COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (09:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
X Slalom de La Aldea
“Sene” Cazorla-Víctor M. Sosa, por norma
Por fin llegó la gran fiesta anual del motor que con tanta ilusión e impaciencia esperan los aficionados al automovilismo de este municipio, así como su población. volcada materialmente en los 2,800 km del slalom para ver y disfrutar el espectáculo competitivo, pese a que una temperatura en torno a los 30ºC invitaba más a remojarse en la cercana playa. “Sene” Cazorla, asiduo de esta prueba que ha ganado en varias ocasiones, y perfecto conocedor del trazado, además de ser copilotado por aldeano Víctor M. Sosa, se anotaba una victoria más que le sitúa con máximas posibilidades de alzarse con el Campeonato Provincial de Las Palmas. Repetición de otro podio Mitsubishi en este fin de semana, completado por Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, segundos, y Benjamín Avella-Agustín Alemán, tercero. Cuartos y vencedores en 2RM, José María Santana-Sheila Luzardo, que ya se lo merecían después de las diversas frustraciones anteriores.
3 ComentariosImprimir01-08-2010  |  Juan J. Alonso/Fotos Orlando Yánez
Como escenario de la carrera, el tradicional del Barranco de La Aldea, presentado un firme perfecto y compactado en las zonas rápidas y suelto en las curvas de poco radio, así como en la parte que hubo de reconstruirse como consecuencia de haber desaparecido literalmente en el último gran temporal de lluvias. En esta labor, el Ayuntamiento de La Aldea ha contado además de con las reducidas subvenciones oficiales, con la colaboración y trabajo desinteresado de empresarios, gentes del motor -Furel Racing Club- y en general el colectivo vecinal, tan unido y solidario a causa de esa lejanía física, agudizada por unas carreteras infernales.

Debido a esta lejanía, los participantes, sus equipos de asistencia y familiares, pernoctaron en La Aldea, dándole un ambiente y colorido muy especial, como el que ofrecía en las tempranas horas de la mañana la Plaza Nueva, con los 33 vehículos participantes, faltando cuatro de los inscritos, y como más destacado Benito Marrero-Yahvé Rivero (Mitsubishi Evo VIII) precisamente ganadores de la última prueba del campeonato celebrada en el Circuito Islas Canarias.

Exquisito detalle del carácter hospitalario y caballeroso de los aldeanos, la salutación, con sentidas palabras de bienvenida, que dirigía el alcalde Tomás Pérez Jiménez, acompañado del concejal de Deportes, miembros de la Sociedad Municipal de Deportes y Furel Racing Club. Todos desviviéndose en su papel de anfitriones y además decididos colaboradores del automovilismo deportivo.

Lamentablemente, y por causas de la, tan manida como grave, crisis económica, los ocho o diez equipos locales de ediciones anteriores, quedaban esta vez reducidos a tres: Sebastián García-Gari González (Toyota Starlet 2.0), Iván Ramírez-Carlos Ramírez (VW Golf GTI) y Yeray Montesdeoca (Speed Car II) que reaparecía en casa después de haber estado toda la temporada ausente.

Programa habitual con dos pasadas de reconocimiento en marcha neutralizada, y que pese a ello iban a determinar la primera baja de la carrera: Killian Santana-Christian Hernández, por rotura de palier en el BMW 316.

“Sene”... “Sene”... “Sene”
Como es lógico y humano, además lo que manda el espíritu deportivo, los que tienen posibilidades de victoria no renuncian a ella, y así lo manifiestan en los previos. En este caso estaban especialmente motivados Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Benjamín Avella-Agustín Alemán, estos incorporando algunas mejoras en el Mitsubishi Evo VIII.

Pero se encontraron con la oposición de Sene, reflejada en los cuatro scratchs obtenidos en las cuatro pasadas que le llevaban a una nueva e inapelable victoria acumulando una ventaja de 9’’2 sobre Gustavo Sosa, que sumo tres segundos puestos y a su vez distanciaba a Avella en 10’’5, después de que en la primera pasada perdiera unos diez segundos por problemas técnicos. Solamente en la tercera pasada lograba Avella situarse por delante de Sosa, lográndolo por sólo 2 décimas, que evidentemente no tenían ninguna repercusión clasificatoria.

Los siguientes vehículos de tracción delantera hay que buscarlos ya un tanto alejados: Rafael Pérez-Alejandro, octavos con el VW Golf Syncro, y Pablo Suárez-Eduardo González, décimos a los mandos del BMW 325 IX., mientras Diego Calderín-Daniel Ramírez se accidentaban nuevamente con el Toyota Celica Turbo 4WD.

José María Santana, el que la sigue...

¡Por fin! José María Santana y Sheila Luzardo podían echarle un pulso a esa mala suerte que con tanta insistencia le s`persigue, tanto en la tierra como en el asfalto. En esta ocasión sufrían una perforación del cárter en la segunda pasada; pero afortunadamente el entuerto tuvo solución, y se encaramaron al cuarto lugar de la general y primero de dos ruedas motrices, tras un intercambio de igualados cronos con Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez, que en la manga final fueron a por todas, pero sólo pudieron superar por 7 décimas a José María y Sheila. Sin duda una pareja feliz en esta ocasión.

También es cierto que el primero y gran líder de esta categoría fue el equipo tinerfeño Mikael Tacoronte-Rayco Hernández, nada menos que terceros scratch en la primera pasada, y cuartos en la siguiente. Pero a partir de ahí un fallo en la bobina del encendido se tradujo en ostensibles rateos de motor y pérdidas de tiempo. Incluso estuvieron cercados a sólo 2’’9 por el primer vehículo “no VW Golf”, en este caso, y como viene ocurriendo en las últimas pruebas, el Toyota Starlet 1.3 de Yeray Pérez-Yerko Adán. Tampoco éste fue el día de José Luis Hernández-Francisco Calderín, ya que abandonó en la primera manga y no tomo la salida en la cuarta por avería en el autoblocante.

Rafael Pérez ¡por fin! en propulsión
Otro equipo que venía contando sus actuaciones por retiradas es el formado por Rafael Pérez-Raquel Pérez con el poderoso y rugiente Mercedes 190; esta vez no se vio libre de problemas, porque en la segunda manga sufría rotura de palier, pero la asistencia, es decir rafael Pérez Senior, a su vez piloto del VW Golf Syncro, sacaba a su hijo del apuro, y éste, para compensar el esfuerzo paterno, marcaba unos tiempos sensacionales en las dos últimas mangas que desplazaban del primer puesto a los aldeanos Chano-García Gari González, con rotura de suspensión en el Toyota Starlet con motor 2.0 litros.

Para no ser menos, también David Hernández-Beneharo Falcón tenían un día negro con los caprichos del Porsche 924 Spirit, esta vez con una bomba de gasolina que les dejaba tirados en todas las mangas menos en la primera. Peor fortuna, imposible.

En el Campeonato de Promoción Toyota Servicio Enma 2RM, nueva y abrumadora victoria de José Manuel Medina-Antonio Monzón, sobre otros dos equipos que rivalizaron en la acumulación de problemas mecánicos: Jonathan Hernández-Nicolas Miranda e Iván Ramírez-Carlos Ramírez. Todos ellos con VW Golf GTI de los numerosos que compiten encuadrados en el certamen “El Calero Golf Challenge”.

Kart Cross, una historia repetida
Evidentemente el aldeano Yeray Montesdeoca no tiene fortuna cuando corre ante sus paisanos, su afán por brindarles una victoria, le lleva a superar los límites de su pequeña montura y ocurre lo que ocurre... Esta vez arrancaba una rueda en la tercera pasada y no podía salir en la última.

Yeray había realizado el primer scratch de su categoría con sólo 6 décimas de ventaja sobre Domingo Ramos, que le respondía contundentemente en en la siguiente con 5,5 segundos. El aldeano forzó todo lo posible y firmaba un nuevo abandono en su terreno.

Una vez al año, no hay prisa...
Es como si los aldeanos quisieran retener a sus visitantes en la visita anual al pueblo. Todo se sucede con una pachorra natural que no es homologable al que debe ser rápido y ágil desarrollo de una competición automovilística. Para empezar se ponía repentinamente enfermo el conductor designado para el coche de seguridad, después el camión-cisterna que regó hasta tres veces, era “más lento que el caballo del malo” y la dispersión de las asistencias hasta en tres calles o lugares distintos, dificultaba la llamada para las salidas de las mangas descendentes.

No obstante, todo hay que perdonarlo, comprenderlo y hasta felicitarlo, porque las buenísimas gentes de La Aldea pueden ser lentos por falta de “rodaje” en su labor, pero en cambio trabajadores al máximo en la preparación del trazado, en su señalización y en el cuidado de los mínimos detalles bajo la coordinación de Paul Rodríguez, presidente del Furel Racing Club y la supervisión general de la Federación de Las Palmas, una vez más desviviéndose en atender a lo que es la cantera automovilística. Ya que no lo consiguen con el Karting, al menos se vuelcan con los slaloms.

Igualmente destacadísima la labor de la Sociedad Municipal de Deportes, entre otros aspectos con un buen servicio de megafonía, manejado por un “speaker” muy bien documentado, que además de informar del desarrollo de la prueba, ofrecía tiempos, clasificaciones y entrevistas con los pilotos. Es decir todo un ejemplo para los slaloms, incluyendo los que se realizan en el Circuito Islas Canarias.

Ahora viene el “dolce far niente” del ferragosto y en la Territorial de Las Palmas las competiciones interrumpen hasta el mes de septiembre. Por lo que respecta a la modalidad de slaloms, la próxima cita será el 11 de septiembre en el circuito de El Pajar, en la localidad de Arguineguín, es decir el terrritorio natural de “Sene” Cazorla, por si alguien no lo sabía...
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · aldeano 02-08-2010 21:21 h.
¿Y el tio se manda un trompo en marcha lenta detras del coche de seguridad? Por aqui hay mucho espabilado suelto
2 · Otro aldeano 02-08-2010 11:54 h.
Amigo Aldeano: no trates de sacarle pelos a la calavera, no se trta e un "entrenamiento", sino de un "recocimiento" en marcha lenta neutralizada detrás del coche de seguridad. ¿queda aclarado?. Saludos
1 · aldeano 02-08-2010 10:44 h.
¿Alguien me puede explicar porqué en la primera foto que sale un Starlet con el numero 31 el piloto no tiene el casco y lleva la ventana abierta? Mucho pedir medidas de seguridad y despues permiten esto aunque sea en la manga de entrenamientos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia