COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Destaca el sistema Pre-colisión (PCS) que ofrece al conductor asistencia para evitar colisiones
Nuevo Lexus IS, el más seguro de su segmento
El nuevo Lexus IS incorpora la gama más completa de características de seguridad activa y pasiva en el segmento de los sedanes compactos, las cuales han sido diseñadas para combinar la asistencia óptima al conductor con la máxima seguridad de los ocupantes y peatones
0 ComentariosImprimir21-05-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las nuevas características de seguridad avanzadas más notables son el Sistema Pre-Colisión (PCS), el Monitor de Visión de Ángulo Muerto (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Ajuste Automático de Luces de Carretera (AHB), Sistema de Aviso de Salida de Carril (LDA) y Sistema de Alerta de Presión de Neumáticos (AL-TPWS).

La estructura de la carrocería de acero de alta y ultra-alta resistencia tiene como objetivo proporcionar un nivel de seguridad líder en su clase en colisiones, frontales, laterales, traseras y con desplazamiento, proporcionando la máxima protección del ocupante. La primicia en Lexus del primer capó con diseño emergente combina un perfil frontal bajo y una óptima protección de los peatones.

Estas tecnologías intuitivas Lexus han sido diseñadas para combinar la asistencia óptima a los conductores con la máxima seguridad de los ocupantes y peatones, ofreciendo a los conductores tranquilidad y un apoyo no intrusivo sin pérdida de control o del placer que proporciona su conducción.

Seguridad activa

Un sofisticado sistema Pre-colisión (PCS) ofrece al conductor asistencia para evitar colisiones. El sistema incorpora un sensor de ondas milimétricas que detecta los obstáculos que se encuentren delante del vehículo, incluso en los giros. El PCS proporciona asistencia a la frenada pre-colisión para complementar la frenada del conductor, y en el caso de que la colisión sea inevitable aplica las medidas necesarias a los frenos para reducir la velocidad del impacto.

Un monitor de ángulo muerto (BSM) utiliza el radar trasero para detectar los vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles por los espejos retrovisores exteriores, avisando al conductor a través de una alerta lumínica en el espejo correspondiente.

Por primera vez en un Lexus europeo, se ha incorporado un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), el cual utiliza el monitor de ángulo muerto para avisar al conductor si se acercan vehículos cuando éste se encuentra dando marcha atrás para aparcar.

Un sistema de ajuste automático de las luces de carretera (AHB) maximiza la visibilidad nocturna a través del cambio automático de las luces largas a las cortas cuando detecta las luces de un vehículo que se aproxima o que circula delante.

Un sistema de aviso de salida de carril (LDA) ayuda a prevenir cambios de carril involuntarios cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar la operación.

Un sistema de alerta de presión de neumáticos (AL-TPWS) indica la presión de los neumáticos para las cuatro ruedas. Cuando se detecta una presión demasiado baja, se indica claramente en cuál de las ruedas se ha producido.

El vanguardista sistema de control de estabilidad avanzado (VDIM) integra los sistemas de seguridad activa de antibloqueo de frenos (ABS), distribuidor electrónico de frenada (EBD), control de tracción (TRC) y control de estabilidad (VSC) con la dirección asistida (EPS) para mejorar el rendimiento, el control de tracción y la estabilidad del vehículo.

Seguridad pasiva

El nuevo IS ha sido creado con el objetivo expreso de lograr la seguridad líder en su clase en las colisiones frontales, laterales y traseras.

El nuevo diseño emergente del capó crea un espacio para absorber la fuerza del impacto de los peatones, permitiendo el perfil más bajo del vehículo a la vez que optimiza la protección de los peatones en caso de impacto.

El nuevo IS incorpora 8 airbags, airbags frontales de dos etapas, airbags de rodilla para conductor y pasajero, airbags laterales delanteros y traseros así como airbags de cortina de gran longitud.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia