COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sistema de emergencia “eCall” será obligatorio en 2015
La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo ha dictaminado la obligatoriedad, a partir del 1 de octubre de 2015, de que todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea estén dotados del dispositivo “eCall”, o llamada de emergencia.
0 ComentariosImprimir27-01-2014  |  Efe
Los eurodiputados dan así luz verde definitiva a esta nueva obligación para los fabricantes de vehículos, que no recibirán la homologación de la CE si no incorporan a sus nuevos productos este dispositivo, que ante un accidente avisa automáticamente a los servicios de emergencia.

El dispositivo “eCall” permite acelerar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del siniestro, lo que podría salvar hasta 2.500 vidas al año y reducir la gravedad de las lesiones entre un 10 y un 15 %, según datos de la Eurocámara.

El sistema aprovecha la conocida como "hora de oro", es decir, los 60 minutos siguientes a que se produzca un accidente, que resultan críticos para salvar a las víctimas del siniestro y lograr que las heridas sufridas se agraven lo menos posible.

El Parlamento Europeo reconoce que la introducción de estos aparatos tendrá un coste, pero recalca que son más importantes los beneficios que ofrecen.

La obligatoriedad busca además que no solo se beneficien del “eCall” aquellas personas que puedan permitirse adquirir vehículos de alta gama.

Por el momento, solo el 0,4 % de los coches europeos tiene instalado un sistema de este tipo, aunque muchas marcas como Citroën, Peugeot, BMW, Mercedes o General Motors ya lo ofrecen como extra.
El informe pide también que se mejore el funcionamiento de los servicios de emergencia del 112, debido a los distintos rendimientos que presenta en los 27 países de la Unión Europea.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia