COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Estará disponible a final de este mes por algo menos de 23.000 euros
Peugeot 208 GTi, ADN deportivo
Peugeot ha dejado huella en la historia del automovilismo deportivo, especialmente con leyendas como el 205 T16 y 206 WRC. Este ADN tan particular ha permitido el nacimiento de la versión GTI de la última generación de la Serie 2, el 208, en el que además de los 200 CV destaca su contenido peso.
0 ComentariosImprimir11-04-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las tres generaciones anteriores de la Serie 2 de Peugeot han tenido su momento de máximo esplendor en cada una de las categorías de rally contemporáneas, con el 205 T16 (Gr. B), el 206 WRC y el 207 S2000, correspondiéndole ahora al 208 defender el pabellón en la recién instaurada R5, para la que conserva la evocadora nomenclatura T16.

El tope de la gama 208 de calle, el GTi, ha sido desarrollado para ofrecer a su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que proporciona grandes sensaciones. Muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico.

Calzadas con neumáticos 205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

Motor 1.6 THP de 200 CV

El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor saca la quintaesencia al chasis.

Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 200 CV, el 208 GTi presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se alcanza en 6,8 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en menos de 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta velocidad.

Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 139 g de CO2/km, una auténtica proeza. Un deportivo divertido, de elevadas prestaciones y seguro, con una sonoridad cautivadora y las cualidades de una excelente berlina.

Mayor ancho de vías
Con unas vías aumentadas en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la trasera, este modelo 3 puertas se caracteriza por la presencia de elementos de carrocería que envuelven más de cerca las ruedas. Los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial del coche.

Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, un diseño innovador que subraya la exclusividad de este modelo. Los dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al ilustre 205 GTi. El embellecedor del montante trasero exhibe con orgullo el logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo.

Rojo predominante
Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo la salpica por completo: pinzas de freno, junquillo inferior de la parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la parrilla negro brillante. El conjunto está sutilmente potenciado por los toques de cromado brillante en los marcos de los faros antiniebla, el junquillo superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores.

Muy deportivos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja. El salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas. La información sobre las prestaciones del coche se consultan en una instrumentación elevada muy tecnológica y equipada con una pantalla a color enmarcada por los instrumentos principales con un filo cromado y retro-iluminados en rojo mediante LED. En su fondo de aluminio cepillado que dibuja un motivo ajedrezado negro brillante, las agujas blancas solo piden lanzarse hacia la zona roja.

El habitáculo no es sólo deportivo sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).

En España, el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 208 GTi está previsto para el próximo 29 de abril, a un precio de 22.900 euros. El precio para Canarias no ha sido confirmado, pero no se alejará mucho del aplicado en la Península.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia