COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 12 agosto - 2022 (19:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Novedades temporada 2013-2014 de la A a la Z
No es de los salones más extensos en superficie, pero sí el más significativo del Viejo Continente y en el que las marcas se esmeran por dar a conocer sus planes a corto, medio y largo plazo. La capital suiza ha sido testigo nuevamente de lo que le deparará al sector en el futuro.
0 ComentariosImprimir11-03-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Situado en el centro neurálgico de Europa, con muchas de las sedes automovilísticas más importantes a pocas horas de camino, el Salón de Ginebra da el pistoletazo de salida a la temporada europea de la industria automovilística, que en la actualidad más que nunca está mostrando una gran efervescencia y dinamismo en la búsqueda del nicho, el modelo, el subsegmento o una nueva corriente que pueda invertir la tendencia bajista del mercado.

Alfa Romeo
La firma italiana mostraba la versión definitiva del modelo que hasta el año pasado aparecía como coche concepto, el 4C, cuya producción en serie se ha iniciado en la planta Maserati de Módena. Se trata de un dos plazas con propulsión posterior, impregnado del ADN deportivo de Alfa Romeo, con una relación peso potencia por debajo de los 4 kg/CV. Su motor es un gasolina inyección directa turboalimentado de 1.750 cc, capaz de entregar 240 CV.

Audi

Híbrido-enchufable es el futuro según la marca de los cuatro aros, que mostraba su modelo A3 e-tron, una versión que combina un motor gasolina (1.4 TFSI) con uno eléctrico (75 Kw) y además puede ser recargado enchufándolo a la red. La suma de ambos motores da una potencia de 204 CV, que capacitan al A3 e-tron para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6”.

Junto a la versión menos contaminante del A3 se encontraba su hermano más musculado, el S3 Sporback, bajo cuyo capó se encierran 300 CV del motor 2.0 TFSI, que le permiten acelerar hasta 100 km/h desde parado en 5 segundos.

La versión más radical del Q3 se encontraba en el stand Audi, cuyas siglas RS son por sí solas una declaración de intenciones: motor TFSI 2.5 de cinco cilindros, 310 CV, 0-100 km/h en 5,5” y 250 km/h de punta…

BMW
Serie3 GT es el conejo que BMW se ha sacado de la chistera y que como variante de esta Serie ofrece mayor longitud y, por tanto, superior habitabilidad, sin perder la genética deportiva de la marca, tal como hiciera con su predecesor el Serie5 Gran Turismo.

La firma bávara sigue aferrada a sus Concept, tanto el i3 como el i8 Spyder, ambos propulsados por electricidad acumulada en una batería ión-litio que alimenta el motor, que junto al sistema de tracción inteligente eDrive pretenden hacer realidad la movilidad con cero emisiones, convencidos de que a pesar de la escasa autonomía que actualmente ofrece esta tecnología, los hábitos de conducción de los usuarios no superan la media de los 40 km diarios.

Chevrolet
Gran actividad en la sede del fabricante americano, que durante este año tiene previsto lanzar 20 nuevo modelos entre coches y furgonetas, destacando entre todos el carismático Corvette Stingray Convertible, cuyos 450 CV le suponen ser el Chevy de calle más potente de la historia.

Junto al Stingray se mostraba el pequeño Spark EV eléctrico y el nuevo SUV Captiva, dos modelos que prometen una buena acogida en Europa.

Citroën
C3 es la apuesta suiza del doble chevrón, que ha sometido a su compacto del segmento B a una operación de actualización estética e incorporación de mecánicas más eficientes, entre los que destacan los motores gasolina de tres cilindros en 1.0 y 1.2 litros de cubicaje.

Dacia

La marca low cost de Renault enseñaba por primera vez su modelo station wagon, el nuevo Logan MCV -Max Capacity Vehicle- que confirma la convicción del departamento de diseño rumano-galo en los vehículos habitables y prácticos, con un maletero capaz de albergar desde 573 hasta 1.518 litros, para una longitud total de 4.49 m.

Ferrari
Por fin Ferrari desvelaba cómo será el superdeportivo que relevará al mítico Enzo, y que tanta expectación había generado en el último año sobre todo por tratarse del primer Cavallino con mecánica híbrida de la historia. Indudablemente, la esencia de este híbrido es su mecánica, cuyo corazón un motor V12 de 6.626 cc, que entrega la friolera de 800 CV, y un propulsor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, llega a los 300 km/h en apenas 15 segundos y puede sobrepasar los 350 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más rápido de la historia, destronando al F12berlinetta.

Ford
Con la misión de contraatacar al Nissan Juke y Opel Mokka, Ford tiene en la recámara el Ecosport, un SUV compacto que será movido por el premiado motor EcoBoost 1.0 de 125 CV, un 1.5 también gasolina de 110 CV y un 1.5 diesel cuya potencia no ha sido desvelada.

Honda
El Civic Tourer Concept es un avance a modo de concepto del modelo que será desvelado definitivamente en Frankfurt –septiembre- y que se lanzará a principios de 2014, el cual marcará una línea de distinción respecto de la competencia con una apariencia dinámica y sofisticada dentro del segmento de las berlinas familiares.

También fue anunciada la fabricación del nuevo Civic Type R, cuyas pruebas dinámicas en Nürburgring están a punto de comenzar, tras servirse del desarrollo del modelo que compite en el Mundial de Turismos.

Hyundai
El i20 WRC concitó gran parte de las miradas del stand coreano, pues aparte de dar oficialidad absoluta al proyecto en el Mundial de Rallies a partir de 2014, la estampa del utilitario hipermusculado fue de las más atractivas, en la que destaca la nueva decoración basada en el azul Hyundai, además de las actualizaciones aerodinámicas introducidas por el nuevo fichaje de la marca para este proyecto, el experimentado Michel Nandan, anteriormente vinculado a Toyota, Peugeot y Suzuki.

Junto a la unidad de competición, Hyundai expuso el nuevo ix35, una actualización del segundo modelo más vendido de la gama coreana en Europa, que incorpora un nuevo motor 2.0 y evoluciones de los ya existentes, encaminadas a enfatizar la eficiencia, así como introducción de nuevos equipamientos y arquitectura del habitáculo.

Hyundai se ha propuesto fabricar 1.000 unidades de modelos alimentados por hidrógeno hasta 2015, sobre la plataforma del ix35, estando dirigidos principalmente a flotas del sector público, tras haber experimentado en ciudades de Dinamarca y Suecia, o la policía de la Unión Europea en Bruselas, que han prestado sus servicios a bordo del ix35 fuel cell.

Infiniti
Un nuevo modelo del segmento D vio la luz en Ginebra, concretamente el Q50, que hace su debut en Europa con un motor diesel 2.2, el primer cuatro cilindros del fabricante nipón, que entrega 170 CV y emite 115 gCO2/km. También se encuentra disponible con el espectacular 3.5 híbrido de 364 CV.

Kia
Por fin vio la luz la nueva serie GT de Kia, con el deportivo pro_cee´d y el compacto cee´d, ambos equipados con el nuevo motor turbo 1.6 GDI (Inyección Directa de Gaolina) que genera 204 CV, para un consumo de 7,4 lit/100 km y emisiones de 171 gCO2. Monta caja manual de 6 marchas y dispone de tracción delantera, con una aceleración 0-100 km/h en 7,7” y velocidad punta de 230 km/h.

Junto a los GT se encontraba el concepto Provo, un globo sonda del modelo futuro de la marca en el segmento B, que de aspecto radical puede marcar la línea de diseño futura de la marca.

Lamborghini
Evocador nombre -Veneno- para el nuevo superdeportivo del toro, el cual conmemora el 50 aniversario de la marca de Sant'Agata Bolognese. Monta un propulsor atmosférico V12 de 6.5 litros, situado en posición central longitudinal y está asociado a una transmisión ISR (Independent Shifting Rod) de siete velocidades que combina cinco modos distintos de conducción. El motor desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y permite alcanzar una velocidad punta de 355 km/h, así como acelerar de cero a cien kilómetros por hora en solo 2,8 segundos.

Land Rover
La firma británica exponía siete prototipos eléctricos del Defender “cero emisiones”, en los que el motor diésel y la caja de cambios estándar han sido reemplazados por un motor eléctrico de 70 kW (94 CV) y 330 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 300 voltios con una capacidad de 27 kWh, lo que le da una autonomía de más de 80 km. En el típico uso a baja velocidad para realizar “off-road”, la batería puede durar hasta ocho horas antes de volver a ser cargada. La batería se puede cargar completamente con un cargador rápido de 7 kW en cuatro horas, o con un cargador portátil de 3 kW en 10 horas.

Lexus
Con un registro de eficiencia situado en los 99 gramos de CO2 por kilómetro, Lexus mostraba por primera vez el IS300h, propulsado por un grupo propulsor híbrido de 4 cilindros, 2.500 cc, una potencia combinada de 220 CV y un consumo de 4,3 lit/100 km.

Mazda
La serie 6 de Mazda se encontraba expuesta en carrocerías Sedán y Wagon, reencarnando la representación más pura del diseño “KODO, alma del movimiento”, inspirada en los movimientos instantáneos de los animales salvajes, adoptada como símbolo de la vitalidad y la agilidad características de Mazda.

McLaren
La información que McLaren había ido adelantando a base de píldoras fue concentrada en su stand con la exhibición de su nueva obra de arte, el P1, un hiperdeportivo llamado a derrocar al poder establecido, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 “, hasta 200 km/h en 7” y hasta 300 km/h en 17”, con la velocidad limitada a 350 km/h, todo ello a partir de la combinación de un motor de gasolina y un eléctrico, que suman 916 CV. La producción está limitada a 375 unidades, y su precio fijado en un millón de euros matriculado.

Nissan
La segunda generación del eléctrico LEAF era esperada con interés en el stand nipón, principalmente tras el anuncio de que su autonomía era incrementada hasta los 200 km, un pequeño-gran paso en la carrera de los eléctricos por ser autosuficientes, a lo que se suma su mayor reciclabilidad, superior espacio interior, mayor equipamiento y velocidad de recarga.

Junto al eléctrico se mostraba el nuevo Note, un modelo del segmento B en el que sigue primando la funcionalidad pero con un mayor grado de tecnología y equipamiento, destacando el sistema stop-start que le permite rebajar las emisiones hasta los 95 g/km.

Opel
El nuevo modelo Cabrio presidía el área de Opel, con su elegante silueta alargada y el aerodinámico techo de lona enlaza con la tradición atemporal de descapotables clásicos. Pero es el primero de esta clase para Opel, ya que es la primera vez en 70 años que Opel desarrolla un descapotable de tamaño medio y lo fabricará en sus propias instalaciones.

Junto al elegante modelo descapotable se encontraba la versión de rallies, categoría R2, del utilitario Adam -motor 1.6 de 185 CV- que supone el retorno oficial de la legendaria marca a la competición.

Peugeot
Nuevo zarpazo del león, ahora en el segmento Crossover compacto, con el 2008, en base a una mezcla perfecta de estilo contemporáneo, habitáculo versátil y motores limpios, atrayendo al segmento B tecnología de su hermano mayor el 3008, combinada con los motores que ha estrenado el 208, lo que le permite rebajar las emisiones hasta los 98 g/km.

Su longitud es de 4,16 m, para una anchura de 1,74, lo que le permite disponer de una excelente habitabilidad interior.

Porsche
Peculiar inicio de celebración del 50 aniversario de la marca con el lanzamiento del nuevo 911 GT3, propulsado por un boxer de 6 cilindros, 3.8 litros atmosférico, corte a 9.000 rpm y 475 CV de potencia. La transmisión está encomendada a una PDK de doble embrague, 7 marchas y manejo con las levas en el volante únicamente.

Como principal innovación en la parte ciclo, cuenta con dirección posterior activa, enfocada a aumentar la agilidad y estabilidad a alta velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5”, su velocidad máxima es de 313 km/h y completa una vuelta al Infierno Verde en 7´30”.

Qoros
El fabricante chino se dejaba ver fuera de sus fronteras por primera vez con su elegante compacto, el Qoros 3 Sedan, que debería estar a la venta en Europa a final de este año. El objetivo del equipo de diseño con la serie 3 ha sido ofrecer un espacio interior en el que no falten la calidad y los buenos acabados, tratando de desterrar los prejuicios negativos del sector automivilístico chino, para lo cual han instalado una pantalla táctil de ocho pulgadas, asociada a un avanzado sistema de navegación.

Renault
La marca del Rombo destapaba el Captur, nuevo Crossover urbano derivado del Juke e interpretado a la francesa, que se caracteriza por su distancia al suelo sobreelevada, sus grandes ruedas y sus carenados especiales, así como por sus posibilidades de personalización, en particular su original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

Aunque de dimensiones muy compactas (4,12 m), Renault Captur ofrece una impresión de espacio y habitabilidad a primera vista, reafirmada por el parabrisas adelantado y las generosas dimensiones interiores.

Acompañando al nuevo Crossover se encontraba el hermano pequeño del Clio RS200, el nuevo Clio GT-Line 120 EDC, que como sus siglas indican se trata de un motor de 120 CV con transmisión de 6 marchas y doble embrague eficiente EDC.

SEAT

Tras 14 años de espera, SEAT se decide a lanzar un modelo imprescindible en su gama, el Leon de tres puertas, denominado SC y que pretende enfatizar el aura deportiva que se le supone a la marca de Martorell, cuyos dirigentes no acaban de encontrarle un hueco en el mercado tras ir dando bandazos de un lado a otro, en el que su último exponente es la descatalogación del Exeo, que dejará de fabricarse debido a su estrepitoso fracaso comercial.

Skoda
En el lado opuesto a la marca española se encuentra su hermana Skoda, que dando pasos más cortos pero más firmes se ha ido granjeando un status y una personalidad propia, muy marcada hacia el vehículo familiar, fruto de lo cual es su insistencia sobre el modelo fetiche, Octavia, en sus versiones Sedan y Combi, que ya tienen sus ediciones 2013, caracterizadas por una nueva estética fundamentada en la nueva identidad de la marca, especialmente reforzada en un frontal que ha ido ganando expresividad, a lo que se suman los genes inherentes al fabricante checo: habitabilidad, fiabilidad y precio.

Suzuki
Apuntándose a la moda Crossover, Suzuki presentaba su modelo del segmento C, el SX4, que deriva del concepto S-Cross que fue dado a conocer en París hace medio año. Con su claro estilo Crossover, su espacioso interior y uno de los maleteros más amplios del segmento, el nuevo modelo ofrecerá una versatilidad excepcional. La avanzada tecnología 4WD, uno de los campos en los que es especialista Suzuki, asegura una excelente y divertida conducción.

Toyota
El fabricante número 1 del mundo se ha mostrado especialmente activo en esta edición de la muestra suiza, con tres unidades en fase de estudio de diseño, como son el Auris Touring Sports y dos interpretaciones peculiares del RAV4: el Premium y el Adventure.

Comenzando por el Auris Touring Sports, se trata de la versión station wagon del nuevo Auris, pero con un toque que se sale de lo común en cuanto a aspecto deportivo, sin perder de vista la funcionalidad, que es leit motiv en este segmento, para lo cual dispone de un volumen de carga hasta 1.658 litros, con un nivel de emisiones de tan solo 85 g/km.

En cuanto a las dos versiones del RAV4, Premium y Adventure, como su denominación indica, poseen tendencias totalmente opuestas, como son la sofisticación y el carácter aventurero.

En el standa japonés también se dejó ver el FT-86 Open, que es la versión convertible del aclamado GT86; además del i-ROAD, una nueva forma de transporte biplaza, de tres ruedas y motor eléctrico, que viene a abrir un nuevo subsegmento, el PMV (Personal Mobility Vehicle)

Volkswagen
Ningún escenario mejor que el Salón de Ginebra para estrenar el galardón de Coche del Año en Europa a cargo del nuevo Golf, a quien acompañaban las versiones Bluemotion, Estate y el esperado GTI, que se encuentra disponible con dos motorizaciones TSI, una de 220 CV y la segunda de 230 CV denominada GTI Performance.

En el stand alemán se encontraba expuesto el Vehículo Super Eficiente, el XL1, cuyos 0.9 lit/100 km suponen un récord para un coche de producción en serie, pues a pesar de su diseño un tanto estratosférico, Volkswagen tiene intención de comercializarlo.

Volvo
Amplio despliegue de la firma sueca, que ha retocado gran parte de su gama, con actualización de la serie S -60 y 80- la Serie V -60 y 70- y la Cross Country XC -60 y 70-. Los cambios afectan principalmente a su estética y en menor medida a los equipamientos, mientras que los motores reciben pequeñas modificaciones encaminadas a mejorar su eficiencia medioambiental.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia