COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 1 diciembre - 2021 (08:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 21.150 euros hasta los 41.190 del S3 con 300 CV
Nuevo Audi A3 Sportback, versatilidad deportiva
La interpretación que Audi hace de sus versiones cinco puertas no deja de sorprender, ya que con un sugerente quiebro a la sobriedad nos sitúa frente a un vehículo “familiar” pero de connotaciones deportivas… para que los seguidores de los cuatro aros no se rebelen.
0 ComentariosImprimir07-02-2013  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Compacto y estilizado es la definición que mejor sienta al nuevo A3 Sportback, pues aunque sus cotas principales son básicamente idénticas al modelo anterior, el generoso alargamiento de la batalla (+58 mm) ha propiciado que los voladizos se vean reducidos considerablemente, marcando una silueta más compacta y proporcionada, con el frontal bajo y el techo abovedado acabando en un sutil spoiler. La relación chapa/cristal es de 2/3, típica en la firma de Ingolstadt.

La zaga, elemento diferenciador del Sportback, se caracteriza porque dispone de una tercera luneta, con el pilar C exageradamente inclinado y fino, aportando un claro dinamismo en perfecta conjunción con la expresividad del frontal y su ya habitual parrilla de seis puntas. Los grupos ópticos traseros toman la forma alargada del A3 de 3 puertas, lo que aporta una sensación visual de mayor anchura de caderas.

Interior espacioso
El interior del nuevo A3 Sportback presenta un diseño elegante, ligero y claro. El cuadro de instrumentos, con su parte frontal arqueada, presenta un diseño estilizado. Junto con la consola central inclinada hacia el conductor, parece flotar con ligereza. Los grandes difusores de aire redondos tipo jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas aportan el toque de distinción; además, sus acabados trasladan al nuevo A3 Sportback la calidad premium. Los asientos y el volante son de nueva concepción, y el manejo es claro e intuitivo. Este cinco puertas compacto dispone de un generoso maletero con un volumen de entre 380 y 1.220 litros.

En el ámbito del infotainment, con la tecnología Audi Connect de uso intuitivo, y de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo A3 Sportback ofrece soluciones que marcan la pauta en el segmento de los compactos premium. El A3 Sportback está disponible con dos líneas de acabado: una versión más urbana para el Atraction, y una línea más deportiva para el Ambition. (Ver detalle de equipamientos)

Construcción ultraligera
El nuevo A3 Sportback es más espacioso, e incorpora más tecnología, a pesar de lo cual es 90 kg más ligero, hasta el extremo de que la versión 1.2T FSI pesa únicamente 1.205 kg, una marca ciertamente difícil de alcanzar, pero que para Audi resulta un ejercicio rutinario desde que en 1994 se lanzó a la caza y captura del gramo con el A8 fabricado en aluminio.

En el nuevo A3 Sportback se combina esta aleación con el acero en puntos estratégicos del chasis bajo la premisa “El material apropiado en el lugar adecuado para su óptima funcionalidad…” En la célula de habitabilidad se emplea acero termoformado a 1.000º C, que en el momento de la estampación en la prensa se enfría a 200º, creando una estructura con un alto grado de resistencia a la deformación, la cual protege a los ocupantes a la vez que ahorra peso, concretamente 37 kg de los 90 totales, entre los que se incluyen igualmente elementos como el compresor del aire acondicionado (-4 kg), instalación eléctrica (-1,5 kg), soporte en magnesio del monitor MMI (-0,64 kg), etc.

Motores más limpios

La reducción del peso total y una evolución cada vez más afinada de la tecnología propician que la nueva familia de motores del A3 Sportback sea menos contaminante, sin perder un ápice del brío que caracteriza a sus versiones diesel y gasolina, que en total conforman siete unidades motrices, una gama lo suficientemente amplia como para satisfacer a todo tipo de usuario, que será completada en 2014 con la versión híbrida enchufable “e-tron”.

Gama A3 Sportback
VERSIÓNCAMBIOPOTENCIACONSUMOEMISIONESPRECIO
1.2T FSIManual/S Tronic105 CV4,9 lit114 g CO221.150 eur
1.4T FSIManual/S Tronic122 CV5,3 lit123 g CO224.030 eur
1.8T FSIManual/S Tronic/Quattro180 CV5,6 lit130 g CO227.210 eur
2.0T FSIManual quattro/S Tronic quattro300 CV--41.190 eur
1.6 TDIManual/S Tronic105 CV3,8 lit99 g CO223.930 eur
2.0 TDIManual/S Tronic 150 CV4,2 lit108 g CO226.580 eur
2.0 TDIManual/S Tronic quattro 184 CV4,4 lit114 g CO230.910 eur
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia