COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 1 diciembre - 2021 (09:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 18.800 euros (con Plan PIVE)
Tercera generación del Beetle Cabrio: muy personal
Volkswagen Canarias ha presentado la tercera generación del Beetle Cabrio, versión convertible de este mítico modelo que nació en 1949, a la que siguió en 2003 el New Beetle Cabrio. En total se han vendido 565.000 unidades del Escarabajo descapotable.
0 ComentariosImprimir05-03-2013  |  Juan J. Alonso
El nuevo Beetle Cabrio llega a la Red de Concesionarios Volkswagen en Canarias, con una amplia gama mecánica, de equipamiento y multitud de opciones de personalización. Es 152 mm más largo (4.278 mm en total) y 84 mm más ancho (1.808 mm sin retrovisor exterior) que su antecesor. La altura del techo se reduce en 29 mm y queda en 1.473 mm. Pesa 114 kilos más que el Beetle debido al mecanismo de la capota a los necesarios refuerzos que se implementan para dar rigidez al chasis y al arcos de seguridad automático.

El Beetle Cabrio ofrece el encanto de conducir a cielo abierto un automóvil con historia y cierto estilo vintage, con la practicidad de su habitáculo con cuatro verdaderas plazas, un correcto maletero de 225 litros y una capota que se abre de forma totalmente eléctrica en sólo 9,5 segundos y en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

La capota de lona se puede obtener en dos colores (negro y beige) está recubierta con múltiples capas a prueba de todo tipo de climas: La cara superior de la capota tiene tres secciones y el sellado entre la sección central y las laterales sirven de desagüe. Para el techo interior se utiliza un tejido acolchado, mientras que entre ambas existe una capa de material aislante para darle un nivel acústico similar a un techo de acero.

Amplia gama de motores
El Beetle Cabrio 2013 llega con cinco motores, dos cajas de cambios, es decir las opciones ya conocidas en el Beetle cerrado. El motor de acceso es el 1.2 TSI cuyos 105 CV dan mucho de sí y ofrecen una finura ejemplar. Debido al incremento de peso, el descapotable es un poco más lento y gasta algo más, pero los 11,7 segundos de 0 a 100 km/h son suficientes para practicar una conducción relajada y los 6,1 l/100 km que gasta como media son una cifra muy meritoria.

El diésel 1,6 litros de la misma potencia el ligeramente más lento peso sólo gasta 4,7 l/100 km, un valor realmente bajo. En el otro extremo figura el 2.0 TSI de 200 CV y que con el gran potencial del propulsor dos litros turboalimentado ofrece unas prestaciones sobresalientes: 223 km/h y 7,6 segundos de 0 a 100 km/h. En un punto intermedio se encuentran las dos versiones que más posibilidades de equipamientos y mecánicas ofrecen: 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Si bien las motorizaciones de 105 CV son ambas satisfactorias para una conducción relajada, ya que el Beetle Cabrio es un objeto de culto y una compra más bien pasional (aunque no deja en el olvido aspectos racionales) vemos en estas versiones intermedias las más recomendables.

Equipamientos y versiones
El nuevo Beetle Cabrio cuenta con dos versiones de equipamiento Design y Sport, además de tres ediciones especiales: el estiloso “50s”, el desenfadado “60s” y el elegante “70s”. Cada una de las tres ediciones refleja el estilo de una década diferente como homenaje al legendario “Escarabajo Cabrio”.

50’s
El modelo “50s” estará disponible en combinación con el acabado Design. Se ofrece en color negro con llantas de 17” con un diseño retro. Capota negra, retrovisores exteriores cromados, placa de la edición 50’s en el pilar A y faros antiniebla. En el interior podemos encontrar salpicadero en negro, radio táctil, control de velocidad de crucero o asientos deportivos y para aportar la nota de color el tapizado estará disponible en beige o en rojo y negro.

60’s
El modelo “60s” se inspirado en el estilo de los años sesenta, se equipa sobre el acabo Sport y ofrece detalles como asientos deportivos de cuero “Vienna” azul/negro de gran calidad y pintura para la carrocería en los colores Azul Denim o Blanco Candy. Estos colores están en combinación con una capota negra, logos 60’s y los instrumentos adicionales racing. Además incorpora llantas de 18”, retrovisores en negro, radio táctil, USB, luces antiniebla y la inscripción “Volkswagen” en el maletero.

70’s
El elegante “70’s” para la versión Design se ofrecerá en “Marrón Toffee” o “Gris Platino” en combinación con una capota y un tapizado en cuero beige. Monta llantas de 18” y al igual que las otras dos versiones equipa la placa 70’s en el pilar A, luces antiniebla, control de velocidad de crucero, asientos deportivos y radio táctil.

Equipamiento de seguridad
Al igual que su predecesor, esta nueva capota viene equipada de serie con un sistema protector en caso de vuelcos. Cuando el vehículo supera un grado de inclinación o de aceleración lateral determinada, el sistema se activa automáticamente. El diseño de estas barras hace posible que la banqueta trasera sea abatible, permitiendo el transporte de objetos largos como por ejemplo una tabla de surf.

El nuevo Beetle Cabrio ofrece un alto grado de seguridad gracias a, entre otros elementis, un aumento en el grosor y la resistencia de los materiales usados en su construcción. El nuevo modelo equipa de serie, entre otros detalles, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’ con asistente de frenada y asistente de arranque en pendientes y un eficiente sistema de 6 airbags frontales y laterales que protege a los pasajeros.

Precio y rent a car
El Beetle Cabrio ya está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias desde un un precio de 18.800 euros con plan PIVE para el modelo 1.2 TSI, es decir 3.600 euros más que el coupé.

Para flotas de rent a car el precio pasa a ser de 16.250 euros en la versión Design. Según Ainhoa Aristi el sector alquilador representa en Canarias el 30% en la matriculación de turismos en los últimos años, excepto en 2012, que ha sufrido una caída importante con 6.800 unidades matriculadas. Desde el año 2007, Volkswagen Canarias lidera esta sector con una penetración del 20 por ciento que incluye toda la gama de modelos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia