COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 agosto - 2020 (23:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
42º Ralllye d’Andorra ¡Completo!. Se inscriben 90 equipos con 40 días de antelación
El 42º Rallye d’Andorra está apuntando al récord: 40 días antes de su celebración –los días 14 y 15 de septiembre–, el organizador ha tenido que cerrar el periodo de inscripciones dado que ya están completas las 90 plazas disponibles para equipos participantes.
0 ComentariosImprimir06-08-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Este éxito sin precedentes, se debe a un cúmulo de circunstancias y es muy bien valorado por el Automòbil Club d’Andorra, aunque siempre es un handicap poco agradable tener que dejar a posibles participantes fuera, una vez cumplido lo que marca el reglamento y el organigrama del rally. No se puede ampliar la inscripción dado que el organizador quiere hacer un rallye totalmente controlado y agradable para quienes corran, por lo que el límite de 90 coches es el que admite la estructura de la prueba.

¿Por qué esta excelente inscripción a un mes largo de su celebración? La calidad en todos los aspectos que el Rallye d’Andorra 2012 ofreció a participantes y a público –la primera que la prueba se centraba en exclusiva a la Regularidad Sport para Turismos y GT–, es la principal motivación que han encontrado los participantes para regresar en 2013. Andorra tiene una orografía muy especial que conforma, siempre, un rallye distinto al que la mayoría de pilotos están habituados. Además, la prueba está entre España y Francia, por lo que los participantes han llegado por igual desde ambos lados de la frontera, sumándoseles obviamente los pilotos locales.

También debe teerse en cuenta que en esta ocasión, además de Turismos y GT clásicos fabricados entre 1931 y 1993 y divididos en 5 clases, el ACA ha abierto un poco más el abanico permitiendo la participación de GT yWRC más “modernos”, pero obligatoriamente con pedigrí. Y no hay que olvidar que el hermetismo que el organizador mantiene respecto al itinerario, que no se conocerá hasta el día antes de la salida, también ha creado gran expectación y ganas, y más sabiéndose que los participantes recibirán el libro de ruta con anotaciones realizadas por un tándem piloto-copiloto mundialista, como son Ferran Font y Oriol Julià, con notas tomadas por la trazada, una novedad mundial ya incorporada en 2012 que gustó mucho. Realizar el último tramo en el Grandvalira Circuit es otro factor que suma en positivo.

Estos pueden ser algunos de los argumentos del éxito en la inscripción, pero en realidad hay 90 motivos mínimo ya que cada equipo tiene los suyos. En el éxito de esta convocatoria está precisamente la filosofía que aplica el ACA de reconocer por igual la importancia de todos los participantes, del primero al último, ya que cada uno aporta un plus a la prueba, con su confianza, voluntad, medios y sin duda su montura espectacular. En aras a premiar esa manera de ver un rally de regularidad en que la estrella es el conjunto, el organizador ha establecido, además de los trofeos habituales, el “Trofeo Finisher”, que se llevarán todos los equipos que consigan terminar la prueba. Ésta es otra de las novedades de esta edición, siempre con la satisfacción del participante en mente.

Lo que sí es cierto es que tras 41 ediciones ésta es la primera vez que la cita pone el cartel de completo bastante antes de su celebración, algo que se interpreta como muy positivo para su consolidación, indiscutible ya que desde 1970 la prueba está en el primer plano del mundo de los rallyes.

¿A quién veremos competir?
Llegados de distintos puntos de la geografía española, francesa y andorrana, los participantes buscan en el 42º Rallye d’Andorra el placer de pilotar mediante la Regularidad. El hecho de comprobar en 2012 que se trata de una prueba muy segura, con carreteras cerradas al tráfico y un piso realmente bueno, con la posibilidad de que todo participante pueda elegir su propio ritmo de regularidad, sobre medias más bien altas (Supersport y Maxi), marcadas por la trazada.

Los grandes de las carreras de regularidad no se pierden esta cita: Como los ganadores de la última edición, Jesús y Álvaro Flández (padre e hijo), a los mandos de un Lancia Fulvia HF Montecarlo Coupé 1.3. Tampoco Sergi Giralt, líder de las EcoSeries, correrá con Magdala Prats al volante de su VW Golf MKI, la misma montura que Ingrid Rossell, piloto ACA y ya toda una experta de esta disciplina, de nuevo con Ester Carreras en el asiento de la derecha tras los buenos resultados conseguidos en el EcoRallyRACC. Tere Armadans, que se impuso en la Volta a Catalunya de regularidad, competirá junto a Anna Vives a bordo de su Porsche Carrera por un lugar en el podio. Josep Maria Carreras, propietario de Blunik, no se perderá esta cita partiendo del podio al volante de un Citroën Dyane 6, con Susana Berengena. Xavier Piña y su hijo Marc, con su espectacular Lancia Stratos, harán las delicias del público, como Carles Santacreu y su Opel Ascona 2.0 réplica. El número de pilotos franceses, buena parte inscritos a través de Porsche Prestige Auto Perpignan, ocupan 26 plazas; de estos, la mayoría también realiza Regularidad Sport y son candidatos a los puestos de honor.

Precisamente la masiva inscripción de este concursante del sur de Francia hace que Porsche sea uno de los coches más representados en el rallye con 22 unidades, seguido de BMW (15) y VW (9). El parque de vehículos es realmente espléndido, con Autobianchi A-112, Peugeot 205, Opel Ascona y Manta, Renault 5 GT, Simca 1000, Nissan Z , Alfa Romeo GTV6, Lancia Stratos...Y sin olvidar dos clásicos que aporta Seat Sport en un año de efemérides: un Ronda Crono 2.0 y un Ibiza 1.5.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia