Tan solo unos días después de haber dado a conocer la versión hatchback del nuevo Mazda3, el fabricante japonés ha desvelado su versión cuatro puertas, denominada SportSedan, que como su nombre indica, no pierde el espíritu dinámico que mueve a la marca.
Todo en la nueva Mazda gira en torno a la inspiración KODO, quedando impregnado del sugerente lema “alma en movimiento”. La versión familiar de la serie 3 no iba a ser menos y sus líneas traseras siguen transmitiendo armonía y dinamismo en base a unas formas perfectamente integradas con el espectacular frontal, destacando el discreto añadido del tercer cuerpo posterior, que para ser más exactos se queda en un dos volúmenes y medio, gracias a lo cual no llega a salirse del estándar deportivo que se respira en Mazda, como ya adelantamos en
la información de su hermano hatchbak.
En el interior, el nuevo Mazda3 se divide en dos partes: una de conducción segura y otra de información y entretenimiento. Se ha adoptado una nueva e innovadora interfaz hombre-máquina (HMI), diseñada para ofrecer una seguridad máxima y una interacción cómoda. La ubicación de todos los controles relacionados con la conducción y la información facilita reacciones rápidas y precisas, sin malgastar movimientos ni energía.
La pantalla head-up display -opcional- muestra los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información sobre la conducción se encuentra en el cuadro de instrumentos de diseño renovado.
La pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas, situada sobre la consola central, facilita las comunicaciones y proporciona información relacionada con el entretenimiento, además de servir como base a un innovador concepto de conectividad a bordo: trabaja con el smartphone del usuario, ampliando las posibilidades de uso de Bluetooth, correo electrónico, SMS y navegación.
Introduce en el coche —de manera segura— una serie de contenidos móviles a través de la plataforma en la nube Aha, que cuenta con más de 30.000 emisoras, incluyendo radio, podcasts, audiolibros, servicios personalizados de localización y audio feeds de Facebook y Twitter.
SKYACTIV generalizado
Si en el diseño es KODO la fuente de inspiración, en la mecánica y chasis es SKYACTIV el leit motiv que mueve a los ingenieros, como es el caso de las motorizaciones:
Motores Mazda3Propulsor | Potencia
|
---|
1.5L SKYACTIV gasolina | 100 CV
|
2.0L SKYACTIV gasolina | 120 CV
|
2.0L SKYACTIV gasolina | 165 CV
|
2.2L SKYACTIV diesel | 150 CV |
El chasis y la carrocería SKYACTIV se han adaptado al segmento C y aportan al Mazda3 una combinación única de aerodinámica, seguridad y baja rumorosidad. La consecuencia natural es un comportamiento más lineal y control preciso, confort de marcha más refinado, interior notablemente silencioso y excelente consumo de combustible.
El nuevo Mazda3 responde con mayor precisión que nunca a las órdenes del conductor: Dirección neutra y precisa en las curvas, con inclinaciones y balanceos predecibles y suaves. Perfecto equilibrio de la suspensión, lo que redunda en unas características excepcionales de comodidad, agilidad y estabilidad a alta velocidad. Aunque la suspensión es más ligera, también resulta más rígida; se ha mejorado la geometría y los amortiguadores para absorber mejor las irregularidades de la carretera sin afectar al comportamiento.
La carrocería es más resistente que la del modelo actual, a pesar de ser más ligera, estando compuesta en un 60% por aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta.
El coeficiente aerodinámico cx se sitúa entre los mejores del mercado, (0,258 para el SportSedan) contribuyendo a la reducción del consumo y a la estabilidad, y se han obtenido gracias a las siguientes medidas:
• Se ha añadido una parrilla de aire activa que mantiene cerrada la calandra delantera inferior siempre que sea posible.
• Se ha optimizado el flujo de aire bajo el vehículo mediante el empleo de un nuevo carenado inferior y deflectores en los neumáticos.
•Uso de spoilers especiales que suprimen las turbulencias.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.