COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat León Cup Racer: 330 CV
Puede ser simple casualidad, o no, pero nada más aterrizar Jurgen Strackman en la presidencia de Seat, y la marca española ha dado un “puñetazo en la mesa” para tratar de recuperar esa imagen deportiva que le fue consustancial y tan buenos réditos le proporcionó en el plano comercial. Por el contrario, la pérdida de perfil deportivo y el aburguesamiento decimonónico de los modelos, han llevado a la firma a la melancolía y el fracaso comercial.
0 ComentariosImprimir06-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Todo esto ocurre con motivo del Wörthersee Tour, la cita anual de los amantes del espíritu GTI del grupo VAG, donde Seat lanzará el Seat León Cup Racer, que según se recoge en un comunicado, el vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, indica que “no es un modelo de exhibición, sino que se trata del primer vehículo de pruebas para el trabajo de desarrollo”. Debemos entender que es algo así como el punto de partida de la nueva generación del León para carreras en circuito, cumpliendo especificaciones en distintos campeonatos nacionales e internacionales.

Cuerpo y alma de carreras: bajo el capó del Seat León de 5 puertas nos encontramos con un bloque de 4 cilindros, 2 litros, de gasolina con sobrealimentación que entrega 330 caballos y un par de 350 Nm. Este propulsor se acopla a una transmisión de doble embrague DSG de 7 relaciones, con diferencial de bloqueo electrónico. Opcionalmente se podrá sustituir este diferencial electrónico por uno mecánico, así como por una transmisión secuencial.

El equipo de Seat Sport le ha añadido a este León una buena dosis de músculo a base de apéndices aerodinámicos nuevos paragolpes, un espectacular ensanchado de su carrocería con pasos de rueda ampliados, un llamativo difusor trasero y un alerón superior.

El habitáculo transmite el mismo aire de extrema deportividad: fibra de carbono por doquier, volante achatado en el que se agrupan un buen número de mandos para uso en competiciónd, un backet con robustas sujeciones y una jaula protectora en caso de vuelcos o accidentes.

Se adelanta un precio para el Seat León Cup Racer de 70.000 euros, 25.000 más en el caso de optar por el diferencial mecánico y el cambio secuencia






 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia