únicamente con la batería y motor eléctrico. Hyundai escogió las baterías Lipoly, ya que en comparación con las anteriores baterías de níquel-hidruro metálico (NiMH), Lipoly ofrece la misma potencia con un peso del 30 por ciento menos y 40 por ciento menos de volumen, aumentando la eficiencia y dejando más espacio interior para los pasajeros.

Además, el coche ha sido diseñado para evitar la sobrecarga y las cuestiones relacionadas con la seguridad de colisión. Los ingenieros de Hyundai han rodado miles de kilómetros de distancia de pruebas de resistencia para garantizar la seguridad. BlueOn cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h, alcanzando de 0-100 km/h en 13,1 segundos, mejor que algunos modelos de gasolina en la misma clase.

El BlueOn también cuenta con un motor de Virtual Sound System (VESS), que crea un sonido artificial para la seguridad de los peatones, ya que los vehículos eléctricos hacen poco o ningún sonido cuando se conduce a baja velocidad.


Recarga y autonomía
El BlueOn tiene una autonomía de hasta 140 km con una sola carga. Dispone de dos métodos de recarga: una corriente doméstica de 220 V, con la que la batería se recarga totalmente en 6 horas y una potencia industrial de 380 V, con la que la batería puede ser recargada a un 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos. Hyundai colaborará con las autoridades Metropolitanas de Seúl y otras agencias gubernamentales para construir instalaciones de recarga.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia