COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los nuevos Clase E coupé y cabrio de Mercedes
Apenas un mes después del lanzamiento de la última renovación de su Clase E, Mercedes también actualiza las versiones coupé y cabrio de su berlina, siguiendo la línea de los cambios avanzados por el modelo base.
0 ComentariosImprimir14-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los principales cambios se aprecian especialmente en la perspectiva frontal sobre todo vistos desde frente, con una rejilla que, a diferencia del Clase E berlina, consta de una única lama sellada por el logo de Mercedes. Además, los Coupé y Cabrio abandonan sus tradicionales faros delanteros a modo de cuatro ojos para encerrar su estructura de grupos ópticos doble bajo una misma cubierta; sin embargo, éstos, que opcionalmente pueden integrar la tecnología LED integral, se distinguen de los de la berlina y del familiar con un diseño algo más afilado.

El Coupé se adapta a las líneas y proporciones del 'género' con su generoso capó, su silueta estilizada, la línea que cae en un perfecto arco desde el techo hasta la zaga... Una línea que se ve aún más acentuada por culpa de la supresión del montante central del vehículo, que subraya también un espacio más diáfano desde el interior de éste.

Por su parte, el Cabrio presenta una línea de cintura que va en ascenso desde el frontal hasta el maletero y dispone de una capota de lona tan elegante, exclusiva y -prometen- aislante como la de descapotables anteriores de la gama de Mercedes-Benz. Opcionalmente se ofrece con el sistema Aircap, que reduce las turbulencias del aire y el ruido aerodinámico en el habitáculo cuando se conduce a cielo abierto y que dispone de calefacción integrada en los asientos para viajar sin capota incluso con bajas temperaturas.

En el habitáculo destacan los materiales nobles presentes en sus otros hermanos de la Clase E, con molduras y detalles en madera o aluminio que generan la más alta percepción de calidad. Novedades por dentro hay pocas: las esferas de fondo blanco de su cuadro de instrumentos, el display trapezoidal de la unidad central o un reloj analógico ubicado entre los difusores centrales que evoca el espíritu más clásico de los deportivos de Mercedes...

Equipamiento y mecánica puestos al día
A todo lo anterior hay que unir las múltiples posibilidades de personalización, la tecnología más avanzada y exclusiva (tanto en seguridad como en infotenimiento) que también aparece ya en la berlina o su nueva generación de motores más eficientes, seis de gasolina y tres diésel.

Entre todos los propulsores destaca el nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada, que combina el procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una "recirculación" externa de gases de escape a alta presión; el resultado es una relación óptima entre prestaciones y el consumo y las emisiones que cumple ya con la normativa Euro 6, que no entrará en vigor hasta 2015.

Todas las mecánicas se ofrecerán con el cambio manual de seis velocidades o con el automático 7G-Tronic Plus, con palanca o levas en el volante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia