COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La nueva Clase C de Mercedes-Benz, “más C que nunca”
Durante el próximo mes de marzo llegará a los concesionarios Mercedes-Benz la nueva generación de la Clase C, que establece baremos inéditos y abrirá otro capítulo en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto de construcción ligera permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kg.
0 ComentariosImprimir17-12-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad.

Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

Teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas, se han aumentado las dimensiones de la Clase C. La batalla crece en 80 milímetros (hasta 2.840 mm) en comparación con el antecesor, la longitud en 95 milímetros (ahora 4.686 mm) y la anchura en 40 milímetros (llega a 1.810 mm). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento en las cotas del habitáculo. El volumen del maletero de la nueva Clase C también supera al antecesor y alcanza 480 litros.
 
Claridad sensual y formas puristas

La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Los diseñadores han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa tienen connotaciones sensuales y musculosas.  Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas.
 
Será posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea Exclusive— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente Cx.

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
 
Interior de alta calidad con detalles sofisticados

El habitáculo ofrece un nivel de calidad propio de vehículos de gamas superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales, a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto.
 
La configuración del habitáculo demuestra la valentía de Mercedes-Benz para abrir vías inéditas. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, con rasgos fluidos. En los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a primera vista.

En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios. En el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel de la transmisión se ha integrado el innovador panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz, que define un nuevo hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma. Con el fin de facilitar un uso realmente intuitivo de este dispositivo, el usuario recibe una confirmación háptica clara al accionar la superficie del panel táctil.
 
Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema Distronic.

Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AvantgardeE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea Exclusive transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.
 
Carrocería básica robusta y ligera
Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye incluso en unos 100 kilogramos. Esto resulta rentable por numerosos motivos: el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones, al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.
 
Este avance tecnológico en la construcción ligera de Mercedes-Benz se debe entre otros a un diseño mecánico completamente nuevo y a un porcentaje extraordinariamente elevado de aluminio para un vehículo producido en grandes series. En comparación con el antecesor, la cuota de aluminio ha aumentado de algo menos de 10% a casi un 50 por ciento.
 
El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada, dimensionadas con precisión y validadas en ensayos reales, que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante vías optimizadas de transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio y materiales de muy alta resistencia.

Nuevo motor diésel compacto
Todos los motores de gasolina y diésel están equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, reduciendo el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.
 
En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC con 2.143 cc, 170 CV, 400 Nm y un consumo medio de 4,0 litros/100 km. El C 180 de gasolina tiene una capcidad de 15.95 cc, entrega 156 CV con un par de 250 NM y un promedio de 4,0 litros/100 km. Finalmente el propulsor del C 200 tiene una cilindrada de 1.919 cc, 184 CV y un consumo medio de 5,3 litros.

Poco después de la introducción en el mercado se incorporará un nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros turbo y con dos niveles de potencia: 115 ó 136 caballos.
 
En función de la potencia de los motores, se disponen dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo., o también se puede optar por el cambio automático 7G-Tronic Plus optimizado por Mercedes-Benz. La tracción integral permanente 4MATIC también está disponible para la nueva Clase C, que equipa de serie suspensión mecánica con tres versiones en el tren de rodaje: Confort, Avantgarde de carácter deportivo y una tercera con la altura rebajada en 15 milímetros.
 
Como alternativa a este equipo, puede equiparse con una suspensión neumática (Airmatic) en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un gran confort de rodadura, incluso en el vehículo cargado, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero, regulable en diferentes características: «confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». El ajuste adicional «Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias.
 
La nueva Clase C equipa de serie un freno de estacionamiento eléctrico, que se suelta automáticamente si el conductor inicia la maniobra de arranque del vehículo.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia