COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (10:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Estará disponible en el segundo semestre de este año
Citroën C4 Picasso "made in Spain"
Si alguien ponía pegas a los monovolúmenes por considerarlos “blanditos”, más minibuses que automóviles, el nuevo Citroën C4 Picasso ha llegado para desterrar viejas ideas. Se acabaron las líneas redondeadas. Citroën presenta la nueva versión de su monovolumen compacto, con un diseño dinámico incluso agresivo, robusto, y un interior que parece inspirado en un loft de diseño.
0 ComentariosImprimir03-04-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Fabricado en la planta Citroën de Vigo, el nuevo monovolumen utiliza la nueva plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite proporciones inéditas que combinan compacidad (Longitud: 4,43m / anchura: 1,83m / altura: 1,61 m), habitabilidad de referencia y volumen del maletero récord (537 litros VDA), además de someter a una estricta dieta al Citroën C4 Picasso, que “adelgaza” 140 kg con relación a la generación precedente. Esta bajada de kilos, asociada a una mayor aerodinámica (SCx 0,71) y a una gama de motores optimizados que permiten un alto nivel de prestaciones con unas emisiones desde 98 g/km de CO2.

Diseño que marca un cambio de época
El nuevo Citroën C4 Picasso destaca por su diseño, al explorar nuevas vías gracias a las innovaciones de la nueva plataforma EMP2. Los voladizos se han reducido (- 70 mm delante), el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado (entre - 40 mm y - 50 mm para el motor; -20 mm hasta el suelo) y las vías se han ensanchado (+ 82 mm delante; + 31 mm detrás), para lograr un estilo dinámico, enérgico y robusto.

El frontal marca una renovación del estilo Citroën y una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolongan hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Las luces diurnas de LED’s prolongan hábilmente la calandra y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan un pack luminoso realmente original.

Las luces traseras de LED’s tienen un efecto 3D profundo y futurista. Además, la zaga gana en dinamismo por la adopción de un portón envolvente, que sugiere amplitud y robustez. Abierto, este portón ofrece un acceso amplio y fácil al maletero.

Interior inspirado en los loft
El ambiente interior del nuevo C4 Picasso está inspirado en la amplitud de los loft. Una impresión reforzada por el parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado que bañan el nuevo C4 Picasso con una luz natural. Como la generación anterior, dispone de una superficie acristalada de referencia (5,30 m2).

El salpicadero, de diseño asimétrico, está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7" y una pantalla de 12" HD panorámica.

La tableta táctil de 7’’ de serie, asociada a 7 pulsadores sensitivos, permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados… Todos los mandos están al alcance de los dedos.

La pantalla panorámica de 12’’ HD, muestra las informaciones esenciales de conducción y el conductor la puede configurar en todo momento. Este puede elegir mostrar las informaciones de navegación o las ayudas a la conducción en función de sus necesidades. El conductor también puede mostrar una foto personal como fondo de pantalla por medio de una llave USB.

Para estar siempre conectados, el nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un portal de aplicaciones Citroën Multicity Connect, controlado desde la tableta táctil de 7’’. Adaptadas a una utilización automovilística, estas aplicaciones facilitan la vida del conductor y de sus pasajeros encontrando la estación de servicio más próxima, buscando un hotel o un restaurante, e incluso informando sobre la meteorología o alertando sobre zonas de circulación con riesgos.

Conducción cómoda y sencilla

Más allá de las funciones útiles para el día a día, como el acceso y arranque manos libres, el portón motorizado o también la cámara de marcha atrás, el nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones para una conducción fácil y cómoda, por ejemplo el sistema de Visión 360º; el Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de aparcamiento, maniobrando automáticamente una vez que la plaza ha sido detectada, tanto en línea como en batería. El conductor no tiene más que gestionar la aceleración y el frenado.

En materia de seguridad Incorpora el sistema de regulación activo de la velocidad que, gracias a un radar situado en el paragolpes delantero, detecta y alerta de toda ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador o el freno motor en un margen de más/menos 25 km/h. Una vez que la carretera se despeja, el vehículo vuelve automáticamente a la velocidad predeterminada.

Los cinturones de seguridad activos del conductor o del pasajero delantero están equipados con motores que tensan automáticamente el cinturón en caso de peligro, para lograr una protección máxima. Además, en coordinación con la alerta de cambio involuntario de carril, avisa al conductor de la superación de una línea de la carretera mediante vibraciones en el cinturón.

Además, las imágenes proporcionadas por una cámara miniatura integrada en el retrovisor interior sirven para gestionar las luces de carretera automáticas, es decir la activación y desactivación automáticas de las luces de carretera según las condiciones de iluminación y de circulación de la zona.

El sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un diodo naranja situado en el ángulo del retrovisor. Está formado por 4 sensores situados en los paragolpes delantero y trasero. Este sistema está activo entre los 12 km/h y los 140 km/h y controla la zona delimitada delante por el retrovisor exterior. Se extiende hasta cerca de 5 m por detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.

Emisiones por debajo de 100 gr/km
El nuevo Citroën C4 Picasso es el primer monovolumen compacto equipado con motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/km de CO2. Su motorización e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6, no emite más que 98 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto de 3,8 l/100 km, récord en la categoría.

En los diésel, la tecnología Stop&Start equipa todas las motorizaciones (salvo el HDi 90 con caja manual). El motor e-HDi 115 emite 104 gramos de CO2 con la caja ETG6 (105 gramos de CO2 con la caja manual) y un consumo mixto de 4 l /100 km.

El nuevo C4 Picasso será el premier modelo de la marca en emplear una motorización BlueHDi*, que cumple ya la norma Euro 6: el BlueHDi 150, que emite 110 g/km de CO2 y que integra un módulo SCR (selective catalytic reduction), la tecnología más eficaz para tratar los Nox (- 90 %) y reducir las emisiones de CO2 en todas las situaciones.

La caja de cambios manual de 6 marchas, disponible en todas las motorizaciones diesel (salvo HDi 90), se ve completada con una nueva caja de cambios pilotada de 6 velocidades, de prestaciones mejoradas: la ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds), disponible en las motorizaciones e-HDi  90 y e-HDi 115. Ofrece al conductor la posibilidad de pasar de un modo (manual o automático) al otro en función de sus necesidades y de su entorno. Esta caja cuenta con una función aceleración y una cartografía de pedal óptima, que permite dosificar mejor para conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción. Incorpora, por lo demás, de una modulación más clara de los regímenes de cambio en función de las demandas del conductor, para ofrecer un mayor dinamismo y más confort. Es, por ello, más eficiente gracias a leyes de cambio de marchas optimizadas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia