COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (13:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primer crossover híbrido diesel del mundo
Peugeot 3008 HYbrid4
Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el 3008 Hybrid4, Peugeot propone una oferta inédita en materia de libertad y de sensaciones de conducción. La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de163 CV) con un motor eléctrico con una potencia máxima de 37 CV. La elección del propulsor diesel se debe a su menor consumo que su equivamente de gasolina.
0 ComentariosImprimir23-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
En resumen, la potencia total es de 200 CV que se transmite a las cuatro ruedas. Funciona en modo ZEV (Zero Emission Vehicle) su consumo medio es de 3,8 litros/100 km y las emisiones CO2 de 99 gramos/km, aunque en las versiones más equipadas, las emisiones pueden alcanzar los 104 ó 108 g/km de CO2 en ciclo combinado. Respecto a un vehículo similar en tamaño y prestaciones el ahorro se sitúa en torno al 35 por ciento.

El conductor puede elegir cuatro modos de funcionamiento: ZEV, exclusivamenmte eléctrico, 4 ruedas motrices con cambio tipo Sport o automático. Todo ello se traduce en un comportamiento que nada tiene que envidiar al de una gran berlina. El módulo trasero de la tecnología HYbrid4 se apoya en un eje multibrazo, garantía de una elevada eficacia en carretera.

En modo “auto” la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. Permite un equilibrio óptimo entre consumo contenido y prestaciones dinámicas.

El modo “ZEV” (Zero Emission Vehicle) da acceso a un modo eléctrico extensivo con ausencia total de emisiones contaminantes y sonoras. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén suficientemente cargadas.

Utilizando la opción de cuatro ruedas motrices (4WD) da la consigna a ambos motores de funcionar al máximo de manera combinada. De esta manera, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras, traduciéndose en prestaciones dinámicas suplementarias para enfrentarse a firmes de tierra, embarrados y en general deslizantes, permitiendo a velocidad reducida una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV.

En el modo “Sport” se privilegian las leyes de cambio de marchas más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo Auto. En este modo, la noción de “potencia controlada” tiene su razón de ser: la suma de los motores térmico y eléctrico genera un plus de brío que las cuatro ruedas motrices reparten para pasarlo al suelo de la mejor manera para una estabilidad y unas sensaciones claramente deportivas.

Como crossover distintivo y original con genes de SUV ofrece diseños específicos en relación al conjunto de la gama 3008 de la que se deriva, combinados con un habitáculo de gama alta, dotado de equipamientos de última tecnología, con una modularidad práctica y eficaz.

El 3008 HYbrid4 se fabricará en Francia (en Sochaux y en Mulhouse) y se comercializará en Europa a partir de la primavera del próximo año..



.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia