Compartir:
Renault Scénic Xmod: invitación a la evasión
Renault presenta el Scénic Xmod, un monovolumen “outdoor”, que combina las virtudes tradicionales del Scénic en términos de modularidad, funcionalidad y habitabilidad con un look decididamente crossover.
El Xmod presenta el nuevo frontal que incorpora la nueva identidad de marca de Renault, al igual que sus hermanos de gama Scénic y Grand Scénic. Un logo más grande y en posición más vertical, sobre fondo negro brillante, resaltando el orgullo de pertenencia a la marca.
El Renault Scénic Xmod se fabrica en la factoría de Douai (Francia), y cuenta con los mayores estándares de calidad. El “made in Spain” también se encuentra en su interior, a través de las motorizaciones y cajas de velocidades realizadas en un alto porcentaje en las factorías de Renault en Valladolid y Sevilla, respectivamente.
El Scénic Xmod incorpora una completa gama de motores, tanto diésel como gasolina, que capitalizan numerosas innovaciones tecnológicas provenientes de la experiencia de Renault en fórmula 1, entre los que destaca la nueva motorización TCe 130, que combina unas excelentes prestaciones con una reducción de un 15% en consumo. Todos los motores presentan un nivel de emisiones de CO2 reducido, que reafirma el compromiso decidido de Renault en favor del respeto al medio ambiente.
Evasión con control total: sistema Extended Grip
Scénic Xmod es el primer vehículo de la gama en beneficiarse del nuevo dispositivo Extended Grip.
Se trata de un avanzado sistema de control de tracción, derivado del antipatinado. Permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena....). Se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: «carretera», «terreno blando» o «experto». El modo «carretera» es el que está activado por defecto. Es el que se debe seleccionar para los suelos duros (tanto secos como mojados o con hielo) y coincide con los reglajes clásicos del antipatinado. Se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40km/h (si mientras tanto se había activado otro modo).
Cuando el conductor opta por el modo «terreno blando», delega la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip. Este modo modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos para que las ruedas delanteras patinen más. De esta forma, los neumáticos M&S (Mud and Snow) evacuan el barro o la arena que cubre la carretera, lo que mejora la adherencia y permite seguir avanzando.
En modo «experto», el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.
El sistema Extended Grip está necesariamente asociado a neumáticos «Mud and Snow» dotados de una banda de rodadura específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve blanda.
Su comercialización en España comienza a lo largo del presente mes de junio, con un precio a partir de 21.250 euros en el mercado nacional peninsular.
Página 1 de 1
Comentarios ·
0
Página 1 de 1
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.