COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Skoda Octavia RS, no renuncia a nada
Skoda Canarias acaba de recibir el nuevo Octavia RS, ahora más potente, más veloz, deportivo, eficiente, e innovador, sin perder por ello el ADN de la marca: funcionalidad, amplitud, espacio, seguridad de máximo nivel, etc.
0 ComentariosImprimir08-11-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo Skoda Octavia RS es el Octavia más rápido y potente de la historia, y esta tercera generación continúa de forma exitosa la saga de modelos Octavia RS. En 2000, la primera generación del Octavia se convirtió en el primer Skoda en ser lanzado como modelo deportivo con las letras “RS” en su denominación. La segunda generación del Octavia lo sucedió en 2005. Hasta la fecha, Skoda ha vendido más de 105.000 unidades de este deportivo.

El Skoda Octavia siempre se ha caracterizado por ofrecer ‘un poco más de coche’, y el nuevo Octavia RS no iba a interrumpir esta tradición. Es un vehículo que no escatima en superlativos: es el Octavia RS más rápido, económico, grande, espacioso, seguro, inteligente y confortable que se ha producido nunca, aunando potencia, tecnología y utilidad, y es un vehículo perfecto para el uso diario y el ocio.

Nuevos motores más potentes y eficientes
Skoda Canarias ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre el motor de gasolina de dos litros con 220 CV, y el motor diesel de dos litros con 183 CV. En comparación con la segunda generación del Octavia RS, los nuevos motores tienen hasta un 10% más de potencia y ahorran hasta el 19% en combustible. Los sistemas start-stop y de frenada regenerativa son de serie. Ambos motores están disponibles con cambio manual o DSG, siempre de seis velocidades.

Con el motor 2.0 TSI de gasolina y sus 220 CV, el Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, mejorando en 0,4 segundos la cifra de la anterior generación en el caso de la berlina con cambio manual de seis velocidades. Con sus 248 km/h de velocidad máxima, el nuevo modelo supera en 6 km/h la segunda generación del Octavia RS. Pese a la significativa mejora del rendimiento, el nuevo motor de gasolina con cambio manual es un 17% más económico que su predecesor. Este nuevo Octavia RS consume 6,2 l/100 km, mientras que las emisiones se han reducido en 33 gramos hasta los 142 g/km.

El motor diesel 2.0 TDI de 184 CV también ofrece un potente rendimiento y tiene un bajo consumo. El motor diesel del Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. La berlina con cambio manual de seis velocidades promedia un consumo combinado de 4,6 l/100 km y emite 119 g de CO2 por 100 km, una mejora del 19%.

Diseño deportivo y con clase
El nuevo Octavia RS es reconocible al instante como la versión deportiva de la gama. La vista frontal es la combinación de una parrilla característica, atractivas tomas de aire con estructura en panal, un nuevo faldón delantero y faros antiniebla también en diseño RS, así como los nuevos faros delanteros bi-xenón de serie con luces diurnas LED integradas. El logo RS en la parrilla es el sello oficial de esta deportividad.

El nuevo Octavia RS es más largo (88 mm en la berlina y 86 mm en el familiar) y 45 mm más ancho que la segunda generación. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes se ha incrementado en 102 mm. Esto, junto al voladizo delantero acortado, subraya la poderosa apariencia del vehículo. Las pinzas de freno rojas de serie, las imponentes proporciones, una línea tornado alta y afilada y los bordes precisos, crean pasión.

Los diseñadores crearon un total de cuatro elegantes diseños bi-color para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todos ellos muy atractivos visualmente y de aspecto ligero con bordes afilados y un trabajo artesano preciso hasta el último detalle. El Octavia RS monta de serie llantas de aleación Dorado de 17 pulgadas y ruedas 225/45. Los clientes pueden elegir entre las llantas de aleación Gemini y Pictoris de 18 pulgadas, ambas con neumáticos 225/40. Las llantas Gemini están disponibles en dos colores: plateado y antracita.

Tanto en la berlina como en el familiar, un prominente difusor negro y el amplio reflectante dominan la parte trasera del Octavia RS. Ambos elementos son características distintivas del nuevo Octavia RS, así como las emergentes salidas de escape cromadas en forma de trapecio. Las luces traseras LED en la típica forma de C de ŠKODA se equipan ahora de serie. En la berlina, el alerón está en el portón trasero, mientras que en el Combi RS, está situado al borde del techo.

El negro es el color dominante en el interior del Octavia RS. La luz de ambiente en la maneta interior de las puertas delanteras es una característica nueva. Para los asientos delanteros, los clientes pueden escoger los nuevos asientos deportivos RS en tela y cuero, o completamente en cuero, acabados con costuras rojas o grises. También el volante en cuero perforado viene ahora de serie. Tanto el pomo del cambio de marchas como el freno de mano están tapizados en cuero también. Los marcos de las puertas y los pedales son de acero inoxidable. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT reflejan el exclusivo diseño RS. El volante, el cambio de marchas, los marcos de las puertas y los asientos muestran el emblema RS.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia