COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford presenta en España su tecnología SYNC con AppLink
Ford ha protagonizado la primera sesión dedicada al automóvil de The App Date, la cita de referencia para los fans y profesionales del mundo de las aplicaciones móviles, donde ha presentado a la comunidad de desarrolladores la tecnología SYNC con AppLink que permite a los conductores controlar de manera segura aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz.
0 ComentariosImprimir28-01-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
El sistema Ford SYNC con AppLink llegará a Europa en 2014 a bordo del nuevo Ford EcoSport, un todoterreno compacto que incorpora la última tecnología Ford, y que estará a la venta en los próximos meses en España.

Scott Lyons, responsable del equipo de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa, y responsable de la relación con la comunidad de desarrolladores, ha mostrado a los asistentes la filosofía y metodología de Ford a la hora de llevar las aplicaciones a sus vehículos a través de SYNC con AppLink y ha explicado el Programa para Desarrolladores de Ford, una iniciativa pionera en el sector automovilístico y que está abierto a cualquier desarrollador de aplicaciones a nivel global.

En citas como el CES, celebrado a primeros de mes en las Vegas, se puso ya de relieve el fenómeno del coche conectado como tendencia que llega para quedarse y la relevancia que va a tener en todo 2014. Si el aumento del número de usuarios de teléfonos móviles fue meteórico, el de los smartphones lo ha ido superando con creces. Cada vez más, los usuarios demandan poder hacer uso de sus dispositivos y aplicaciones en todo momento, y el entorno del automóvil se convierte en un área nueva de desarrollo con sus propios retos y oportunidades, como hemos tenido oportunidad de ver en esta cita de The App Date.

A través de este programa, Ford pone a disposición de la comunidad de desarrolladores la API de SYNC con AppLink, librerías y documentación, pero también cuenta con un equipo de soporte integrado por ingenieros de Ford, así como el acceso a un foro de discusión en el que compartir experiencias con otros desarrolladores.

La gran ventaja de la tecnología Ford es que no requiere desarrollos en una nueva plataforma, gracias a su compatibilidad con las ya existentes. Ello permite alcanzar a la mayoría de los usuarios de aplicaciones que, según un estudio realizado por The App Date, en Catálogo de Aplicaciones Móviles para SYNC con AppLink

Código de Aplicaciones Móviles

Ford ha creado un Catálogo de Aplicaciones Móviles para SYNC con AppLink que permitirá a los usuarios de smartphones identificar fácilmente qué aplicaciones pueden ser actividades por comandos de voz a través de AppLink.

Ford ha proporcionado el código abierto AppLink como base para el Smart Device Link a la asociación GENIVI, un consorcio comprometido con el impulso de una plataforma de desarrollo de código abierto para la integración de la información y el entrenamiento a bordo del vehículo. El objetivo de Ford es hacer de Smart Device Link el estándar de la industria a nivel global en materia de integración de aplicaciones en vehículos.

Otras aplicaciones anunciadas para AppLink incluyen: Audioteka, Kaliki, Glympse, Aha, Cityseeker by Wcities y Eventseeker by Wcities.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia