COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (12:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ferrari Sergio Concept, homenaje a Pininfarina
Pininfarina, el famoso carrocero italiano famoso por sus creaciones para la firma del Cavallino Rampante, producirá un reducido número de unidades, unas cinco o seis, de este prototipo dedicado a Sergio Pininfarina, como homenaje al presidente de la marca durante 40 años que falleció el pasado verano.
0 ComentariosImprimir20-03-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pininfarina producirá una serie muy reducida del Ferrari Sergio Concept, cuyo precio será de tres millones por unidad. Aún no se sabe el número exacto de esta producción limitada, pero se estima que rondarán las cinco o seis unidades.

Esta barqueta hereda la base del Ferrari 458 Spider, se distingue por un estilo muy sencillo y claro con proporciones que lo llevan al extremo. Además su diseño exclusivo expresa la iconicidad vinculada a las abultadas alas inspiradas en los coches deportivos y de carreras de los años 60.

En cuanto a la mecánica tampoco varía mucho respecto al Spider. El motor es un V8 de 570 CV situado en posición trasera longitudinal con un cambio secuencial de siete velocidades. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

El coche tiene un peso de 1.280 kilos, por lo tanto con una estructura muy ligera si tenemos en cuenta que tiene una longitud de 4,55 metros y una anchura de 1,94 metros, acompañado de una reducida altura de sólo 1,14 metros.

En cuanto a la aerodinámica, el Sergio Concept tiene unos resultados interesantes, como por ejemplo que la resistencia al aire en un 5% menor que el Spider. Además, hay que tener en cuenta la eliminación del parabrisas del coche, reemplazado por uno virtual que consiste en que aire pasa por encima de las cabezas del conductor y de los pasajeros, aumentando la comodidad considerablemente, pero dando sensación de velocidad por la presión del flujo del aire cada vez mayor tanto en cuanto la velocidad del vehículo aumenta en las cabezas del conductor y del pasajero. Por ello, el Sergio Concept ofrece un rendimiento deportivo real.

La rigidez del cuerpo de torsión del Ferrari Sergio Pininfarina excede al Ferrari 458 Spider original, gracias a la reducción en el tamaño de las puertas, que ahora giran en un ángulo de 45 grados y, debido al ahorro de peso de unos 150 kg.

El interior toma todas las partes funcionales de las series existentes como el tablero de instrumentos, la estructura del asiento, consola central y volante. En frente del panel de la puerta, dos cascos se alojan en una pequeña cavidad. Estos se personalizan con el color de la carrocería del automóvil.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia