COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (05:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi TT ultra quattro concept, superaligerado y ultra potente
Audi quiere concurrir a lo grande en esa especia de festival de la fantasía denominado Wörthersee 2013. Para ello ha desarrollado la ‘Home of quattro’, que además de incluir vehículos míticos de la marca (Audi Sport quattro S1, Audi R18 e-tron quattro, etc.) expondrá el ultra quattro concept, creado específicamente para este evento.
0 ComentariosImprimir26-04-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Destaca por su llamativa imagen, pero sobre todo por su ligereza: pesa 1.111 kg,es decir 300 kg menos que el modelo homónimo de serie. Para lograrlo, la carrocería Audi Space Frame (ASF) se ha aligerado hasta en 43 kilos. También se ha utilizado polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) en la trasera del coche, en el túnel central, en los pilares B y en el techo, y componentes de magnesio en el piso y en algunos refuerzos. La base del alerón trasero está fabricada en aluminio, mientras que el propio alerón está producido en fibra de carbono.

Por otra parte, utiliza los asientos tipo bacquet del Audi R8 GT, cuya estructura está realizada en material plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), que reduce el peso en 22 kg. Las llantas también rebajan su peso 20 kilos al estar fabricadas en CFRP, con los radios atornillados realizados en un aluminio muy resistente. Los frenos delanteros disponen de discos cerámicos con unas pinzas fijas de aluminio, y el sistema de escape, en titanio, termina en un único tubo central. Incluso los retrovisores externos han sido reemplazados por cámaras compactas que transfieren las imágenes directamente a un salpicadero digital.

Este severo aligeramiento incluye los muelles helicoidales realizados en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) ysu núcleo central se compone de largas piezas de fibra de vidrio trenzadas e impregnadas con resina epoxy. La batería, de iones de litio –es más pequeña y pesa menos de cuatro kg- se encuentra debajo del asiento del conductor.

Em el motor se ha modificado el cárter, cigüeñal, árboles de equilibrado, volante motor y diversos elementos auxiliares que reducen su peso en 25 kg. Pero lo importante es la potencia que entrega este 2.0 TFSI: 310 CV y 400 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV , que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

El equipamiento del Audi TT ultra quattro concept incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos y freno de mano electromecánico. Está pintado en el color especial blanco cristal y el CFRP utilizado en el exterior añade un toque llamativo en el capó, el techo, los laterales y el maletero. En el interior el mismo material adorna el acabado de las puertas, la consola central y el refuerzo transversal que reemplaza al asiento trasero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia