COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Incorpora el motor de cuatro cilindros de serie más potente del mundo
Mercedes GLA 45 AMG, palabras mayores
Su potente motor, dinamismo enfatizado, tracción integral y cambio de doble embrague DCT 7, revelan las intenciones de la marca de la estrella, que con el GLA 45 AMG viene a engrosar la familia A y CLA sin dejar un mínimo margen a sus rivales.
0 ComentariosImprimir08-01-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con su motor sobrealimentado de cuatro cilindros, el GLA 45 AMG es el tercer vehículo, después del A 45 AMG y el CLA 45 AMG, que se dirige a un grupo objetivo joven. Estos clientes, afines a las últimas tendencias, conceden gran importancia al estilo, el dinamismo y la independencia. Cualidades, todas ellas, que encarna a la perfección el nuevo todocamino de altas prestaciones procedente de Affalterbach. Desde siempre, uno de los puntos fuertes de Mercedes-AMG ha sido su capacidad de satisfacer los más variados deseos de sus clientes.

El GLA 45 AMG viene a engrosar la extensa oferta de todocamino de AMG, que abarca ahora cinco modelos, GLA 45 AMG, ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG. Con ello, Mercedes-AMG presenta el abanico más amplio de todocaminos entre todas las marcas «high performance» de gama alta.

El motor de serie con cuatro cilindros más potente del mundo
El motor AMG de 2,0 litros dotado de turbocompresor es el propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado más potente del mundo. Desarrolla 360 CV y alcanza un par motor máximo de 450 Nm. Con una potencia de 181 CV/litro, el motor sobrealimentado de AMG se sitúa al nivel de los superdeportivos más potentes del mundo.

Datos más relevantes
Mercedes-Benz GLA 45 AMG
Cilindrada1.991 cc
Diámetro x carrera83,0 x 92,0 mm
Potencia 360 CV a 6.000 rpm
Par motor máximo450 Nm entre 2.250-5.000 rpm
Potencia específica181 CV/litro
Consumo medio7,5 l/100 km
Emisiones de CO2175 g/km
Normativa de gases de escapeEuro 6
Aceleración 0-100 km/h 4,8 s
Velocidad máxima250 km/h (autolimitada)


Otros aspectos destacados del motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor tipo Twinscroll:
• Bloque motor fabricado íntegramente en aluminio por fundición en coquilla con moldes de arena
• Mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de acero forjado
• Pistones forjados con segmentos optimizados para reducir la fricción
• Camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE
• Intercooler de aire y agua
• Función de parada y arranque ECO
• Producción artesanal “one engine, one man“

Cambio de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG del GLA 45 AMG cuenta con tres programas de conducción, una función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función Race Start para hacer una salida con la máxima aceleración.

Los cambios de relación en el modo manual «M» y en el programa deportivo «S» son especialmente breves, de duración equiparable a la del superdeportivo SLS AMG GT.

En el modo «C» (Controlled Efficiency), los diagramas característicos «suaves» del cambio y del motor favorecen un estilo de conducción más confortable y con menor consumo de combustible. Además, en el modo «C» está siempre activa la función de parada y arranque ECO.

Tracción integral AMG 4MATIC
La unidad de propulsión completa presenta una construcción compacta y ligera. La Power Take-off Unit (PTU), plenamente integrada en el cambio automático de 7 velocidades, se encarga de transmitir la fuerza hacia el eje trasero por medio de un cardán de dos piezas. Si la unidad de control del embrague de discos múltiples detecta deslizamiento en el eje delantero, de modo inmediato, y sin que lo perciba el conductor, una bomba hidráulica comprime el paquete de discos, de modo que se transmite a las ruedas traseras una parte proporcional del par motor, de acuerdo con la situación. La distribución de la fuerza entre los dos ejes es completamente variable. Durante la circulación normal, el GLA 45 AMG trabaja con tracción delantera para optimizar la eficiencia. Siempre que lo requieran las condiciones de conducción, la tracción integral variable AMG 4MATIC distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero, hasta una relación de 50:50 si resulta necesario.

Tren de rodaje deportivo AMG
Con el fin de mejorar el dinamismo se han montado manguetas más rígidas en el McPherson delantero, se han endurecido los amortiguadores y muelles de ambos trenes y aumentado el diámetro de las barras estabilizadoras.

El equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas y pinzas pintadas en color gris decelera el vehículo con fiabilidad y espontaneidad. Las pinzas de freno también están disponibles en rojo.

Rasgos marcados y vigorosos
El faldón delantero AMG con splitter frontal y la parrilla del radiador AMG de dos lamas, ambos pintados en color gris titanio mate, trazan unos rasgos musculosos ya en el frontal. Una novedad a destacar es el llamativo logotipo AMG ubicado a un lado, entre las lamas de la parrilla. Este distintivo adornará a partir de ahora todos los modelos nuevos de AMG. Los flics negros de efecto deflector que flanquean las amplias aberturas laterales para el aire de refrigeración son una clara alusión al automovilismo. El equipamiento de serie incluye faros bixenón.

En la vista lateral destacan las típicas llantas de aleación AMG, disponibles en tres variantes de diseño. Los embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate, el distintivo «TURBO AMG» en las aletas delanteras y las barras longitudinales de aluminio en el techo confieren al GLA 45 AMG un toque muy especial. En la zaga dominan el inserto de difusor con moldura de color gris titanio mate y los dos embellecedores rectangulares cromados en diseño de salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG con mariposa de escape.

Diseño interior lujoso, deportivo, exclusivo

El habitáculo está presidido por los asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de contraste rojas y cinturones de seguridad designo de color rojo, y por la AMG DRIVE UNIT. El volante deportivo multifunción de tres radios con sección inferior plana, forrado en napa y adornado con costuras de contraste en rojo, presenta una zona de sujeción revestida con cuero perforado e incorpora levas de cambio, permitiendo así un perfecto dominio del vehículo. El conductor puede consultar la información necesaria en el cuadro de instrumentos AMG de doble tubo, con display central en color, menú principal AMG y cronómetro de carreras. Al abrir la puerta, el cuadro de instrumentos saluda al conductor con la pantalla de inicio AMG. La moldura del tablero de instrumentos, ejecutada en aluminio cepillado, suma su efecto a los listones de umbral delanteros AMG en acero cepillado para remarcar el ambiente lujoso y exclusivo del GLA 45 AMG.

El inicio de los pedidos está previsto para mediados de marzo de 2014, y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en julio de 2014.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia