COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista de inscritos del rallye, palmarés y récords de los tramos
Todos los caminos conducen a Teror
La nutrida lista de inscritos que presenta el 33º Rallye Villa de Teror, ofrece múltiples puntos de interés en distintos apartados, desde la clasificación general hasta la Regularidad Sport, pasando por el Trofeo de Promoción, monomarcas de Toyota y Nissan, etc. creando todo ello un excepcional ambiente en torno a esta prueba.
4 ComentariosImprimir26-09-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un ambiente que empezará el viernes por la tarde en el propio casco urbano de la Villa Mariana con las verificaciones a partir de las 15.30 y la novedad de la Ceremonia de Salida que está señalada a las 20.00 horas en la Plaza Nuestra Señora del Pino.

El sábado todo el interés se trasladará a los tramos cronometrados, donde participantes y espectadores van a disfrutar de una jornada a pleno sol y temperaturas relativamente altas, de acuerdo a las previsiones meteorológicas -y sus consiguientes reservas- lo que se traducirá en una entrega máxima de los equipos sobre el asfalto y, con total seguridad, la instauración de nuevos récords en los tramos, especialmente los que se plasmaron el año pasado bajo la lluvia o con el firme húmedo.

Favorito a la victoria Toñi Ponce, quizá en principio le pueda faltar algo de ritmo tras los quince meses que lleva sin tocar el volante del Skoda Fabia WRC; todo lo contrario que su rival más próximo, Miguel Cabral, que está con la moral a tope y en racha triunfal con el Mitsubishi Lancer Evo VI. No muy lejos de estos, y por supuesto aspirando a plaza en el podio los Mitsubishi N+ pilotados por Vicente Arencibia y Eduardo Domínguez, así como el Evo VI de Fran Álamo, que en algunos momentos se verán peleando con los BMW M3 de José María Ponce e Iván Armas, y algo más descolgado Miguel Ángel Quintino.

Una incógnita lo que pueda ofercer Yeray Lemes, copilotado por Samuel Vega, ya que el C2 no es el S1600, sino una simple versión Copa. Lo mismo se puede decir del tinerfeño José Antonio González y su Peugeot 306 Maxi Kit Car, porque en el Rallyesprint Atogo terminó en una modesta 15ª posición, quizá de ahí aue en Teror le hayan dado también el número 15 en el orden de salida.

La Copa Toyota Enma 2RM aporta la competitividad de sus 13 equipos, donde Ayose Benítez, Noé Armas y Domingo Ramos serán las punta de lanza.

Siete equipos en la animada Copa Azuatil Nissan, con el previsto duelo entre Oliver Nieves y Jesé Ramos, contando también con posibilidades Alexis Rivero, Himar Santana y Reinaldo Monzón.

Como viene ocurriendo a lo largo de esta temporada, tendremos una cerrada competencia en el Trofeo de Promoción, con los Renault Clio Sport del terorense Néstor Santana, especialmente motivado al correr en casa, e Iván Alemán. Una lucha donde también podrá inmiscuirse Alexis Santana con el Renault 5 GT Turbo. Elizabeth Santana se ha autoexcluido del certamen promocional al salir con un Citroën ZX 2.0 16V de Grupo T, que tampoco está admitido en la clasificación general.

El Grupo H se presiente sumamente competido, porque al habitual duelo entre Tato Suárez, esta vez con el Escort MK II, y Gustavo Martel con el Porsche 911 T, se suman los “chispas” de Artenara corriendo en su territorio con los BMW 323i, Óliver y José Juan Díaz, en especial este último, que tiene acreditado en el Villa de Teror un 11º puesto de la general, y por supuesto primero de Históricos.

En el capítulo de reapariciones las hay con especial interés, caso del rapidísimo Dani Santana, que vuelve a la actividad con el Honda Civic; el palmero Fran Santana con su Opel Corsa Kit Car; Marcos Hernández y el mejorado Honda Civic Type R; Vicente Arencibia retorna a los rallies también con un Honda Civic grupo TA, y dos veteranos que vuelven a entrar en acción: Domingo Suárez (BMW M3) y el satauteño Sergio Marrero con el Peugeot de Isabel Hernández, que en esta ocasión se sentará a la derecha.

Animación en la Regularidad Sport
La participación en los clásicos es solo de 13 equipos, pero también con un especial interés. Por ejemplo la reincorporación de Carlos Padilla, copilotado por Patricia Procopio en su espectacular Toyota Celica GT; el debut de un equipo femenino en la especialidad: Ana Miranda - Magdalena Socorro con un Toyota Corolla DX, la reaparición de Jonathan Medina - Óscar Velázquez con el remozado Toyota Corolla, y con aspiraciones de victoria -en base a su trayectoria- Kike Álvarez y Chago Díaz con el Porsche 911 SC, los terorenses Julio Esperanza - Antonio Peña (Lancia Fulvia) que se han estado reservando especialmente para el rallye de casa; Roberto Rodríguez y su hijo Diego, siempre rodando en primeras posiciones con el Toyota 1000, así como José Ortega - Adrián Sosa con el bien presentado BMW 313i.

El súper palmarés de José María Ponce
Ilustre veterano del Rallye Villa de Teror, José María Ponce acredita en su palmarés siete victorias absolutas -cifra que muy bien pudiera ser igualada por Toñi Ponce- y nada menos que 22 pasos por el podio, secundado también por su hermano, pero solo con catorce apariciones en el podio. Una marca que estará muchos años más vigente, sobre todo porque José Mari no tira la toalla, y pase lo que pase, al final siempre está ahí, entre los primeros, aunque lógicamente, por antigüedad de la montura, el triunfo se le pone difícil en los últimos tiempos, de hecho su última victoria data de la temporada 1999. Con todo ello, y además de sus múltiples galardones, José Mari muy bien podría recibir el apelativo de “Señor de Teror”, o “Míster Teror”, al gusto de cada uno.

RANKING DE VICTORIAS


7 - José María Ponce
6- Antonio Ponce
5 - Medardo Pérez
3 - Carlos Alonso-Lamberti
3 - Luis Monzón
2 - David García
1 - Raúl Santana
1 - José Antonio Torres
1 - Alfonso Viera
1 - Santiago Concepción
1 - Marco Lorenzo
1 - Germán Hernádez

NÚMERO DE VECES EN EL PODIO


22 - José María Ponce
14 - Antonio Ponce
8 - Carlos Alonso-Lamberti
7 - Medardo Pérez
4 - David García
3 - Luis Monzón
3 - Víctor Delgado
2 - Manuel Rodríguez
2 - Flavio Alonso
2 - Fernando Capdevila
2 - Raúl Santana
2 - José Antonio Torres
1 - Orlando Alonso
1 - Diego Suárez
1 - Severo Romero
1 - Santiago Álvarez
1 - José Luis Rivero
1 - Sergio Marrero
1 - José Manuel Herrera
1 - Iñaki Urriza
1 - Gregorio Picar
1 - Lorenzo Raya
1 - Antonio Ortega
1 - Juan Francisco Alonso
1 - Jesús Machín
1 - Miguel A. García
1 - Francisco Suárez
1 - Samuel Marrero
1 - Alfonso Viera
1 - Santiago Concepción
1 - Miguel Cabral
1 - Marco Lorenzo
1 - Ángel Marrero
1 - Eduardo Domínguez
1 - Germán Hernández
1 - Ángel Marrero

RÉCORDS VIGENTES EN LOS TRAMOS

TEROR - SAN ISIDRO
ABSOLUTO
Antonio Ponce - Rubén González (Skoda Fabia WRC) 4'18''4
GRUPO N
Alfonso Viera - Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 4'35''3

JUNCALILLO - LOMO DEL PALO - MONTE GUSANO
ABSOLUTO
Germán Hernández - Israel Pereira (Honda Civic Type R) 10’52”5
GRUPO N
Vicente Bolaños - Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) 11’07”1

EMISORAS-PINOS DE GALDAR
ABSOLUTO
Luis Monzón - José C. Déniz (Peugeot 206 WRC) 4'26''1
GRUPO N
Eduardo Domínguez - Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X) 4'40"6

FAGAJESTO - Mª ALTA - LOMO RIVERO - MONTE PAVÓN
ABSOLUTO
Ángel Marrero - Víctor Marrero (Honda Civic Type R) 11’01”8
GRUPO N
Javier Rivero - Rayco Pérez (Renault Clio Sport) 13’21”8
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Jordi 26-09-2013 12:55 h.
lo peor de ese orden es que deja al descubierto la falta de cultura automovilistica de Aterura y el desconocimiento de los poilotos, por ese viene ese desprecio que han hecho con varios o bastantes.
3 · Ruben 26-09-2013 09:02 h.
El sabado durante el rallye se demostrará en que puesto debe estar cada uno, y dejarse de protestar, que son unos cuantos.
2 · Rallymans 25-09-2013 17:30 h.
Creo que tienes razón,Herminio.Marcial,se merece estar mas arriba en la lista al igual J.Jose,y eso que es de Teror,creo.
1 · Herminio B. 25-09-2013 16:48 h.
buena lista, pero se les ha ido la mano al hacer el orden, solo unos ejemplos: Alejandro Carreño el 38. J.Jose León el 48, y seguro quedan entre los 15 primeros, después a Marcial Alvarez le dan el 65, ñooooooooo, y asi es como corresponden con la gente que viene de Lanzarte, ademas con un Megan, mucha gente echa chispas, como los idem de Aretenara, y tienen toda la razón, hay que molestarse mas o ponerle un poco de cariño a las cosas, que el sacrificio que hacen los pilotos se merece eso y mucho mas
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia