COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su bajo nivel de emisiones le exime del impuesto de matriculación
Panamera S E-Hybrid, un Porsche de 4,4 lit/100 km “de verdad”
Durante unas pruebas reales, llevadas a cabo en tráfico abierto, el Panamera S E-Hybrid alcanzó un consumo medio de tan solo 4,4 lit/100 km, cifra promediada entre los periodistas que intervinieron en el ensayo llevado a cabo en Alemania.
0 ComentariosImprimir27-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Conviene comenzar detallando el protocolo que se sigue en la medición de los consumos siguiendo las directrices del NEDC –Nuevo Ciclo Europeo de Conducción- que es el método homologado para los fabricantes europeos a fin de obtener sus datos oficiales de consumo, para lo cual realizan un recorrido urbano de 4 km a una velocidad máxima de 50 km/h y media de 19 km/h, seguido de un recorrido extraurbano de 7 km, con punta de 120 km/h y media de 63 km/h.

Hasta ahí todo correcto, surgiendo la principal sorpresa en la forma de hacer la prueba: sobre un banco de rodillos que simula resistencia aerodinámica, influencia del viento y demás factores, es decir, los coches no salen a carretera, lo cual es comprensible si lo que se desea es igualdad universal de condiciones, pero no es válido para la obtención fiable de datos reales.

Condiciones reales de circulación

Consciente de ello y en la búsqueda de cifras reales de consumo, Porsche diseñó un recorrido en carretera abierta sobre el que varios periodistas condujeron cuatro unidades estrictamente de serie del Panamera S E-Hybrid, cada una de ellas con tres o cuatro personas a bordo, con el sistema de climatización activado y acelerando hasta los 230 km/h en la zona de autopista que había en la ruta.

El tramo de pruebas, con una longitud total de 28,7 kilómetros, se desarrollaba en torno a Hockenheim, atravesando la ciudad durante 6,5 km, seguido de otros 9,2 km por carreteras secundarias y se completaba con 13 km de autopista, algunos de ellos sin límite de velocidad. Un requisito previo para llegar a estos valores es utilizar sistemáticamente la red eléctrica cuando hay oportunidad, a fin de recargar las baterías de iones de litio de 9,4 kWh.

En el tramo de carretera preparado al efecto, la mejor cifra conseguida por el primer híbrido enchufable del mundo en la categoría de los automóviles de lujo fue de apenas 2,8 l/100 km. Este resultado demuestra que en la utilización cotidiana real es completamente factible lograr valores de la misma magnitud que los determinados en el ciclo estandarizado NEDC, donde para este modelo se han homologado 3,1 l/100 km de media.

La autonomía de 36 kilómetros del Panamera S E-Hybrid en modo eléctrico se confirmó también en la práctica, con un consumo de 0,0 l/100 km y cero emisiones, algo que, como se pudo comprobar, no solo es factible en las pruebas del ciclo NEDC sino también por las carreteras y calles normales. Además, este resultado se logró a una velocidad media de 54 km/h, mientras que en las pruebas de homologación en ciclo NEDC se llega a los 33 km/h de media.

El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de 416 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El nuevo Panamera S E-Hybrid llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013 y su precio final será de 114.021 euros. Debido a sus bajas emisiones, el Panamera S E-Hybrid tendrá total exención del impuesto de matriculación.

Datos oficiales de consumo NEDC

Consumo de combustible (combinado): 3,1 l/100 km
Emisiones de CO2 (combinado): 71 g/km
Consumo eléctrico (combinado): 162 Wh/km
Clase de eficiencia CO2 (Alemania): A+
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia