COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (12:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El BMW M3 ha muerto… ¡Viva el M4!
La producción del icónico BMW M3, iniciada en 1987, ha sido dada por finalizada, teniendo como sucesora a la nueva Serie 4. BMW acaba de adelantar su versión de calle prácticamente definitiva en forma de coche concepto.
0 ComentariosImprimir18-08-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color "Aurum Dust" desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M - fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde cualquier punto de vista, es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes entradas de aire en la dinámica parte delantera, un lenguaje de diseño fluido en el lateral y un deportiva y baja trasera dan clara indicación visual del enorme potencial dinámico del coche. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de ligereza optimizado hasta el más mínimo detalle.

Superficies talladas, contornos precisos y distintivos dan forma y fuerza al expresivo frontal del BMW M4 Coupé Concept. El clásico "frontal BMW" con su parrilla doble en forma de riñón y sus faros redondos dobles con tecnología LED proporcionan al coche una identidad propia de la marca, por lo que es reconocible como un automóvil BMW M desde el primer momento.

El capó, con su característica y abombada “power dome” simboliza la potencia del motor que se encuentra debajo de ella, aunque su cifra exacta aún no ha sido desvelada. Las pronunciadas formas del faldón delantero y el splitter de fibra de carbono inmediatamente llaman la atención.

Las tres grandes tomas de aire proporcionan suficiente aire de refrigeración al propulsor. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, contornos y volúmenes expresan supremo potencial del coche. Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Junto al “air breather”, esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.

Perfil atlético, por supuesto
Visto desde el lateral, la impresión dinámica transmitida por la parte delantera continúa. Su línea ágil, silueteada y atlética caracteriza al BMW M4 Coupé Concept. Proporciones típicas de BMW - un largo capó, larga distancia entre ejes y un voladizo delantero corto - crean una apariencia excepcionalmente dinámica incluso cuando el coche está parado. Musculosos pasos de rueda y una superficie poderosamente expresiva revelan las capacidades de rendimiento supremo del BMW M4 Coupé Concept a primera vista.

Como un elemento de peso ligero de alta tecnología visible, el techo de CFRP caracteriza el diseño técnico innovador del BMW M4 Coupé Concept. El techo de CFRP –Plástico Reforzado con Fibra de Carbono- reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportiva, al igual que en el extinto M3.

El alerón trasero integrado en la tapa del maletero, ayuda a obtener una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no solo tiene mejores valores de carga aerodinámica, sino cuando se ve de lado, también gana en volumen, longitud y presencia atlética.

La parte posterior tan musculosa del BMW M4 Coupé Concept proporciona una indicación visual del poder supremo del coche. La trasera en su conjunto cuenta con un aspecto escultural y amplio. Las grandes zonas de sombra bajo el alerón dan la parte trasera una apariencia aún más robusta y atlética. Al mismo tiempo, las luces traseras planas, situadas mucho más al exterior, el ancho de vía y los pasos de rueda acampanados subrayan poderosamente una mayor estabilidad del coche en la carretera.

Sus tubos de escape dobles y gemelos son un rasgo característico M en la parte trasera. Dichos pares de tubos, acabados exteriormente en fibra de carbono, están rodeados por el escultural faldón trasero. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia