COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Optima: retorno con ganas
Restyling del buque insignia coreano, que a diferencia de las dos ediciones anteriores su importador sí se ha decidido a comercializar en el mercado canario, ya que supone un peldaño más en la estrategia de situar un pie en los segmentos más representativos. En este caso el D de las berlinas medias.
0 ComentariosImprimir27-01-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En Canarias no llegamos a ver la tercera generación del Optima, la cual ya incorporaba los nuevos genes de KIA, especialmente su característico frontal con la calandra trapezoidal, la cual en su versión 2014 ha sido ligeramente modificada, aunque lo más reseñable es la reubicación de las luces de día desde el paragolpes hasta los grupos ópticos, además de la incorporación -como equipo opcional- de los faros antiniebla delanteros tipo pro_cee´d GT, es decir, con cuatro cubitos de hielo emergentes, que aportan un toque deportivo muy buen combinado con la elegancia y proporcionalidad de formas del Optima, llevado a su máximo exponente en la versión Emotion con paquete deportivo, que incorpora parrilla y paragolpes específico, además de un alerón trasero y llantas de 18” por un precio que roza los 31.000 euros.

En la zaga, el maletero termina con una forma más afilada que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica -Cd 0.29- mientras los grupos ópticos son más redondeados, ganando peso estético en la vista posterior, si bien la inclusión de nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño han sido clave para enfatizar el nuevo look del Optima MY14.

Habitáculo silencioso
Lo primero que llama la atención del nuevo Optima es la amplia pantalla TFT -de 7 u 8 pulgadas- que ocupa la consola central, apoyada por una de 4.3 pulgadas justo entre los dos relojes del cuadro de mandos, aunque según informa la marca, los ingenieros han centrado sus esfuerzos en lograr un bajo nivel de rumorosidad interior, aspecto altamente valorado por los usuarios del segmento D, para lo cual los pasos de rueda han sido revestidos con materiales aislantes de alta calidad y la suspensión dotada de casquillos antivibración, con lo que han logrado reducir en 3.3 dB las mediciones sonoras anteriores.

La gama gira en torno a tres acabados: Concept, Drive, Drive+ y Emotion, cuyos detalles de equipamientos de serie y opcionales están detallados en este enlace.

Dos motores, de 136 y 165 CV
Simplificación muy bien escalonada en la oferta de motores, que se centra en el conocido 1.7 diésel turbo de geometría variable y el 2.0 gasolina de inyección multipunto, ambos disponibles con cambio de 6 velocidades, manual o automático, éste con levas tras el volante.

Próximamente realizaremos un test de conducción tras el cual podremos emitir un juicio empírico del comportamiento dinámico del nuevo Optima.

Gama de motorizaciones
MOTORPOTENCIACONSUMOEMISIONES0-100 km/h
1.7 CRDI136 CV5,1 litros133 g CO210,3”
2.0 MPI165 CV7 litros162 g CO29,5”
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia