COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 21 agosto - 2019 (14:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sergio González-Jaraba - David Rivero, segundo triunfo de la temporada
En una segunda sección impecable por su precisión, no ganando muchos tramos, pero manteniendo una línea de regularidad constante, el equipo Sergio González-Jaraba - David Rivero lograba su segundo triunfo de la campaña 2013, además apoyados en la fiabilidad del Porsche 911 SC, una mecánica muy apropiada para aguntar el terrible calor que hoy agostaba la isla de Gran Canaria.
12 ComentariosImprimir20-04-2013  |  Juan J. Alonso
Desde los primeros tramos de esta mañana González-Jaraba y Rivero empezaban a recortar distancias con los líderes de la noche, Manuel Sosa-Juan Monzón (Talbot Sunbeam Lotus) que terminaban con un equipo de medición averiado, y esta mañana el fuerte calor calor afectaba a la sonda del segundo. por lo que a partir del TR9, y especialmente en el TR14 se cargaban de puntos, logrando terminar casi “a ojo” logrando salvar los papeles, pero a cambio de ir cediendo posiciones y ser adelantados por Manuel Hernández-David Bethencourt, segundos con el Alfa Romeo 2000 GTV, y Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez, que se situaban terceros con el Porsche 911 SC, ambos equipos acumulando innegables merecimientos en una prueba de extrema complejidad.

Muy fructífera esta sección para Jesús Rodríguez Solís-Yeray Hernández (BMW 2002) porque está mañana salían siendo novenos y lograban remontar hasta una notable quinta plaza. También mejoraban posiciones Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas (Seat 127) y Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC) que terminaban séptimos por detrás de Braulio Falcón-Marcos Gonzàlez (Honda Prelude).

Cerrando el top ten, Gerardo Carballo-Nicolás Sánchez (Toyota Celica GT) y Alfredo Hernández-Gustavo Martel (Porsche 911 S).

En “Biciclómetros”, pese a tener problemas en esta segunda sección, especialmente en el TR14, el equipo Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet) mantenía el liderato de la categoría por delante de Gerardo Hernández-Rosa María Marrero (Mitsubishi Starion Turbo), pasando a ser terceros Calixto Miranda y su hijo Carlos (Toyota Starlet 1.3) tras el abandono de Roberto Naranjo-Cristina Quintana (bomba de gasolina en el Seat 127), con una cuarta posición excepcional firmada por Bentejuí “Willy” Rodríguez, copilotado por su jovencísimo hijo William (12 añitos) en el BMW 320.

En la categoría “Sin Aparatos” mantenían sólidamente su posición Juan Antonio Guerrero-Luz Marina Guerrero (Autobianchi Abart A112), conservando las distancias con Rubén Guerrero-Víctor García (Honda Civic), mientras el abandono de José A. Pérez-Juan Pérez (bomba de gasolina en Toyota Starlet) permitía ganar una posición a Teo Vega-Juana Rosa Quintana con el Opel Kadett GT/E.

Cuartos, a bastante distancia Manuel Ortiz-Carlos Hernández (BMW 320) y Pablo Hernández-Germán Hiller, que tenían la mala suerte de sufrir una avería en el varillaje del cambio del Seat 127; lograron una reperación de fortuna con un cintillo, pero tras haber perdido una veitena de minutos, y también el primer puesto en Debutantes, que pasó a manos de Santoago Déniz-Javier Déniz con su impresionante Fiat Abarth 124 Rally.

Pese al intenso calor, los equipos quedaron muy satisfechos por un rutómetro muy bien medido y selectivo, con gran trabajo para los copilotos; además divertido por las características de algunos tramos, en especial las dos pasadas a la prueba espectáculo de San Mateo, donde algunos de olvidaron de las penalizaciones a cambio de ser generosos en derrapadas y hasta en algún trompo.

De los 47 equipos que salieron el viernes por la noche, terminaban 39, destacando entre los abandonos, además de los ya citados, el de Carlos Padilla-Javier Vila (Toyota Celica) por motivos laborales; Manuel Verona - Amibael Ojeda por avería de radiador en el Sunbeam Alpine, y Mikael del Cid-Jon Pagalday, bomba de gasolina en el BMW 323i.

Perfecta la organización coordinada por Jorge Bethencourt, destacando la colaboración recibida en San Mateo,. con su Alcalde y Concejal de Deportes al frente de la Policía Local, Protección Civil y diversos servicios municipales.

Sobresaliente el “servicio de intendencia” con el desayuno en Casa Carmelo antes de empezar la sección de hoy, el almuerzo en el restaurante Brasas Canarias y una espectacular merienda en las nuevas y amplias instalaciones de Mecánica Venezuela en la urbanización industrial La Paterna, justo antes de llegar a la meta final en el Centro Comercial La Ballena.

En la entrega de trofeos, refrigerio ameno entre los participantes "contando las heridas de las batallas" y alguna novedad importante com o el sorteo de una participación gratuita en el Clásica de Durango, que correspondió al equipo número 4, Manuel Hernández-David Bethencourt. También hubo un reconocimiento a los equipos vascos y al equipo francés, así como premios a "las mejores pifias" y un aplauso a todas las fñeminas participantes. Todo ello en un acto muy bien conducido por pepe Gil, que también recibió un reconocimiento a su labor.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Regularista 24-04-2013 12:42 h.
Salerno no es participante estoy del todo seguro porque me consta que a los participantes les gusto las clasica logicamante alguno habra que no pero desde cuando son las clasicas excursiones ? el que quiera excursiones que se dirija a otro lado.
11 · Participante 24-04-2013 09:49 h.
Si, si, Salermo. De los horizontes vitales de los que estabamos alli vas tu a hablar... el entendido en bondage... haztelo mirar, amigo
10 · Salerno 23-04-2013 19:23 h.
Sr. J.B. con todos mis respetos a ud y a sus seguidores: yo prefiero los crucigramas, sopas de letras y adivinanzas varias, sentado en mi casita, con un cafelito si es por la mañana y con una cervecita y aceitunas si es a mediodía. Hacer todos esas operaciones dentro de un coche en movimiento, y a veces e noche, me parece cosa de quien tiene pocos horizontes vitales. Me lo parece, a lo mejor no lo es, pero, vaya locuras! cualquier dia les pide que monten una lavadora atrás para ver quien hace mejor la colada. Ahora en serio: que señores mayores y respetables se sometan a eso, es puro bondage.
9 · Ferije 22-04-2013 22:44 h.
Yo creo que el sorteo mas claro no pudo ser, otra cosa es si se hace por la radio o algo asi, pero nadie se puede quejar. Y no se porque dicen como que los resultados estaban amañados desde antes si en otras carreras dicen siempre que lo que dice el gps es lo que hay y que no se pueden manipular los tiempos. O todos pueden o no puede ningun, digo yo
8 · Tahimon 22-04-2013 11:29 h.
te equivocas Mauro, ha sido la mejor clasica en mucho tiempo, pregunta a los que estuvieron participando.
7 · Maúro 21-04-2013 22:50 h.
Venezuela ¡ay, mi Venezuela! esta canción fue numero 1 en el Hit Parade del año pasado, y este ya lleva el mismo camino por los mismos o parecidos motivos.
6 · Tahimon 21-04-2013 22:21 h.
Pues no entiendo el mosqueo porque el sorteo se hizo delante de no menos de 50 personas y con la mano de un niño es que por aqui escribe cada retrasado
5 · Xota Ele 21-04-2013 20:20 h.
a ver Tahimon, no seas tan faltón y aprendea a poner cada post en su sitio, porque se parecen a las cagaditas de los gatos, un poco por allí otro por por acá, en cualquier caso también tengo el mismo mosqueo que tu
4 · Matasiguaraya 21-04-2013 20:16 h.
Jeje, mucho envidioso que no sabe hacer su "trabajo". El sorteo, a vista de todo el mundo quedó claro. ¿Casualidad? Pues sí. Lo que hay que hacer es hablar menos y ponerse las pilas para no perderse o caer en las trampas, que hasta un sin aparatos se metió entre los 15 primeros. Señal que lo saben hacer muy bien.
3 · Escaldado 21-04-2013 19:54 h.
Tahimon, aquí encaja el refrán "piensa mal y acertarás"
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia