COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible con 265 o 285 CV y carrocería de 3 o 5 puertas
Nuevo SEAT León CUPRA, elevando el listón
Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA es el modelo estrella de la familia León, y además es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española. El nuevo icono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado el próximo mes de febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.
0 ComentariosImprimir09-01-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas premisas. En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo estrella de la marca española acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos, tardando solo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG. El motor que se encarga de ofrecer estas prestaciones es el conocido 2.0 TSI

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Y, en comparación con su predecesor, supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro.

Chasis deportivo
Con el control de chasis adaptativo (DCC), el autoblocante electrónico XDS y la dirección progresiva, el nuevo León CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas, y un factor muy importante, como que esta nueva generación es 55 kg más ligera que su antecesora.

CUPRA Drive Profile

La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su configuración más deportiva.

Diseño deportivo y desafiante
El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan las dos salidas de escape ovaladas. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechas de aluminio.

La versión con motor 2.0 TSI de 280 CV se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación CUPRA en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).

Además, el León CUPRA presenta los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300º kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.

Otros equipamientos destacados son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas-. Y un rasgo inequívoco en el interior del León CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia