COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su llegada al mercado es inminente, por unos 54.000 euros
El Alfa Romeo 4C vuela en el Viejo Nürburgring
Justo antes de iniciarse su comercialización, el nuevo supercar de Alfa Romeo, el 4C, paró el cronómetro en 8´04", el mejor tiempo entre los coches de menos de 250 CV y en línea con los tiempos establecidos por deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes.
0 ComentariosImprimir21-10-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El test hecho en el “Infierno Verde” es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º y en Abu Dabi con más de 40º. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona (E.E.U.U.) y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco, donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a prueba.

Nordschleife se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto.

En definitiva, el “Green Hell” se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera “máquina para conducir”, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100km/h en 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntas de deceleración de 1,2 g y puntas de aceleración lateral superior a 1,1 g. Esto se obtiene debido a una distribución óptima del peso: 40% en el eje anterior, 60% en el posterior y un ratio peso/potencia inferior a 4 kg/CV, valores de un auténtico supercar.

Motor turbo 1.7 de 240 CV y cambio de doble embrague
Sus prestaciones son excelentes debido a la combinación del nuevo motor de 240 CV 1750 Turbo Gasolina con la caja de cambios de última generación “Alfa TCT” de doble embrague de fricción en seco y un avanzado selector Alfa DNA con la nueva modalidad “Race”. En particular el nuevo 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina con inyección directa de 200 bar y base de aluminio consigue unas prestaciones incomparables. Los valores de par y potencia específica establecen nuevos récords para este tipo de motor a más de 200 Nm/l y 137 CV/l, respectivamente, mientras el motor más potente de 240 CV (176 kW) llega a 6.000 rpm. El par máximo de 350 Nm asegura la extraordinaria elasticidad y deportividad del motor porque se mantiene constante entre las 2100 y las 4000 rpm. Sin embargo, el 80% del torque se encuentra ya disponible a solamente 1800 rpm.

Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo, en su versión más deportiva de la linea Pirelli P Zero, también contribuyeron a las prestaciones del Alfa Romeo 4C. Tiempo récord en la pista y también en el tiempo de desarrollo de los neumáticos: menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y de Alfa Romeo, que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el agarre al suelo y precisión de la conducción, tal como en los tiempos del 159 que Fangio condujo hacia la victoria en la F1, Así nacieron los neumáticos “AR” P Zero. Disponibles en dos tamaños, 17” (delanteros) y 18" (traseros), y 18 "(delanteros) y 19" (traseros), proporcionan agarre, deportividad y precisión en la conducción. La versión ‘AR Racing’, disponible en los tamaños 18” (delanteros) y 19” (traseros), enfatizan estas características y es ideal tanto en la carretera como en pista.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia