COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Suzuki SX4, más leña al fuego de los crossover
Han pasado solo unos meses desde que el nuevo SX4 fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sus características principales hablan claro: Suzuki brilla una vez más como un auténtico experto en el campo del crossover y los vehículos 4x4.
0 ComentariosImprimir15-07-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki (representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4x4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).

Aspectos clave
• Distintivo estilo crossover
El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover, líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.

• Más espacio para pasajeros y equipaje
Las dimensiones del segmento C beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros).

• 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.

• Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería suponen que el nuevo SX4 tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un crossover del segmento C.

• Seguridad
El uso extensivo de acero de alta tensión hace que la carrocería sea muy resistente al tiempo que muy ligera. Complementada por una gran variedad de elementos de seguridad activa y pasiva, el nuevo SX4 ofrece a conductores y pasajeros tranquilidad en la conducción diaria.

• El primer techo solar de doble hoja deslizante
El techo solar panorámico con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores áreas abiertas de su categoría.

Motores 1.6 turbodiesel y gasolina
Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diesel de igual cilindrada. El de gasolina tiene un diseño renovado para conseguir mayor par a lo largo de todo el rango de revoluciones. El ahorro de peso en el motor y todas las piezas relacionadas con él ayudan a conseguir una economía de combustible excelente al tiempo que una potencia de 88 CV/6.000 rpm y un par de 156 Nm/4.400 rpm.

El nuevo motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT). El VGT proporciona una inducción forzada óptima al controlar el flujo de gases de escape en función de la velocidad del motor ayudando de esta forma a conseguir un par motor elevado, un bajo consumo de combustible y bajas emisión de partículas. El motor diesel se complementa con una tapa insonorizadora, un parabrisas acústico y un panel en el capó que reduce la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel. Su potencia y par es de 120 CV y 320 Nm

Sistemas de transmisión manual y automática
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de combustible. Al ser menor el esfuerzo al manejar las marchas, la sensación en el cambio es mucho mejor. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros. El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible. La rigidez mejorada de la caja de cambios suprime el ruido y la vibración.

La transmisión variable continua (CVT), disponible en el motor gasolina de 1.6litros, lleva una transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el volante.

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP:

• AUTO
El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.
• SPORT
El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.
• NIEVE
El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.
• LOCK
El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia