COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Citroën DS3 Cabrio, estilismo a cielo abierto
Citroën reafirma el exclusivismo que ha pretendido con su línea premium o de alta gama DS, por medio de una versión cabrio de su modelo urbano DS3, presentado a la prensa internacional en Valencia.
0 ComentariosImprimir12-02-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El DS3 Cabrio hereda la fuerte personalidad de la berlina. Con sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de ancho y 1,46 m de altura, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal. La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único.

El Citroën DS3 Cabrio o descapotable permite, como importante innovación, el despliegue o recogimiento de la capota en marcha hasta 120 km/h, cuando hasta ahora la velocidad máxima en esta función solo podía llegar hasta 50 km/h en los modelos del segmento.

Otro factor de exclusividad reside en las luces traseras con efecto visión en tres dimensiones, por el uso de dos espejos confrontados alojados en el marco de los pilotos.

Citroën ha destacado que el peso del DS3 Cabrio sólo ha aumentado 25 kilogramos respecto a la versión sedán, un incremento que en otras derivaciones de modelos del mismo segmento supera los cien kilos.

La capota, que cuenta con 180 componentes y tres capas distintas para reforzar el aislamiento del habitáculo del exterior, es corrediza y puede adoptar dos posiciones: hasta el pilar C y extenderse hacia abajo por la trasera hasta el portón del maletero, dejando a la vista los travesaños de ambos laterales.

El fabricante francés ha montado un dispositivo que permite subir la capota desde su posición extrema a la intermedia, si se quiere abrir el maletero con el coche descubierto, mediante el accionamiento de la cerradura del portón.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina, cuyo escalón más alto es el 1.6 THP (turboalimentado), con 155 CV de potencia, el intermedio 1.6 de 120 CV, y el más bajo, el 1.2 de tres cilindros, con 92 unidades de potencia.

El diesel solo cuanta con la opción 1.6 e-HDI de 90 CV que, con caja automática pilotada, emite 99 g/km de CO2, y las reduce a 95, con una transmisión manual, que se incorporará más adelante.

Citroën ha vendido en todo el mundo, en los 30 meses que lleva de comercialización la gama DS, 300.000 unidades, repartidas en 200.000 del DS3, 65.000 del DS4 y 35.000 del DS5.

La gama DS está compuesta ya por los modelos DS3, DS4 y DS5, aparte del recién presentado DS3 Cabrio y la marca anuncia próximos lanzamientos como una versión tres cuerpos del segmento compacto, una berlina media-alta y un crossover.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia