COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot 308 R Concept, radicalmente deportivo
Puro y radical, el nuevo Peugeot 308 se transforma en un concept-car ultra- deportivo de diseño afilado y cualitativo. Su carrocería se viste con los códigos de la deportividad e innova con un tratamiento bicolor que une el rojo y el negro, delimitados por un corte evidente en el tercio trasero de la carrocería.
2 ComentariosImprimir27-08-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El 308 R Concept está propulsado por el motor del nuevo RCZ R, un cuatro cilindros de 1.583 cc con 270 CV (cuya potencia específica es de 170 CV/litro) con unas emisiones CO2 de 145 g/km y un consumo medio de 6,3 litros/100 km.

El motor 1.6 THP desarrolla su potencia máxima a 6.000 rpm y genera un par elevado, disponible en un amplio margen de utilización (330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm). El cambio es manual de seis velocidades y el diferencial está dotado de deslizamiento limitado Torsen. El sistema de frenos está a la altura de las prestaciones, los discos Alcon tienen unas dimensiones importantes: 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor delante y 330 mm y 22 mm detrás, con pinzas fijas de cuatro pistones. Los neumáticos tienen una generosa medida de 235/35 R19.

A primera vista, el temperamento del 308 R Concept se aprecia en todo su esplendor: posición baja, anchas vías y su musculatura indican, sin error posible, su destino deportivo.

Los elementos de carrocería que distinguen al 308 R Concept del nuevo Peugeot 308 no se han añadido, sino que se han integrado. Realizados en carbono, las puertas, las aletas delanteras, los bajos de caja laterales, el capó y los parachoques delantero y trasero están fijados en la estructura metálica que sólo conserva el techo y el portón trasero del coche de serie.

La parte delantera es agresiva con sus tres entradas de aire inferiores que se estiran a lo ancho de todo el parachoques que cubre una ampliación de las vías de 30 mm en cada uno de sus extremos. La entrada central está compuesta de finos listones horizontales encuadrados por un marco Dark Chrome azulado. Las entradas laterales están revestidas por una rejilla de carbono y el flujo de aire escapa del capó por las dos rejillas abiertas en las líneas de carácter, continuidad del bloque definido por la parrilla.

De perfil, el chasis rebajado en 26 mm, queda subrayado por unos bajos de caja con un embellecedor negro mate. Éstos unen los pasos de rueda cuyas formas redondeadas, muy sugestivas, alojan las ruedas de 19” con un diseño de tulipán.

La parte superior, conservada en su totalidad, remite al espacioso habitáculo del nuevo Peugeot 308. En esta zona, sólo cambia el alerón, más largo para generar un apoyo superior a alta velocidad así como los vierteaguas, ahora en negro mate. En esta perspectiva destacan algunos detalles en rojo como los pilotos, el interior de las salidas de escape y el alerón trasero.

El puesto de conducción es ideal gracias al Peugeot i-Cockpit. Su diseño, de carácter puro y fuerte. El volante, de dimensiones compactas, aumenta las sensaciones de conducción. La instrumentación, en posición elevada, está orientada hacia la mirada del conductor. Con un diseño de gran precisión, facilita la lectura de la información. Finalmente, la gran pantalla táctil de 9,7’’ concentra los mandos para una ergonomía simple e intuitiva.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Jaime 29-08-2013 09:20 h.
es un concept car así que probablemente no veamos un motor tan apretado para el mercado; en 1985 renault tenía el maxiturbo con 1500cc y 350cv, así que poder se puede
1 · Miguel 29-08-2013 08:24 h.
La verdad que los motores hoy en día están llegando a un nivel de prestaciones jamás soñado para tan poca cilindrada. Estamos hablando como es el caso de este artículo de motores 1.6 cc con 270 cv. No se de donde sacarán tanta caballería, si de un sistema de admisión bien desarrollado, un turbo como un caballo... sea de la manera que sea bienvenido, puesto que además de correr consume poco.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia