COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat León SC 2.0 TDI CR, 150 CV, “me gusta”
En su periplo por los mercados regionales para presentar la gama actual, el Departamento de Comunicación de Seat convocó a la prensa del archipiélago en Tenerife, donde todos los modelos fueron mostrados virtualmente, excepto el León SC, disponible para pruebas dinámicas en varias versiones. Por ser usuario habitual de un TDI 150 CV de otra marca europea, opté por esta versión como válido elemento comparador.
0 ComentariosImprimir20-06-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El León Coupé forma parte de esa lógica estrategia global del Grupo Volkswagen, utilizando la plataforma MQB del consorcio alemán, de modo que comparte chasis y mecánicas, por ejemplo, con la séptima generación del Golf, lo que representa un pedigree nada despreciable y un importante guiño al público joven al diferenciarse claramente de su homónimo de cinco puertas con una estética muy dinámica en la que resaltan los 13 mm en que se ha rebajado su altura al suelo y en 35 mm la longitud total.

Por su relación entre prestaciones y consumo, la versión más equilibrada es la de 2.0 litros turbodiesel de inyección directa, aunque no podemos hablar del precio, que no fue facilitado ni tuvimos ocasión de preguntar a algún concesionario, ya que no acudió ninguno a esta convocatoria, seguramente porque los más importantes de las dos provincias canarias atraviesan “horas bajas” y un estado de ánimo poco propicio a la expansión, o a las preguntas indiscretas. En el mercado nacional -peninsular- ronda los 24.000 euros, y aquí podrá ser inferior en unos dos mil euros. Nos referimos a la versión con cambio manual y start/stop, significando que también se puede obtener con cambio DSG, así como con una variante de motor potenciado hasta los 184 CV, además de las unidades 1.6 TDI con dos niveles de potencia: 90 y 105 CV.

Proporciones equilibradas
Con su aspecto compacto, a primera vista se aprecian unas proporciones muy equilibradas en sus dimensiones y con una estética claramente dinámica y deportiva con la estética coupé -inclinada- de la parte trasera y su zaga muy elaborada en la que llama la atención la forma de pentágono estilizado de la luneta trasera.

En el frontal destacan los faros LEDs integrales y la forma triangular del frontal, en cuyo centro se inserta el nuevo logotipo de la marca.

El habitáculo, refinado y luminoso, ofrece una gran amplitud en las plazas delanteras, mientras las traseras pagan el “peaje” de esa dificultad de acceso que caracteriza a todos los modelos de tres puertas, pese a la función “Easy Entry” que desliza fácilmente los asientos delanteros. Conductor y acompañante delantero disfrutan de un diseño limpio y fluido con un salpicadero bitono y una amplia consola central orientada hacia el conductor, de modo que todos los controles e interruptores ofrecen una situación estratégica e intuitiva.

Los nuevos asientos delanteros están en una posición baja y deportiva -regulable en altura el del conductor- y en los laterales de las banquetas delanteras se alojan ahora los airbags. La capacidad del maletero sigue sigue siendo de 380 litros, idéntica a la versión de cinco puertas.

150 CV y un consumo medio de solo 4,1 litros
El motor 2.0 TDI, casi universal del Grupo VAG, se ha trabajado a fondo para mejorar consumos -según el fabricante de solo 4,1 litros 100/km- en lo que colabora el sistema start/stop, pero sobre todo la entrega de un extraordinario par motor de 150 Newton/metro entre 1.750 y 3.000 rpm, lo que se traduce en una extraordinaria viveza en la respuesta del acelerador en las marchas intermedias, donde empuja de forma incansable e interminable, lo que requiere adoptar un modo suave en su manejo. Este gran caudal de par se traduce, como es lógico, en una flexibilidad extraordinaria que evita estar utilizando con frecuencia la palanca del cambio, por ejemplo en la circulación urbana o en recorridos lentos y virados. El único inconveniente de este motor es su altisonante golpeteo diesel, intenso en el exterior y también muy perceptible en el interior, porque es evidente que no se han trabajado adecuadamente los elementos de insonorización.

Con solo una persona a bordo y una conducción nada extrema, porque tampoco era el caso, se aprecia un comportamiento ejemplar en carreteras secundarias, y por supuesto en autopista, con un buen trabajo de la barra de torsión trasera, aunque en las versiones con potencias mayores a estos 150 CV se utiliza una suspensión trasera multibrazo que, en buena lógica y por sus prestaciones, bien se merece este TDI CR de 150 caballos.

Tanto la comentada agilidad del motor, como el poder frenante y una dirección con asistencia eléctrica, quizá demasiado suave, hacen que el comportamiento siempre sea muy previsible y transmitiendo máxima confianza.

En resumen, el primer León de tres puertas “me gusta” en su conjunto y se le puede augurar una afortunada vida comercial, por supuesto dentro de las limitaciones que ofrece las actuales debilidades del mercado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia