COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su lanzamiento está previsto para 2015 y ya hay reserva de unidades
Honda NSX: el mito resucita
Las siglas NSX en la industria de la automoción esconden un halo de exclusividad, tecnología al más alto nivel y la magia de todo lo que toca el departamento de carreras del fabricante nipón. Restan dos años para el lanzamiento de la tercera generación de este supercoche y ya existen entregas a cuenta como reserva de una unidad.
0 ComentariosImprimir23-04-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
New Sportscar eXperimental nació en 1990 como el sueño del director ejecutivo de Honda, Nobuhiko Kawamoto, de batir a la intocable Ferrari, para lo cual se pusieron a disposición todos los medios al alcance de aquella época, incluido Ayrton Senna como piloto de puesta a punto final. El NSX fue el primer vehículo en serie que se montaba sobre un chasis monocasco enteramente de aluminio, y cuenta la leyenda que originalmente el motor del primer prototipo incorporaba pistones de forma oval, derivados de la moto de 500 cc que pilotaba otra leyenda: Freddie Spencer.

La segunda y última generación del NSX se fabricó hasta 2005, aprovechando Honda para tomarse un respiro y replantearse la estrategia. En el Salón de Detroit del pasado año se volvieron a tener noticias de la tercera edición, mostrada en forma de Concept Car como adelanto del diseño que vestiría su reentrada en tan selecto segmento.

El NSX Concept muestra una estampa baja y ancha, con unas proporciones muy dinámicas, enfatizadas por unas superficies simples, limpias y muy vanguardistas, a la altura de lo que se espera de un supercoche, todo lo cual se complementa a la perfección con una posición de conducción muy baja, una visibilidad relativamente amplia y todos los mandos de control dispuestos intuitivamente al alcance del conductor, con el objetivo claro de facilitar la simbiosis hombre-máquina.

Motor V6 Híbrid
o
El objetivo del nuevo NSX es combinar las prestaciones de un deportivo con el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha sido desarrollado un motor que irá situado en posición central, con inyección directa, doble bancada en V de 6 cilindros y sistema Sport Hybrid SH-AWD (Super manejable tracción total). Este sistema emplea dos motores eléctricos que aportan tracción a las ruedas delanteras, con un reparto de par inteligente que optimiza la entrega de potencia, por lo que Honda lo ha denominado SH-AWD (Super Handling AWD). Las ruedas posteriores reciben el movimiento del motor V6 de gasolina.

El desarrollo del NSX 2015 se está llevando a cabo en Honda América, con la tarea repartida en las sedes de Los Angeles -California- y Raymond -Ohio- siendo ésta última ciudad la que acogerá la producción del mismo en una nueva planta construida expresamente para la fabricación de tan emblemático automóvil.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia