COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo icono del diseño
Clase Mercedes-Benz CLS
Una generación de adelanto: en el año 2003 Mercedes-Benz creó con el CLS una nueva categoría de vehículos que aunaba por primera vez la elegancia deportiva de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. El público reaccionó con entusiasmo y los competidores con asombro. Había nacido un icono del estilo: durante años, el CLS fue el único coupé con cuatro puertas en su categoría, y desde octubre de 2004 se han vendido unas 170.000 unidades a nivel mundial.
0 ComentariosImprimir23-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo CLS, que se podrá ver por primera vez en el Salón de París (del 2 al 17 de octubre), sigue la senda de su predecesor y se presenta al mismo tiempo como una novedad absoluta, al mismo tiempo que sigue la tradición de elegancia, estilo y deportividad que ha caracterizado desde siempre a los coupés de Mercedes-Benz.

Sus proporciones siguen siendo llamativas: capó largo y tendido, ventanillas laterales estrechas y sin marco, perfil de techo aerodinámico, inclinado hacia atrás.. Las proporciones siguen siendo las mismas de la generación anterior, pero al mismo tiempo ha cambiado todo, mostrando una presencia completamente nueva.

Lo que salta directamente a la vista es el innovador diseño del frontal, que recuerda al Mercedes SLS AMG. La parrilla del radiador no está integrada en el capó, sino que obedece a un diseño independiente. De ese modo aumenta el protagonismo del capó largo y deportivo. La parrilla, presidida por la gran estrella en el centro, revela el parentesco con otros coupés de la estrella y refuerza la identidad de la marca. Las grandes y amplias entradas de aire, de color oscuro con rejillas negras, simbolizan también deportividad.

Otro elemento destacado son los faros de diodos luminosos. El CLS es el primer vehículo del mundo que utiliza tecnología LED para todas las funciones dinámicas de alumbrado. Esta innovación tiene una apariencia no menos espectacular. Los faros se componen, de arriba hacia abajo, de tres planos con acabado en forma de flecha. En el plano superior se encuentra el intermitente LED; por debajo, la llamativa luz de posición LED incluyendo la función de luz de cruce, realizada también con diodos luminosos. La luz de posición permanece visible con la luz de cruce encendida: por tanto, forma parte del diseño nocturno y es un rasgo característico totalmente nuevo y autónomo. En el plano más bajo de los faros se encuentran las funciones de luz de carretera LED y de visión nocturna «Nightview». Un total de 71 diodos luminosos confieren al vehículo un aspecto inconfundible e incrementan su visibilidad de manera perceptible en comparación con los sistemas anteriores.

La característica silueta del CLS con sus elegantes y esbeltas proporciones es la nota dominante del nuevo modelo. La interacción de líneas y superficies refuerza el efecto atlético y dinámico del cuerpo de la carrocería. La arista superior que nace por encima de las aletas se prolonga y desciende hacia la zaga -los diseñadores la denominan «dropping line»- constituye una verdadera novedad en el diseño y es al mismo tiempo una reinterpretación y un homenaje a la gran variedad de formas de los automóviles deportivos históricos de Mercedes-Benz.

Interior: expresión de alta calidad
El interior del CLS se caracteriza por un diseño intemporal que aúna elegancia sencilla con detalles innovadores y perfección artesanal. A primera vista llama la atención la forma envolvente del puesto de conducción: una dinámica línea se extiende desde la parte superior de la puerta del conductor hasta la del acompañante, pasando por el cuadro de instrumentos. La pantalla central está integrada de forma armónica en la parte superior del tablero de instrumentos. Al mismo tiempo, la línea lateral descendente en las puertas reproduce la dinámica «dropping line» del exterior.

El arquetipo de diseño CLS define un nuevo estándar en el habitáculo con la gran variedad de opciones de personalización. Se puede elegir entre cinco colores para el interior, cinco ejecuciones de las molduras y tres tipos de cuero. De ese modo, cada CLS es una pieza única con una configuración individual: cálida y natural o moderna y reservada.

Para el tapizado de un CLS se precisa la piel de cuatro reses. El cuero “Passion”, una piel de semianilina especialmente fino con un grosor de 1,6 milímetros, satisface las exigencias más altas en cuanto a estética y cualidades táctiles. Está protegida únicamente por una leve pigmentación. De ese modo se conserva la estructura natural de los poros y el cuero presenta un tacto particularmente cálido y suave.

Las molduras nobles y exclusivas ocupan una gran superficie en el habitáculo y destilan elegancia y deportividad en el interior del CLS. Las encontramos en la consola central y en una parte de los paneles de las puertas. El cliente puede elegir entre tres exclusivos tipos de madera noble: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado. El material natural se adapta con maestría y precisión artesanales a los puntos más difíciles. Con el fin de asegurar una impresión general armoniosa, se eligen para un vehículo determinado piezas de madera con un veteado similar en un laborioso proceso de selección.

Las molduras en lacado brillante o fibra de carbono hacen que el habitáculo parezca aún más avanzado. También aquí, la perfección artesanal es el factor más importante en el proceso de fabricación. En las molduras de lacado brillante se aplican y se lijan hasta siete capas de laca hasta obtener el deseado acabado de alto brillo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia