COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (01:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Exclusiva para el mercado canario con precios de 12.600 y 10.500 euros
Versión Trekking de Fiat Dobló y Qubo
El 65% del mercado de comerciales en Canarias está conformado por derivados de turismo, lo que obliga a los fabricantes que aspiran a cuotas significativas a adaptarse a la demanda. Es el caso de Fiat Professional, que comercializa la Dobló y Qubo con el acabado Trekking, dotado de un importante listado de equipamiento.
0 ComentariosImprimir29-04-2013  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La particular idiosincrasia del archipiélago canario tiene su extensión en el sector del automóvil, en el que las motorizaciones de gasolina superan con creces a las diesel y en donde el segmento comercial está dirigido hacia una utilización del vehículo más como monovolumen familiar que como herramienta de trabajo.

La rama comercial de Fiat, con su propia denominación -Professional- ha creído conveniente implantar en nuestro mercado una oferta pensada y equipada para las exigencias del cliente canario, a la que han llamado Trekking, cuyo objetivo es defender el pabellón italiano frente a la bien pertrechadas Kangoo, Caddy, Partner, Nemo, Berlingo, etc.

Para ello han escogido a la carta los equipamientos tope de gama del fabricante, tanto en seguridad como en confort, con la gran ventaja de que el precio final no se ha desorbitado: 12.600 euros para la Dobló con motor 1.6 Multijet de 105 CV y 10.500 euros para la Qubo con motor 1.3 Multijet de 95 CV.

Dobló Trekking con suspensión Bi-link
Aparte del generoso equipamiento que incorpora el acabado Trekking de la Dobló, su sistema de suspensión trasera con brazo independiente para cada rueda es uno de sus puntos fuertes, especialmente bajo el uso predominante de turismo que se le va a dar en nuestro territorio, donde el confort de marcha es uno de los factores más valorados, como lo es también el volumen del maletero -790/3.200 litros- con la posibilidad de disponer 7 plazas.

Como complemento perfecto a su alto grado de maniobrabilidad se suman los sistemas de ayuda a la conducción como ABS, EBD y ESP con sistema Hill Holder de ayuda al arranque en pendiente.

La Dobló tiene una longitud de 4,39 m y una altura de 1,84 m, lo cual se traduce en una extraordinaria sensación de espaciosidad interior, a lo que se suma la gran cantidad de huecos portaobjetos.

El motor que propulsa esta versión es el premiado 1.6 Multijet de 105 CV, cuyo consumo medio se cifra en 5,2 l/100 km y emisiones de 138 g. CO2/km, incorporando sistema Start&Stop.

Qubo con Traction +
El monovolumen Qubo roza los 4 m de longitud y comparte bastidor con Citroën Nemo y Peugeot Teepee, confiando en la motorización 1.3 Multijet de 95 CV, 4,2 l/100 km y 129 g CO2/km para la versión Trekking, cuya dotación más destacada es el sistema corrector de pérdidas de motricidad denominado Traction +, que básicamente actúa frenando la rueda que patina, ayudado por los sensores de velocidad y módulo del ABS.

Destaca en el Qubo Trekking el concepto “free space”, que combina diversas configuraciones de los asientos, obteniendo una distribución inteligente de volumen y flexibilidad. Por ejemplo, con los asientos en posición normal, el maletero es de 330 litros (hasta la altura de la bandeja) y de 650 litros hasta el techo. En cambio, retirando los asientos traseros y plegando el del pasajero delantero, se obtiene un volumen total de 2.500 litros (el mejor de su categoría) y un maletero capaz de albergar objetos de casi 2,5 metros de longitud (un verdadero récord, si se considera que la longitud del vehículo es de sólo 3,9 m).

Nueva Red Fiat Canarias
Como base de la estrategia de lanzamiento, Fiat Professional destaca dos factores fundamentales en este segmento, como es el intervalo de revisiones -35.000 km- y la red post venta, cuyo nuevo mapa recién constituido en Canarias garantiza un servicio especializado y de calidad.

Concesionarios Fiat en Canarias
IslaICAMOTORCAME CANARIASRIVERCAS
TENERIFE-Turismo/Professional-
LA PALMA-Turismo/Professional-
LA GOMERA-Turismo/Professional-
EL HIERRO-Turismo/Professional-
GRAN CANARIATurismo/Professional-Professional
LANZAROTE--Professional
FUERTEVENTURA--Professional
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia