COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pelican Motor presentó la gama 2010-2011
Jaguar aborda una nueva era
Cuando en 1999 Jaguar pasó a formar parte del Grupo Premium de Ford, una nueva oportunidad se le abrió al exclusivista fabricante británico, aunque su verdadera oportunidad de oro le llegó nueve años más tarde -2008- al ser adquirido por Tata Motors. El gigante hindú le ha dado a la firma del felino el respaldo que merece una trayectoria de más de 75 años de innovación y diseño, dejándole expresar libremente un nuevo lenguaje de diseño, en el que el genial Ian Callum es su principal valuarte. XK es el modelo más reciente y espectacular de la corta -pero elitista- gama de Jaguar, en la que prima el uso generalizado del aluminio en la carrocería y unas motorizaciones ampliamente potenciadas, que incorpora el diesel como carburante, además de la gasolina, por supuesto.
0 ComentariosImprimir22-07-2010  |  Aythami Alonso
Jaguar es historia, es un mito, una referencia dentro del mundo del automóvil, pero las aventuras en solitario no suelen tener un final feliz y más dentro de un mundo globalizado como el actual, por lo que la firma británica sucumbió hace una década a la oferta de compra lanzada por el Grupo Ford, el cual no supo encontrarle el posicionamiento que esta marca merece.

Hace dos años llegaron los dólares hindús de Tata Motors y se hicieron con el control de la firma británica y de otra hermanastra suya, Land Rover, ubicando a ambas a un nivel que les ha permitido no sólo sobrevivir sino coger el impulso necesario para afrontar una segunda década del siglo XXI cargada de interesantes proyectos y un optimismo que hace albergar esperanzas de crecimiento, ya que en el caso de Jaguar se ha dado continuidad a un plan de actualización a muy corto plazo, en el que la calidad de fabricación es el principal objetivo marcado. El diseño, las prestaciones, la exclusividad ya van incrustados en los genes de la marca.

Jaguar XF, el abanderado
El nuevo XF se erige como la pieza clave en la nueva era de Jaguar y se supera a sí mismo incorporando importantes modificaciones en el grupo propulsor, además de dar cabida a un abanico más amplio de versiones, que incluyen el nuevo y espectacular XFR sobrealimentado, así como el diesel de alto rendimiento, XF V6 Diesel S.

El XF, aunque exteriormente tiene un fuerte carácter Coupé, es una amplia berlina de 4 puertas preparada para alojar cómodamente en su interior a cinco adultos.

En su nueva gama de motorizaciones, El XF 2010 incorpora dos nuevos motores gasolina V8 de 5 litros con inyección directa y una nueva opción turbodiesel V6 de 3 litros con dos potencias distintas. Además, incluye cambios significativos en sus acabados y especificaciones, como la nueva versión Portfolio.

En el momento de su presentación el pasado año, el XF fue reconocido de inmediato como la nueva expresión del lenguaje de diseño de berlinas de Jaguar. Rápidamente superó todas las expectativas y demostró que su experiencia de conducción era incluso mejor que su imponente y espectacular presencia. Ahora, el nuevo XFR da un impulso más allá, elevando las sensaciones de conducción a nuevas cotas, mejorando su reconocida dinámica sin dejar de conservar los valores esenciales de una gran berlina de lujo.

El nuevo motor V8 sobrealimentado de 5 litros con inyección directa, que entrega 510 CV de potencia y 625 Nm de par, se estrena en la nueva versión XFR, la cual es inmediatamente reconocible por sus exclusivas llantas de 20 pulgadas, nuevas tomas de aire cromadas, branquias en el capó 'sobrealimentadas', cuatro salidas de escape en acero inoxidable, un spoiler aerodinámico en su maletero, nuevos pilotos de puerta laterales y su inconfundible y discreto distintivo ‘R’.

El nuevo XFR incorpora Control Diferencial Activo (ADC) y Suspensión Dinámica Adaptativa, una tecnología introducida por primera vez en este modelo y en el deportivo XKR 2010. El diferencial con control electrónico y el sistema de suspensión trabajan en conjunto para optimizar la tracción en aceleración y virajes, lo que resulta más que adecuado en un automóvil con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, que ahora acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. El XFR ofrece además una desmultiplicación en la dirección más ágil y emplea frenos de disco más potentes, más grandes y ventilados, aunque todas las otras versiones XF, al incorporar estos nuevos motores incluyen una especificación de frenos mejorada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia