COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Como mejorar la excelencia
Nissan GT-R 2011
Un año después de su lanzamiento, Nissan ha revisado su último GT-R con una nueva cara más actual y ademas ha introducido mejoras en el escape, suspensión sistemas de entretenimiento y de navegación por satélite basado en disco duro, asi como un nuevo software para la transmisión.
0 ComentariosImprimir26-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Imbatible por prestaciones entre los “supercoupés” de serie, en cambio el campeón japonés quedaba en un segundo plano debido a una estética poco acorde a la moda. Y es que en esta sociedad de consumo no basta con tener un gran corazón, hay que demostrarlo con una apariencia paralela. Los conductores de estos “hiper”, que suelen medirse con sus camaradas en circuitos privados, que es donde estos vehículos pueden desarrollar en libertad todo su potencial, terminaban un poco frustrados cuando estacionaban este “noble bruto” junto a los coupés europeos más estilizados, y también ennoblecidos por un pedrigree derivado de su más larga historia en el segmento.

Nissan ha acudido en auxilio de esos conductores “descontentos” por el factor estético y ha mejorado notablemente el aspecto, aunque siga siendo un tanto pesado por su diseño americanizante, al fin y al cabo el mercado más importante del GT-R. Pero hay más, aprovechando esta intervención facial, se han introducido otras mejoras inapreciables a simple vista, pero que tienden a mejorar el comportamiento y hacer más sencilla la utilización del software informático, una tarea que resultaba un tanto enrevesada. Lo que permanece invariable, o apenas se han incrementado son esos 485 caballos del motor biturbo, retocando los colectores de admisión y escape para mejorar la “respiración” a pleno rendimiento.

Conductores convencidos... y satisfechos
Comúnmente se recurre al restyling de la carrocería para mantener la permanencia de un modelo en el mercado. Este no es el caso, porque además del nuevo aspecto y añadidos aerodinámicos varios, Nissan ha querido ir más allá, por ejemplo evolucionando el chasis con una notable intervención en el tren delantero, reforzando las torretas de suspensión con elementos en fibra de carbono y aluminio y para incrementar la rigidez del conjunto se colocado un travesaño detrás del salpicadero.

Se ha modificado el tarado de las suspensiones y se ha incrementado en medio grado el ángulo de pivotamiento para transmitir mejor las sensaciones de la carretera al volante y ayudar a percibir cuando el tren delantero empieza a perder adherencia. Obviamente estamos hablando de pruebas en circuito cerrado como la que hemos realizado para “motor2000.net” con el GT-R 2010 y que pueden encontrar en nuestra web.

En la suspensión trasera, los amortiguadores han sido dotados de un nuevo juego interior que rebaja el nivel de fricción. El centro de balanceo se
ha elevado ligeramente para optimizar el reparto de cargas en los apoyos del tren posterior con el objeto de mejorar la adherencia, y por tanto el comportamiento.

La electrónica incorpora tres nuevos modos de funcionamiento para la transmisión:

El primero consiste en la eliminación del programa "Snow" para superficies deslizantes, sustituyéndolo por un programa "económico", en el que la respuesta del motor se vuelve más suave, se pierde potencia, y el coche se hace más cómodo de conducir y se reduce el consumo de combustible, un aspecto que poco o nada debe preocupar al usuario de este “supercoupé”

También se introduce un programa que actúa sobre el diferencial central, modificando su comportamiento para enviar todo el par de potencia a las ruedas traseras, convirtiendo al GT-R en un propulsión trasera “a lo bestia” y cuya utilidad puede estar en efectuar derrapajes interminables en esas reuniones privadas que suelen hacer en recintos privados los amantes de estos vehículos “ultra-todo”.

Finalmente, la tercera intervención de la electrónica se refiere a un programa de cuarta generación en el Launch Control -según anuncia el fabricante- para proteger la caja de cambios cuando se produce alguna aceleración brutal.

Paralelamente a estas mejoras, se han reprogramado el ABS así como los controles de tracción y estabilidad.

El diámetro de discos de freno delanteros se incrementa en 10 mm para mejorar la potencia de frenada, el tacto del pedal y sobre todo la resistencia al calentamiento.

Los neumáticos Dunlop (SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT) tienen nueva carcasa y nuevo compuesto. Se montan sobre nuevas llantas forjadas que pesan 3 kilos menos cada una, lo que supone un ahorro en masa no suspendida, mejorando el comportamiento del coche y su confort en firmes irregulares o con pequeños baches.

¿Más de 500 caballos...?

También se ha actuado sobre el propulsor, rediseñando los colectores de admisión y escape, ahora con mayor diámetro para obtener un flujo de aire, mejorado e incrementadose el par y su forma de entrega. Aunque de momento el fabricante no ha ofrecido datos sobre un posible incremento de potencia, algunas filtraciones indican que con estos retoques el V6 de 3.8 litros que hasta ahora entregaba 485 CV supera ligeramente la barrera de los 500. Aunque sólo sea para seguir imponiendo respeto a sus rivales subiendo en un dígito de la centena, porque quinientos y pico caballos -aunque sean pocos- parecen mucho más que “sólo” 485. Y eso impone.

Ahora lo que hace falta es un jinete capaz de domarlos y sacarles todo su rendimiento, por ejemplo en la pista despegue del Real Aeroclub de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia