COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (07:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se llama LaFerrari, es híbrido y el Cavallino más rápido de la historia
Por fin Ferrari ha desvelado cómo será el superdeportivo que relevará al mítico Enzo, y que tanta expectación había generado en el último año sobre todo por tratarse del primer Cavallino con mecánica híbrida de la historia.
0 ComentariosImprimir07-03-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
LaFerrari es fruto de la investigación y el trabajo de la marca en la Fórmula 1, de cuyo saber hacer ha extraído lo mejor para dotar a su nuevo supercoche de la tecnología y el diseño más punteros. Puesto a punto en el mismo túnel de viento que los monoplazas de la Scuderia, alcanza un nivel de eficiencia aerodinámica difícilmente comparable, con un coeficiente cercano al 3, gracias también a las soluciones técnicas perfeccionadas con el análisis de dinámica de fluidos.

Indudablemente, la esencia de este híbrido es su mecánica, cuyo corazón un motor V12 de 6.626 cc, que entrega la friolera de 800 CV, y un propulsor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, llega a los 300 km/h en apenas 15 segundos y puede sobrepasar los 350 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más rápido de la historia, destronando al F12berlinetta.

Ferrari no ha indicado datos acerca del consumo combinado, aunque sí informa que el sistema HY-KERS utilizado, como denomina a su tecnología híbrida, permitirá en el futuro que pueda ser conducido exclusivamente en modo eléctrico. Mientras tanto, sus emisiones contaminantes se sitúan en 330 g/km de CO2.

Sólo se construirán 499 unidades de LaFerrari y, aunque la compañía no ha anunciado aún cuál será el precio de su último Cavallino, si atendemos al precio que tendrá el que será su principal rival, el McLaren P1, no debería alejarse demasiado del millón de euros.

FICHA TÉCNICA RESUMIDA
Propulsor: V12 de 800 CV + eléctrico con 163 CV
Potencia máxima del conjunto: 963 CV
Par máximo: 700 Nm a 6.750 rpm
Aceleración (0 a 100 km/h): menos de 3 segundos
Velocidad máxima: más de 350 km/h
Potencia específica: 128 CV/litro
Longitud: 4.702 mm.
Anchura: 1.992 mm.
Altura: 1.116 mm.
Distancia entre ejes: 2.665 mm
Transmisión: cambio doble embrague de 7 marchas
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia