COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible con campaña de lanzamiento desde 15.050 euros
Nuevo Nissan Qashqai, gana en la distancia corta
Nissan ha tenido la deferencia de presentar en primicia el nuevo Qashqai en Canarias, una segunda generación del Crossover líder que resulta aún más espectacular vista de cerca y desde su interior. La dotación de equipamientos es insuperable.
3 ComentariosImprimir18-12-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Dos unidades del Nuevo Qashqai 1.6 dCi en acabado Tekna fueron desplazadas por Nissan España hasta Gran Canaria y Tenerife con el fin de mostrarlas un mes antes del inicio de su comercialización, y aunque hace unas fechas habíamos adelantado algunos detalles del actual “jefe de los crossover”, la percepción en vivo supera con creces a las imágenes bidimensionales.

Las nuevas proporciones (más bajo, más ancho y más largo) le confieren un mayor aplomo visual, que contrasta con las formas más afiladas del morro y la zaga menos redondeada respecto a la primera generación, conformando un conjunto bastante más agresivo, sin llegar a los extremos del Murano, pero compartiendo ciertos rasgos con éste, y dejando entrever los del próximo X-Trail.

El leit motiv utilizado por Nissan para el lanzamiento de su nuevo modelo es “Crossover Urban Dominator” en clara referencia al enfoque más de turismo que de todo camino que tuvo el primer Qashqai desde su concepción, pues fue lanzado para pelear en la categoría de los compactos, como sustituto del Almera, aunque finalmente creó su propia categoría, obligando a la competencia a añadir un elemento más a sus gamas.

Interior de segmento D
Si exteriormente el nuevo Qashqai posee un magnetismo al que resulta difícil resistirse, su interior nos acoge con calidez, acabados detallistas y un equipamiento ciertamente generoso desde su modelo base, el Visia, que pone a disposición un amplio catálogo de tecnología de confort y de ayudas a la conducción como el “Chasis Control”, que corrige la trayectoria y el comportamiento del Qashqai aplicando el freno selectivamente en las ruedas para preservar una respuesta neutra sobre la carretera.

Los dos últimos escalones de equipamiento (N-Tec y Tekna) incorporan el conocido Escudo de Protección Inteligente de Nissan, en versión Safety Pack para el primero y Driver Assist Pack para el tope de gama, conformando lo más parecido a una burbuja protectora que interviene activamente sobre la seguridad activa.

Aunque no hemos tenido ocasión de circular con el nuevo Qashqai, la sensación estática que transmite es de confort, con unos sillones diseñados conjuntamente con la NASA y un salpicadero que sigue la actual tendencia al minimalismo, en el que de la premisa “Cuantos más botones mejor” se ha pasado a una pulcritud y limpieza de las superficies muy bien recibida, pues tenemos a mano lo realmente imprescindible, centrándose en el volante gran parte de los elementos de control periféricos. En este sentido resulta extraño encontrar en la puerta del conductor un solo pulsador de elevalunas para las dos puertas traseras, por lo que no se pueden accionar las lunetas posteriores de forma individual.

Premier Limited Edition
En un gesto que busca agradecer la fidelidad de los dos millones de clientes del crossover original, Nissan lanza la Premier Limited Edition, que se reservará exclusivamente a los clientes de Nissan hasta el 31 de diciembre de 2013. Se fabricarán solo 2007 unidades para toda Europa que inicialmente serán exclusivamente para los clientes de Nissan que valoren la exclusividad de ser uno de los primeros en conducir el Nuevo Qashqai. Cada coche irá personalizado con su propia placa numerada, y disfrutará un equipamiento basado en el acabado Tekna con tapicería parcialmente en Alcántara, parrilla delantera, acabados del portón trasero y umbrales de puertas cromados con el nombre de Premier Limited Edition.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · C. Ghosn 19-12-2013 19:56 h.
Yo quiero uno, es precioso.
2 · motor2000.net 19-12-2013 13:59 h.
Según nos comenta la propia marca, el motor 1.6 turbo de inyección directa de gasolina y 150 CV de potencia, llegará a mediados del próximo año 2014. Gracias por leernos.
1 · Carlos Ribas 19-12-2013 11:01 h.
En el primer reportaje que sacaron del qashqai sale un motor 1.6 de 150 Cv pero en la noticia esta sólo sale el 1.2 de gasolina de 115 Cv. ¿Saben si en Canarias vendrá el motor de 150 Cv o sólo el de 115 Cv? Muchas gracias por la información.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia