COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (20:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por un precio de 17.650 euros
Llega el Polo más rápido, el GTI de 180 CV
En poco más de seis semanas el Grupo VAG ha lanzado dos serios avisos en el segmento de los deportivos de gama media-baja, con unas prestaciones y precio sorprendentes
2 ComentariosImprimir10-09-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Cuando en 1986 nació el Polo G40, con sus increíbles 113 CV, obtenidos gracias al empleo de compresor volumétrico, nadie imaginó que 25 años más tarde y cinco generaciones después, su sustituto iba a superar en un 40% las prestaciones de aquél, además de verse protegido por unos sistemas de seguridad activa y pasiva que en esa época parecían salidos de la ciencia ficción.

El nuevo Polo, en su versión GTI, muestra unas credenciales ciertamente ambiciosas, las cuales ya resultaron demoledoras en la prueba dinámica que realizamos al Fabia RS, con el cual comparte mecánica. Pero el Polo cuenta con una gran ventaja, como es su peso total 50 kilos inferior a su hermanastro.

En el nuevo Polo GTI destaca la posibilidad de escoger carrocería de tres o cinco puertas, con lo que se logra la máxima adaptación a las necesidades del comprador. Resalta igualmente la incorporación como equipo de serie del cambio DSG de 7 marchas, con levas en el volante y embrague en seco, el complemento perfecto al motor 1.4 TSI, capaz de alcanzar los 180 CV de forma vertiginosa, gracias a la incorporación de sobrealimentación mediante compresor (gama baja de revoluciones) y turboalimentación (gama alta)

Un amplio paquete de módulos electrónicos asisten al conductor, como el control de estabilidad ESP, antibloqueo ABS, arranque en pendiente, antideslizamiento ASR, regulación de la inercia del motor MSR, bloqueo de diferencial electrónico EDS y autoblocante electrónico XDS.

Identificación GTI
Exteriormente, el nuevo Polo GTI es fácilmente identificable, primeramente por sus llantas Denver de 17”, las dos tiras horizontales en rojo de la calandra, el nido de abeja de la misma y, por supuesto, el emblema GTI delantero y trasero, además del difusor posterior y la doble salida de escape en acabado cromado.

En el interior se ha recurrido a lo retro, pues se ha escogido una tela a cuadros puesta de moda en los años 70. El volante, con las levas del DSG, da una pista inmediata de que nos encontramos ante el Polo más rápido jamás construido en serie.

De su comportamiento dinámico daremos cumplida información en breve, tan pronto como dispongamos de una unidad de pruebas, aunque todo parece indicar que el Polo GTI nos deparará muchas y agradables sorpresas, surgiendo de forma inevitable la comparación con su “rival más directo”, el Skoda Fabia RS
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Tolueno 10-09-2010 16:56 h.
Nombrar al polo G40 en recuerdo-comparación con el actual es desafortunado, aquello tenía un gran motor pero era inestable e inconducible (hasta con tambores traseros venía...¿?), el nuevo Polo GTI sí se puede considerar digno sucesor de los míticos Golf con idénticas siglas de su época, acertadísimo que monte de serie la DSG, bienvenido Mr. POLO
1 · Mamerto Suárez 09-09-2010 19:24 h.
Es, sin duda alguna, el mejor Polo de todas las series comercializadas hasta ahora. Tiene un diseño elegante, sin estridencias y transmite calidad. Se impone el gusto y el diseño europeo. Enhorabuena a VAG. Estoy esperando a verlo para tocarlo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia