COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (04:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Australia, 2ª etapa: Sébastien Ogier cobra ventaja
La segunda jornada del Rallye de Australia ha visto como Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) ha cobrado una tempranera ventaja por delante de Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) y Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC). El equipo VW Motorsport se ha anotado los scratchs en los diez tramos disputados hasta ahora.
0 ComentariosImprimir13-09-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Andreas Mikkelsen -con Paul Nagle ahora cantándole las notas- fue el más rápido en las dos súper especiales “Coffs Harbour” del jueves, y su compañero de equipo Sébastien Ogier se ha anotado los seis tramos de hoy en los bosques australianos que presentaban unas superficies resbaladizas y con poco agarre por la mañana, si bien las condiciones mejoraron en la sección vespertina, aunque la presencia de grandes piedras causó problemas entre los favoritos. La etapa ha terminado con dos pasadas a los 1,6 km de la superespecial de “Coffs Haebour” donde se han impuesto Sébastien Ogier y Jari Matti Latvala, respectivamente.

Sébastien Ogier ha terminado el día con una ventaja de 20 segundos sobre el tres veces ganador del Rallye de Australia, Mikko Hirvonen, el piloto de Citroën que lleva 18,1 segundos a Thierry Neuville, cuya tercera posición impide que Ogier se pueda asegurar la corona 2013 de pilotos. El belga de Ford logra esta plaza provisional en el podio con solo medio segundo de ventaja sobre Kris Meeke, el segundo piloto de Citroën.

Jari -Matti Latvala, quinto de la general, comenzó con un semivuelco en el TC3, perdiendo 17”5, y ha terminado en esa quinta posición después de Mads Ostberg (6º) golpeara una roca y Andreas Mikkelsen (7º) un talud en el TC8; los dos noruegos están separados por 2,1 segundos.

Evgeny Novikov (Ford Fiesta), Nathan Quinn (Mini JCW) y Khalid Al- Qassimi (Citroën) completan el top 10 al término de la segunda jornada.

Yuri Protasov (Ford Fiesta R5) lidera la WRC2
El ucraniano Protasov lidera esta categoría después de que cuatro de los principales candidatos a la victoria hayan sido baja. Yuri tiene una renta de 33”5 con su Ford Fiesta R5 sobre Abdulaziz Al Kuwari, que corre con un Fiesta RRC. Alejandro Lombardo y su copiloto, el español Alex Haro, son los terceros clasificados a más de ocho minutos con su Mitsubishi Lancer Evo X.



Subhan Aksa y su Fiesta R5 fueron los primeros en quedarse fuera de carrera. El indonesio era séptimo tras las dos súper especiales de ayer, pero no pudo arrancar la jornada de hoy después de que le fuese detectado un problema en la culata de su motor.



Otro abandono lo protagonizó el neozelandés Hayden Paddon, tras el primer tramo de hoy cuando su Skoda Fabia S2000 sufrió un problema eléctrico que ya había padecido la noche del jueves.

Yazeed Al Rajhi ha sido quien ha marcado el ritmo de la categoría WRC 2 durante gran parte de la etapa del viernes. El piloto saudita ha sido el más rápido en cuatro especiales de la jornada, sumando una ventaja de 23 segundos sobre Arman Smailov antes de abandonar en el octavo tramo después de colisionar contra un talud en el margen izquierdo y romper la dirección de su Ford Fiesta RRC.


Smailov se vio perjudicado por la rotura de un semieje en el quinto tramo, pero remontó hasta el tercer puesto antes de verse obligado a abandonar también tras un incidente en la octava especial. El piloto kazajo ha roto la suspensión trasera izquierda de su Subaru Impreza WRX al deslizar contra una roca, y aunque ha podido terminar el tramo se ha tenido que retirar poco después.

La salida de Samilov permitió escalar a la tercera posición al venezolano Lombardo, cuyo copiloto Alex Haro se quejaba de algunas molestias en la espalda a primera hora de la mañana. Alexander Gelvez (copilotado por el también español Borja Rozada) marcha en cuarto lugar, cerrando la lista del WRC 2 con su MINI RRC.

El venezolano Carlos Fessman (Mini JCW) abandonó en el TC7 con la caja de cambios dañada a consecuencia de una salida de pista.

La acción del sábado comenzará con una tramo de 49,90 kilómetros , que podría ser decisivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia