COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (10:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lexus CT200h `facelift´, al caer
Con tan solo tres años de presencia en el mercado, el híbrido pionero del segmento compacto tiene listo su sustituto, que se espera sea lanzado durante el primer trimestre de 2014, con una serie de actualizaciones estéticas, mecánicas, interiores, y una novedosa versión F-Sport.
0 ComentariosImprimir29-12-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El principal y más visible cambio se centra en la nueva parrilla, que sigue el esquema de los últimos lanzamientos de Lexus, pero con los característicos colmillos menos prominentes, encargándose de enfatizar los bajos de la misma sendos aditamentos tridimensionales en color gris plata, bajo un esmerado diseño que rompe la monotonía sin recargar el morro.

La zaga ha recibido unas hendiduras en los bajos del paragolpes que transmiten una percepción visual del conjunto bastante más volátil, con los grupos ópticos prácticamente idénticos a la primera edición, y una antena tipo aleta de tiburón, de tal forma que en su vista posterior podríamos decir que nos encontramos ante un “mini-backlift”, pues los cambios resultan bastante sutiles, al contrario que el morro, donde la actualización es absoluta. El modelo totalmente nuevo está previsto que llegue en 2016.

A nivel mecánico, el nuevo CT200h se beneficia del desarrollo del Prius, del cual recibe la práctica totalidad de sus elementos, incluido el nuevo cambio por variador continuo, cuya mayor suavidad de reacciones se dejará notar en el confort de conducción del nuevo Lexus, cuyo chasis además ha sido reforzado con nuevos puntos de soldadura y uniones por medio de composites de alta resistencia, que se encargan de aumentar la precisión de guiado y reducir la rumorosidad de rodadura. En emisiones el nuevo CT200h deja el listón en unos casi insuperables 82 g CO2/km.

A nivel de habitáculo se toma prestado el volante del IS, mientras que el panel de instrumentos Optitron incorpora una pantalla TFT de 4.2 pulgadas que puede ser manejada a través de la botonería del volante. El sistema de navegación puede ser controlado mediante un dispositivo de reconocimiento de voz y los altavoces del equipo de sonido utilizan la fibra de bambú para la optimización del sonido.

Versión F-Sport
El anuncio de la versión F-Sport del Lexus CT200h abre un nuevo abanico de clientes potenciales que demandan un plus en las sensaciones recibidas a través de la conducción, las cuales, siendo sinceros, no se obtienen tras una mecánica híbrida con cambio automático. Según anuncia el fabricante, esta versión “Fuji” se caracteriza porque la parrilla es del tipo nido de abeja e incorpora un pequeño deflector aerodinámico al final del techo. Las llantas son de 17” con 10 radios y ambos trenes han recibido un endurecimiento de la suspensión, con mayor diámetro de barra estabilizadora detrás, a fin de incrementar la deportividad de las reacciones.

Sobre la mecánica no ha trascendido información alguna, pero puestos a pedir sería de desear que se sustituya la mecánica híbrida 1.8 litros de 136 CV por la 2.5 litros de 223 CV que monta el novedoso IS300h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia