COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (00:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su precio se fija en 160.000 euros y hay pedidas 18 unidades
M-Sport desvela la versión definitiva del Fiesta R5
Malcolm Wilson ha descubierto hoy en la base de M-Sport en Cumbria -Inglaterra- el Ford Fiesta R5, primero de los cuatro modelos que se espera participen en los certámenes de rallies de todo el mundo a partir del próximo año.
0 ComentariosImprimir12-06-2013  |  Redacción
Los primeros tests del nuevo Fiesta comenzaron el pasado mes de enero, y desde entonces se han recibido 18 pedidos en firme a cargo de clientes privados y filiales regionales de Ford, seis de los cuales están a punto de ser entregados.

Durante la presentación oficial, Malcolm Wilson declaraba: “Estoy muy emocionado con el lanzamiento de este coche, pues es el último de una larga lista de coches de rally que han salido de M-Sport, y tras haberlo conducido la semana pasada no tengo duda alguna sobre sus prestaciones”.

“La categoría R5 promete ser extremadamente competitiva, y ser los primeros en el mundo en tener el coche listo es un inmenso orgullo”.


Los delegados técnicos de la FIA estuvieron en Cockermouth durante tres días la pasada semana chequeando la legalidad del nuevo Fiesta, cuya homologación se espera sea sellada el próximo 1 de julio, produciéndose su debut en el WRC ese mismo mes en el Rally de Finlandia, con Elfyn Evans al volante.

Thierry Neuville se encargará de hacer unos tests posteriores al Rally de Ypres, en varias especiales del mismo, con el fin de comparar tiempos, dado que la cita belga del ERC finaliza el 29 de junio, dos días antes de la homologación del coche, lo cual imposibilita su participación oficial.

Por normativa, el precio de los vehículos encuadrados en la categoría R5 tienen fijado su límite en 160.000 euros, una cifra bastante asequible, con un dato más favorable aún, como son sus costos de mantenimiento y sencillez de hacerlo correr, dado que no requiere la presencia de personal altamente cualificado, como ingenieros de explotación, de motor, de transmisiones, etc., convirtiéndose en el vehículo perfecto para equipos privados.

Citroën y Peugeot han anunciado la construcción de un modelo R5, y Skoda no lo ha hecho de forma oficial, pero ha trascendido que el fabricante checo se encuentra trabajando en un Fabia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia