COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible con dos motores: 3.5 V6 y 2.5 híbrido
Lexus RC, un LFA ´accesible`
Hace algo menos de dos años, Lexus sorprendía con el lanzamiento del hiperdeportivo LFA, del que se fabricaron 500 unidades a un precio de 420.000 euros. La próxima semana, en Tokio, se desvelará una versión más terrenal, dentro de la particular interpretación que Lexus aplica a este calificativo, confirmándose la nueva tendencia de la marca hacia el dinamismo.
0 ComentariosImprimir04-11-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Queda enmarcado como cupé de dos puertas y cuatro plazas, con una apariencia emocional, dinámica y deportiva hasta los extremos más racionales que permite la pasión de diseñar y construir un vehículo que debe marcar un estilo, una tendencia y una nueva filosofía a la que Lexus se ha agarrado para mantenerse viva en un mercado cada vez más hostil y competitivo, como es el premium, y mucho más en su vertiente deportiva, donde Audi, BMW, Jaguar, Infiniti, Mercedes, etc. están poniendo toda la carne en el asador.

Los creadores del RC han enfatizado sus líneas como nunca antes se había visto en la marca, pasando de la discreción al exhibicionismo, pero con clase, destacando por encima del conjunto la ya característica parrilla con colmillos, flanqueada por los grupos ópticos triangulares, que se deslizan hacia la aleta, cuyo abombamiento invita a imaginar unas prestaciones de alto nivel, a lo que se suman las llantas de 18 o 19 pulgadas, en 5 o 10 radios, a elección.

La zaga sigue idéntico patrón de belleza, ante el que no queda más remedio que sacarse el sombrero por partida doble: ante el equipo de diseño y ante el equipo directivo que permitió semejante ejercicio artístico, poniendo a orbitar a Lexus alrededor del concepto del automóvil como pieza que derrocha deportividad, acción, emoción, incluso en parado.

Dos motores con la incógnita de sus prestaciones

Como es lógico, Lexus está dando la información del RC a cuentagotas, y una de las incógnitas que quedan por despejar son las características de sus propulsores, conociéndose únicamente que se trata de un 3.5 V6 de gasolina y un 2.5 también gasolina e híbrido, aunque si nos atenemos a modelos ya existentes en la gama, podríamos aventurarnos a dar por válidos los 310 CV del RC 350 y los 223 CV del RC 300h.

El precio, desafortunadamente, sí que es una incógnita real, de la que no nos atrevemos a avanzar ni siquiera estimaciones, pero seguiremos indagando.

Interior parecido al nuevo IS

Aunque se trata de modelos completamente diferentes, el RC podría compartir muchos elementos del interior del nuevo IS, a excepción del sistema de joystick para controlar el sistema multimedia (Lexus Remote Touch Interface) que ha recibido algunas actualizaciones a fin de enfatizar su manejo intuitivo.

La iluminación interior del RC es del tipo indirecta, pero reflejando hacia arriba, envolviendo al habitáculo de una forma sugerente, rematado por inserciones de madera shimamoku en los acabados.

Cotas principales

Longitud: 4.695 mm
Altura: 1.395 mm
Anchura: 1.840 mm
Batalla: 2.730 mm
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia