COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (16:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desvelado el Macan: SUV compacto, deportivo, puro Porsche
Porsche incluye en su gama un vehículo de una categoría completamente nueva: el Macan (palabra indonesia que significa tigre) primer modelo de la marca que se inscribe en el segmento de los SUV compactos, combinando todas las cualidades de conducción que caracterizan al fabricante de Stuttgart: potencia, aceleración, frenada y gran agilidad.
4 ComentariosImprimir20-11-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El ADN deportivo del Macan, igual que en todos los Porsche, es algo que también se reconoce inmediatamente en su diseño. La curvatura del capó y la suave línea descendente del techo acentúan su elegancia deportiva y su dinamismo. Muchos de los elementos de diseño se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan, haciendo que sea reconocible a simple vista.

La vista lateral, con la caída deportiva de su línea de techo, crea un perfil afilado y realza la naturaleza dinámica del vehículo, mientras que las líneas de diseño fluyen hacia atrás y acentúan la anchura escultural de las aletas. Junto con el contorno de todas las superficies de cristal laterales y la forma del pilar D, estas líneas recrean el diseño del 911.

Otro detalle de diseño destacado del Macan es el embellecedor lateral continuo. Junto con el alargado alerón negro del techo, este elemento enfatiza la fluidez del diseño. Los neumáticos mixtos tienen una anchura de hasta 265 milímetros en el eje delantero y de 295 milímetros en el eje trasero. Unidos a llantas de hasta 21 pulgadas, resaltan también las intenciones deportivas del Macan.

La parte trasera, con sus contornos discretos y curvas armoniosas, es una fusión de elegancia y deportividad. Para mantener esta apariencia limpia, el botón para la apertura automática del portón trasero se ha colocado discretamente en la base del limpiaparabrisas, y la matrícula va situada en el inferior de la parte posterior.

Las luces traseras, con un diseño tridimensional muy compacto y provistas de tecnología LED, son otro elemento destacado del Macan y también evocan al 918 Spyder. En todos los modelos el difusor trasero está flanqueado en ambos extremos por dos tubos de escape dobles, que son redondos en el caso de los Macan S y Macan S Diesel y cuadrados en el Turbo. Opcionalmente se ofrecen tubos de escape deportivos de acero inoxidable cromado para todos los modelos.

Gama de motores
La gama Macan se compone de tres modelos para su lanzamiento al mercado. El Macan S1) está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas,con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. Todas las versiones del Macan incorporan este sistema de tracción integral. Una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). El coche alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y sus cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC) varían entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km.

El Macan S Diesel2 es la versión más eficiente del trío Macan. Su motor V6 turbodiésel de 3.0 litros tiene un consumo homologado en el ciclo NEDC de entre 6,3 y 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 que van de los 164 a los 159 g/km. Acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), gracias a sus 258 caballos de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Como modelo cumbre de la serie Macan, el Turbo3) se presenta como el vehículo más potente en el segmento de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche, ofrece una potencia de 400 caballos e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos. Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo ofrece cifras de consumo de combustible en el ciclo NEDC) que van de los 9,2 a los 8,9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km.

La última evolución de la tracción a las cuatro ruedas, conocida como Porsche Traction Management (PTM), es sin duda uno de los sistemas de este tipo más eficaces del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ofrece ahora una gama de vehículos deportivos de tracción total sin precedentes.
Al echar un vistazo a los datos de prestaciones se ve claramente que el Macan ha sido diseñado con la agilidad en mente. Otras señas de identidad inconfundibles son sus dimensiones, así como los neumáticos mixtos montados sobre grandes llantas. Los motores, el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) y la transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) proporcionan al vehículo un gran dinamismo y eficiencia, tanto dentro como fuera de la carretera. Los asientos del conductor y los pasajeros están situados en la posición baja típica de los deportivos.

El equipamiento de serie del Macan es muy amplio e incluye el volante deportivo multifunción con levas de cambio y un sistema de audio de altas prestaciones, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico. Además, la lista de opciones contiene otros componentes destacados, como la suspensión neumática, un elemento del que sólo el Macan dispone en este segmento.

Otra opción especial en el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente puesto a punto para este modelo. El sistema consiste en la distribución variable de par a las ruedas traseras, y trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónicamente controlado para el eje posterior. La lista cuenta también con una de las opciones más solicitadas en la gama Porsche, las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

Interior deportivo y de gran calidad
Comenzando por los bajos asientos delanteros, la consola central ascendente y el concepto de los mandos y la pantalla, y siguiendo por la amplia oferta de opciones de personalización, el interior resulta, por un lado, familiar y, por otro, establece nuevos rasgos distintivos, como el nuevo volante deportivo multifunción.

El puesto de conducción revela todo el carácter de un deportivo. Al entrar al habitáculo lo más llamativo es el nuevo volante deportivo multifunción de serie, basado en el del Spyder 918. Lleva botones adicionales estándar para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo, así como unas levas de cambio colocadas de forma ergonómica, que permiten mantener las manos sobre el volante para que la atención se concentre en la carretera.

Tres instrumentos circulares, con el cuentarrevoluciones en posición central, conforman el cuadro de instrumentos. En la parte derecha se encuentra la pantalla en color de alta resolución y 4,8 pulgadas. El arranque está a la izquierda del volante, tal y como es habitual en los modelos Porsche. La consola central se eleva hacia delante y lleva la palanca de cambios en una posición alta, algo típico de los coches deportivos, de manera que el conductor se encuentra más integrado en su puesto. Los botones para las funciones más importantes están en la consola central, agrupados en conjuntos lógicos, lo que permite manejarlos de forma sencilla e intuitiva.

El Porsche Macan estará en los concesionarios a partir del 5 de abril de 2014 y los precios finales en España de las diferentes versiones son los siguientes:

Macan S: 68.175 euros.
Macan S Diesel: 65.664 euros.
Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros.
Macan Turbo: 93.102 euros. 

Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Matra Djet 5s 24-11-2013 02:11 h.
Acierto total ,el motor de gasolina del Macan S turboalimentado y con la caja PDK de siete.
3 · S.T. 21-11-2013 08:48 h.
Me gusta, como amor platónico, porque el precio, vamos ¡ni en sueños!
2 · Alan Brito 20-11-2013 22:25 h.
Tiene muy buena pinta y me trae recuerdos de la mili por dos cosas: es azul, color de Aviación y lleva el nombre de MACAN (Mando Aéreo de Canarias)
1 · Oliver Alonso 20-11-2013 18:12 h.
No puede ser malo si viene del Grupo VW. Lo veré mañana en Los Angeles en la presentación mundial que nos hacen a los importadores. Yo iré por Venezuela, Un abrazo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia