COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tecnología MultiAir en el Lancia Delta
Motor 1.4 turbo con 140 CV y sistema Start&Stop
El Lancia Delta incorpora el nuevo propulsor 1.4 MultiAir turbo gasolina de 140 CV con sistema Start & Stop de serie combinado con un nuevo cambio manual de seis velocidades.
0 ComentariosImprimir02-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Elegido recientemente “Engine of The Year” , el 1.4 MultiAir turbo esta considerado como uno de los mejores propulsores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia (el Delta 1.4 MultiAir tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto). También puede considerarse “el mejor de su clase” en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente: 4,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 rpm. Este motor se combina con un nuevo cambio manual de seis velocidades.

Las claves de la tecnología MultiAir

* Aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada

* Mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15%.

* Reducción de los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión.

* Reducción de las emisiones nocivas (40% de HC/CO y 60% de Nox) en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga.

* Mayor velocidad de reacción en la aceleración, gracias a la presión constante del aire en el cilindro.

Gama Delta 2010
La oferta de motorizaciones y acabados se focaliza en las versiones más demandadas actualmente, con cinco acabados (Argento, Oro, Platino, Executive y Hard Black) y seis motorizaciones (dos de gasolina, con 120 y 200 CV y el novísimo MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV; y otras tres MultiJet common rail de 120, 165 y 190 CV). Además, en las versiones 1.6 D-MJ de 120 CV, se ofrece el cambio secuencial robotizado Selectronic con levas en el volante.

El Delta incorpora distintas novedades

* Seguridad: Con 7 airbags, faros antiniebla con cornering, Frenos ABS+EBD y ESP con Hill Holder. Driving Advisor

* Entretenimiento a bordo: Toda la gama ofrece, el sistema Blue&Me con mandos en el volante. Desarrollado en colaboración con Microsoft, Blue&Me integra, en un único dispositivo, radio CD con MP3, teléfono manos libres y puerto USB, navegador (opcional). Su versatilidad permite también operarlo con los mandos tradicionales de la consola, los mandos en el volante o instrucciones vocales. También está disponible el sistema Hi-Fi Bose® para los aficionados más exigentes a la música.

* Tecnología: Magic Parking, innovador sistema de asistencia que ayuda al conductor para la maniobra de aparcamiento. Driving Advisor, nuevo sistema de advertencia de obstáculos al conductor, cuando se realiza un cambio de carril. Reactive Suspensión System, para la amortiguación de las oscilaciones, aumentando la maniobrabilidad y la precisión de la conducción, reduciendo el espacio de detención del vehículo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia