COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 8 diciembre - 2022 (16:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Espectacular tercera generación que da continuidad a un diseño único
Nuevo Mazda3, sin palabras…
Mazda Motor Corporation acaba de mostrar por primera vez el nuevo Mazda3 en su versión hatchback, tercer modelo que adopta la filosofía de diseño KODO y la tecnología SKYACTIV en sus propulsores, redefiniendo el placer de conducir en el segmento de los deportivos compactos.
1 ComentariosImprimir27-06-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La expresividad del diseño KODO aplicado a la nueva serie 3 sugiere una conducción emocionante a primera vista, a lo que se suma la tecnología SKYACTIV, lo que convierte a la tercera generación del compacto en una prolongación del conductor, que se funde aún más con el nuevo sistema de conectividad incorporado, el HMI (Human Machine Interface), que ha sido desarrollado con el objetivo de actuar en pro de la seguridad.

A nivel de diseño, y como ya se pudo observar en la Serie 6, el nuevo 3 se expresa por medio de las ondulaciones rítmicas de su carrocería, que le aportan un innegable dinamismo y movimiento, aún en estático, enfatizado por las grandes llantas posicionadas en las cuatro esquinas y rematadas por las contundentes y abombadas aletas.

El ala simbólica que representa el escudo de Mazda se incrusta en la parrilla, situada en una posición muy baja y dando cabida al soporte de la matrícula, conformando un morro agresivo y contundente, a la vez que sugerente, como lo son los estilizados grupos ópticos, separados de las luces de intermitencia, las cuales se ubican sobre los faros antiniebla.

La cabina se encuentra bastante retrasada y se desliza en forma de cuña hacia la espectacular zaga, enfatizando el carácter dinámico y ágil que se desprende del nuevo 3 de Mazda, que puede ir calzado con llantas de 18” o 16”.
Cuatro motorizaciones SKYACTIV
Poniendo el acento sobre la alimentación por gasolina, el nuevo modelo es anunciado en base a tres motores gasolina y uno diesel, aunque es probable que para el mercado canario la oferta se simplifique, destacando el nuevo propulsor 1.5 de 117 CV, que podría ser una buena base de partida de la gama.

Motores gama Mazda3
PropulsorPotencia
1.5L SKYACTIV gasolina100 CV
2.0L SKYACTIV gasolina120 CV
2.5L SKYACTIV gasolina165 CV
2.2L SKYACTIV diesel150 CV


Importante reducción de peso

La adopción de los ligeros motores SKYACTIV, el uso generalizado de acero de alta resistencia y el rediseño de 300 componentes de la carrocería ha confluido en el ahorro de 90 kilos de peso en la versión diesel, sin que por ello se haya visto mermada la rigidez del conjunto, sino todo lo contrario, pues ha aumentado un 30%, lo cual ha permitido afinar aún más los ajustes de la suspensión y garantizar una manejabilidad extraordinaria, según declaraciones del fabricante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · manuel 26-07-2013 08:31 h.
Simplemente impresionante alguien sabe si en Las palmas existe algun sitio donde se puede ver estos y otros mazdas?? gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia